Age of Empires IV muestra sus virtudes en un llamativo gameplay

Los fans de la saga de estrategia por antonomasia estaban expectantes ante un evento que prometía mucho. Nos referimos al Age of Empires: Fan Preview. La espera mereció la pena, puesto que los miembros de Relic Entertainment desvelaron varias novedades. Algunas de ellas hacen referencia incluso al incombustible AoE II, el cual seguirá recibiendo más contenidos.

Hablamos de una expansión conocida como Dawn of the Dukes, aunque no es el único título que verá ampliadas las horas de diversión que ofrece. La tercera entrega pasará a tener una civilización más, en concreto la de los Estados Unidos.

El plato fuerte del evento se hizo de rogar, pero finalmente se mostró un nuevo gameplay de Age of Empires IV a modo de tráiler. Wololo fue la mítica palabra esgrimida por la mayoría de fans, quienes quedaron perplejos ante las diversas novedades que se explicaron durante el transcurso de las escenas. Sin embargo, su entusiasmo no fue tan elevado al analizar el resultado visual.

Calidad técnica mejorable y muchas horas de diversión

Lo primero que llama la atención de este tráiler es que, a diferencia del primero que fue publicado a finales de 2019, muestra mucho más contenido in-game. El motor del juego luce bien, aunque no se nota demasiado que es un título pensado para esta actual generación.

De hecho, en el propio gameplay puede apreciarse alguna que otra caída de frames. Cabe esperar que la desarrolladora irá puliendo estos pequeños defectos, optimizando un título que será exigente en el sentido de que requerirá una buena máquina para mostrar tantísimos NPC en pantalla.

Por otra parte, algunos gamers un tanto críticos indican que los modelados de las unidades dejan un poco que desear, así como las animaciones e incluso las físicas de algunos objetos -ejemplificándolo las flechas que lanzan los enemigos-. Relic Entertainment todavía tiene tiempo por delante con tal de ir mejorando Age of Empires IV, aunque la beta de tipo cerrado está ya al caer.

No son pocos los gamers que han observado un bajón de calidad del primer gameplay al que acaba de ser publicado. Ello podría significar que la desarrolladora, tras comprobar los altos requisitos que exigiría un videojuego de semejante calibre, habría querido reducir los requisitos mínimos de PC a costa de sacrificar calidad gráfica.

Obviando todas las carencias a nivel técnico, es innegable que Relic Entertainment pretende dar forma a un título que esté a la altura de la segunda entrega, considerada por muchos como el mejor juego de estrategia en tiempo real de toda la historia.

Para tal fin es imprescindible que proporcione muchas horas de diversión y, presumiblemente, lo hará según lo anunciado por el equipo desarrollador. Así lo demuestran las cuatro campañas que podrán disfrutarse.

El equipo va revelando información a cuenta-gotas, pero lo que se sabe hasta ahora es muy esperanzador, sobre todo para quienes pretenden disfrutar de partidas que recreen a la perfección lo acontecido en ese momento de la historia.

Con tal de lograr tales resultados, Relic Entertainment contrató a historiadores que han ayudado a dar forma a campañas tan buenas como la de la Conquista de Inglaterra que aconteció en el siglo XI y fue llevada a cabo por los normandos.

Precisamente hablando de civilizaciones, es destacable la cifra que se incluyen inicialmente en AoE IV: ocho en total. Controlar a unas u otras resultará en experiencias bastante distintas entre sí.

Teniendo en cuenta todo lo referente a la jugabilidad, no es de extrañar que haya tantas ganas de empezar a darle caña a la última entrega de la popular franquicia de RTS. Ello será posible a partir de este otoño, aunque solo en PC.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad