Activision Blizzard sorprenderá pronto con más remasters o remakes

Tal como pasó cuando se fusionaron Square y Enix, nada podía salir mal con la unión de dos compañías de videojuegos tan potentes como Activision y Blizzard. Aun así, Dennis Durkin tenía que dar una noticia no demasiado buena a todos los fans: los esperadísimos Diablo IV y Overwatch 2 no verán la luz como mínimo hasta 2022.

Ello ha supuesto un jarro de agua fría, aunque a cambio el director de finanzas de Activision Blizzard aprovechó para confirmar varias novedades muy positivas. La primera de ellas gusta especialmente a los amantes de Warcraft. Y es que todos ellos podrán disfrutar gratuitamente de diversos videojuegos que serán lanzados para dispositivos móviles.

No es lo único con lo que la compañía ha generado un impacto muy favorable, tal como demuestra su +10,62% en la cotización del NASDAQ. Por si fuera poco, también ha anunciado que a lo largo del año 2021 surgirán varios remasters o remakes, siguiendo el camino que ambas empresas llevan tiempo fomentando.

Ambas son conscientes del valor que tienen tanto las remasterizaciones como los remakes para los más nostálgicos, quienes no dudan en hacerse con sus títulos favoritos al cabo de tantos años. Uno de los alicientes guarda relación con el precio, ya que no suelen exigir un pago propio de un título triple A.

Por supuesto, el éxito también viene dado por el mimo de ambas compañías, ahora fusionadas en una, a la hora de elaborar estas reinvenciones de obras maestras que ya han quedado desfasadas a nivel técnico e incluso en términos de jugabilidad.

La remasterización de Diablo II cada vez está más cerca

Activision Blizzard sorprenderá pronto con más remasters o remakes - 1

Es sorprendente que la cotización en bolsa por parte de Activision Blizzard haya subido tanto sin un anuncio claro de qué remasters y/o remakes serán los que surgirán próximamente. Dennis Durkin y el resto de miembros del equipo quieren mantener la expectación hasta el último momento.

Aun así, este reciente anuncio confirmaría las sospechas de algunos insiders que, meses atrás, ya indicaban que en 2021 seguramente se lanzaría la ansiada remasterización de un videojuego que supuso un antes y un después en su género. Nos referimos a Diablo II.

Para este RPG repleto de dosis de acción no han pasado los años en lo que se refiere a su jugabilidad. Sin embargo, el aspecto gráfico sí deja que desear, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que se lanzó en el año 2000.

Es por ello que todo apunta a que se trataría de un remaster, dándole un lavado de cara al apartado técnico sin alterar lo más mínimo un gameplay que entusiasma a los amantes del género rol.

Informaciones provenientes de expertos en la materia, tales como Jason Schreier, ya indicaron hace tiempo que los mismos encargados de elaborar un remake de la tercera entrega de Warcraft estaban realizando tareas similares para lanzar pronto la remasterización de Diablo II, el cual se titularía Resurrected.

Los precedentes indican que la espera merecerá la pena

Activision Blizzard sorprenderá pronto con más remasters o remakes - 2

No siempre los remasters y remakes son bien recibidos. Un claro ejemplo es el de XIII, el cual ha cosechado críticas muy negativas por parte de la comunidad y de los periodistas especializados. Todo lo contrario ocurrió con los lanzados por Activision Blizzard.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 roza la excelencia no solo por lo bien que lucen los gráficos actuales, sino también por los pequeños cambios que introdujeron y que no restaron diversión, todo lo contrario: la primera y segunda entrega de una mítica saga fueron incluso mejoradas.

Algo muy similar sucedió con Spyro Reignited Trilogy, por lo que queda claro que a esta compañía se le da muy bien resucitar franquicias elaborando videojuegos de altísima calidad.

  • Juego: Diablo II

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad