Así funciona el crossplay intergeneracional de Destiny 2

Destiny 2: Shadowkeep Deluxe Edition

€50.13

El crossplay de Destiny 2 ha sido una de las features más esperadas por los jugadores, puesto que les permite crear partidas con jugadores independientemente de si juegan en PlayStation, Xbox, PC o Stadia.

La llegada de Destiny 2 a PS5 y Xbox Series hace que el juego esté algo más cerca de esta realidad, puesto que se introduce el crossplay intergeneracional. Se supone que, durante 2021, según Bungie, se añadirá también el juego cruzado en otras plataformas.

En esta página recogemos todo lo que necesitáis saber sobre el crossplay de Destiny 2, tanto las funciones disponibles actualmente como más adelante.

En esta página:

>Destiny 2, fecha de lanzamiento del crossplay: ¿cuándo ofrecerá Destiny 2 crossplay entre PlayStation, Xbox, PC y Stadia?

Según Bungie, Destiny 2 tendrá crossplay entre todos los sistemas en 2021.

«Este año nos hemos centrado en el juego intergeneracional, y esperamos que el año que viene podamos tener a todos los jugadores jugando juntos en el mismo ecosistema.»

El crossplay de Destiny 2 llega un poco más tarde que a otros servicios, como Fortnite, que lo tuvo en 2018, Minecraft, en 2019 o Apex Legends en 2020.

Seguramente funcionará de manera similar a estos otros juegos, donde se utiliza un login unificado. En los casos mencionados, se hace a través de una cuenta de Epic, una cuenta de Microsoft y una cuenta de Origin.

¿Cómo funciona el crossplay intergeneracional de Destiny 2?

La versión de PS5 y Xbox Series X de Destiny 2 tiene una serie de beneficios extra – y además, por supuesto, mantiene el progreso y las compras de los usuarios que se cambian de una plataforma a otra.

Su funcionamiento es bastante sencillo: si te mantienes en la misma familia de consolas, todo lo que hay dentro de tu cuenta, desde pases anuales a expansiones y objetos, se vendrá contigo.

Lo mismo se aplica a los amigos y los modos multijugador. Dentro de cada ecosistema de consolas, los jugadores siguen pudiendo interactuar entre ellos, añadiéndose a equipos y jugando las mismas misiones. Eso significa que si tus amigos están en otra consola de la misma marca que la tuya, también podrás jugar con ellos. Es decir: si tienes una PlayStation 5, puedes jugar con tus amigos de PlayStation 4; si tienes una Xbox Series X, puedes jugar con tus amigos en Xbox One.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad