Aliens: Fireteam sorprende con un gameplay de media hora

Los videojuegos basados en sagas cinematográficas, históricamente, no han sido demasiado buenos, sobre todo si las películas hacían gala de una gran calidad. Terminator y Regreso al Futuro lo demuestran a la perfección. En el caso de Alien, la industria gamer ha dado pie a luces y sombras.

Uno de los últimos éxitos fue el de Alien Isolation, regalado hace pocas semanas en la Epic Games Store. Las críticas lo encumbraron, sobre todo tras un par de años de su salida, ya que al principio no se le valoró como merecía. Sin embargo, tras triunfar con un título que más bien era del género survival horror, la franquicia ha optado por dar un giro radical.

Aliens: Fireteam se centrará por completo en la acción en estado puro. Así se ha podido ver en el gameplay de casi media hora, el cual ha dejado entrever numerosos aspectos del título que saldrá a lo largo de 2021.

La sorpresa ha venido dada por publicarse el gameplay pocos días después del anuncio oficial. Analizándolo a fondo se extraen conclusiones que merecen tenerse en cuenta, sobre todo si pretendes adquirir la última entrega de Alien que continuará la historia de la tercera película, la cual se estrenó en el año 1992.

Multijugador cooperativo con vista en tercera persona

Gears of War popularizó los shooters en primera persona. Es innegable que Aliens: Fireteam bebe un poco de esas mecánicas, aunque más allá de la cámara, poco tienen que ver ambos juegos.

Por lo que se ha podido ver, no parece un título que vaya a sentar cátedra dentro del género. De hecho, el movimiento de los personajes es bastante ortopédico, careciendo de realismo.

A nivel técnico sí ha llamado la atención, especialmente por pequeños detalles. Por ejemplo, el humo sorprende, así como los fogonazos al disparar con ciertas armas. Por otra parte, se ha podido observar una gran variedad de arsenal, lo cual es fundamental para triunfar con un videojuego de este tipo.

Otro aspecto que tal vez no convenza a los gamers es la mecánica pasillera. En una época en la que priman los sandbox y la libertad, recorrer escenarios tan cerrados en los que prácticamente solo se puede avanzar hacia adelante, no es plato de buen gusto para muchos usuarios. Sin embargo, no cabe duda: Fireteam tendrá su público.

Principalmente se pretende contentar a los fans de Alien que prefieren la segunda película antes que la primera. Es decir, se decantan por la acción, más allá del suspense y el miedo.

En este sentido, la ambientación está muy bien conseguida, respetando la esencia de la saga cinematográfica: ciencia ficción espacial. Las criaturas como los xenomorfos parecen haber sido extraídas directamente de los populares films de la saga.

Terminando con el apartado técnico, es reseñable que no hay bajones de fotogramas por segundo ni siquiera cuando muchos enemigos aparecen en pantalla junto a los jugadores que disfrutan del modo cooperativo. Por tanto, la fluidez será máxima durante el transcurso de las partidas, sobre todo en PS5, Xbox Series X/S y PC. El rendimiento, por ahora, es una incógnita en PS4 y Xbox One.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad