Anunciado un nuevo sandbox de Star Wars

Star Wars es una franquicia bastante irregular en lo que se refiere a la calidad dentro del ámbito de los videojuegos. Algunos como Knights of the Old Republic y el reciente Jedi Fallen Order atesoran una excelente calidad, pero otros dejan bastante que desear. No parece ser el caso del próximo videojuego que sacará Ubisoft.

La compañía especializada en títulos de mundo abierto tiene entre manos un nuevo proyecto que acaba de anunciar en colaboración con LucasFilm Games. Ello sorprende en primer lugar por prescindir de Electronic Arts, empresa con la que históricamente ha mantenido una estrecha relación.

En declaraciones recientes por parte del estudio de George Lucas, se afirma que EA continuará siendo importante para la saga de Star Wars dentro de los videojuegos, pero hay espacio para otros equipos de desarrollo. De hecho, el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos le ha sido confiado a la compañía francesa.

Concretamente será Massive Entertainment, con más de seiscientos empleados, la encargada desde Suecia de dar forma a un título esperadísimo por parte de la comunidad.

Todo lo que se sabe hasta el momento

En el anuncio poca información ha trascendido. Sin embargo, los escasos datos son suficientes para despertar el hype entre los amantes de La Guerra de las Galaxias. Por ejemplo, a nivel técnico destaca la utilización de Snowdrop.

Se trata de un motor que anteriormente ya ha dado muy buenos resultados. Por ende, presumiblemente es el idóneo para elaborar unos escenarios y personajes que estén a la altura de la importancia que tiene Star Wars.

Estando detrás Ubisoft, una tarea pendiente será la de evitar que muchos bugs hagan mella en la calidad final del título, algo que le ha pasado en demasiadas ocasiones con juegos como Assassin’s Creed: Unity, uno de los más rotos de los últimos años.

Recientemente con Cyberpunk 2077 se ha demostrado que una buena idea y un excelente juego pueden quedar relegados a un segundo plano si se ejecuta mal con una inmensa cantidad de fallos. Por ende, Ubisoft y Massive Entertainment tendrán que trabajar duro si quieren satisfacer las exigencias de los fans.

Otro dato que ha trascendido en el mismo anuncio hace referencia a Julian Gerighty. Probablemente te suene por haber sido el director creativo de juegazos como The Crew, Splinter Cell: Chaos Theory y The Division 2. Ahora lo será también de este nuevo sandbox de Star Wars.

Por ahora todavía no se saben los detalles más importantes, tales como a qué entrega cinematográfica hará referencia la historia o si será completamente nueva. Aun así, lo que más ha sorprendido se resume en la gran libertad que podrán experimentar los jugadores, moviéndose por el escenario sin límites aparentes.

Fecha de salida

El anuncio solo habla de que un nuevo proyecto está en marcha, pero no se indica la previsión en este sentido. Un sandbox de tal calibre acarreará años de desarrollo, así que será difícil verlo antes de que termine el 2022.

La espera merecerá la pena, ya que es el sueño de muchos fans poder meterse de lleno en el universo de La Guerra de las Galaxias sin lidiar con escenarios pasilleros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad