Así es el rendimiento de Apex Legends en Nintendo Switch

Cuando Panic Button anunció que su exitoso Apex Legends llegaría a la Nintendo Switch, los gamers celebraron la noticia por todo lo alto. Aun así, algunos de ellos se mostraban dubitativos sobre la calidad y/o fluidez que tendría el título en la consola híbrida cuyo hardware es de 2017.

Conviene destacar que ya de por sí Apex Legends es bastante exigente en PC. Por ende, era de esperar que su rendimiento no fuera demasiado bueno. La compañía desarrolladora ha salido a la palestra para confirmarlo.

No son muchas las empresas de videojuegos que dan datos exactos del rendimiento que tienen sus títulos en determinadas plataformas. De hecho, en algunas ocasiones son los propios usuarios quienes han de hacer pruebas para averiguar dicha información.

Sin embargo, no sucederá en Nintendo Switch. Y es que Panic Button ha revelado las cifras exactas no solo de resolución, sino también de fotogramas por segundo.

30 FPS y un máximo de 720p

En concreto ha sido Andy Boggs, director técnico de la compañía, el encargado de revelar unos datos que eran los que se temía la mayor parte de la comunidad. Desafortunadamente el rendimiento de Apex Legends en la híbrida dejará bastante que desear.

Así lo demuestra la resolución que tendrá en modo portátil. Tan solo alcanzará los 576p, una cifra que a día de hoy no es ni mucho menos la deseable, aunque teniendo en cuenta el tamaño del panel, no se acusará una excesiva cantidad de píxeles a nivel visual.

Todo lo contrario sucederá en el modo Dock, sobre todo si se conecta la Switch a un televisor de bastantes pulgadas. Aprovechando la potencia extra que otorga dicho ‘complemento’ de la consola, solamente se llegará a los 720p.

Lo cierto es que esta escasa resolución sería muy bien recibida por los gamers si el juego se moviese a 60 fotogramas por segundo. Pero no es el caso. En esta ocasión nos tendremos que conformar con 30 FPS. Eso sí, tal como indica el director técnico de Panic Button, serán estables en todo momento.

No hay nada peor que estar tratando de sobrevivir en un battle royale y tener que lidiar constantemente con caídas de frames. Por suerte ello no pasará con este port de Apex Legends, el cual hay que tener en cuenta que será cien por cien gratuito.

Versión con juego cruzado

Más allá del pobre rendimiento técnico, no todo son malas noticias para quienes desean poder jugar a Apex Legends en Nintendo Switch. Una de las características que llaman la atención de los usuarios se resume en implementar cross-play.

Es decir, los jugadores de Switch compartirán experiencia con los de otras plataformas como PC, PlayStation y Xbox. Debido a la escasez de fotogramas por segundo, cabe esperar que los usuarios de la híbrida jueguen en desventaja.

Aun así, ciertamente será placentero poder disfrutar de Apex Legends en el modo portátil. Se espera que la llegada del port multiplique exponencialmente la cifra de jugadores que actualmente tiene este battle royale, el cual ya va por su octava temporada.

  • Juego: Apex Legends

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad