Así sería Battlefield 6 según las filtraciones de un insider

Las redes sociales han dado alas a las filtraciones de los insiders. Muchas de ellas acaban certificándose con el paso del tiempo. Los fans de la saga Battlefield esperan con ansias que suceda lo mismo con la última que se ha dado a conocer.

Nos referimos a las informaciones proporcionadas por Tom Henderson, bastante popular en el mundillo gamer por haber anticipado otros datos de franquicias tan exitosas como Call of Duty.

Versiones para la generación anterior

Los últimos datos han sorprendido a la comunidad. Y no es para menos, puesto que un videojuego tan ambicioso como el próximo Battlefield 6 no se esperaba que saliese para Xbox One y PlayStation 4. Pero todo parece indicar que sucederá lo contrario.

Así lo indica dicho insider, quien desafortunadamente ha confirmado algo que era previsible: los escenarios no se destruirían de forma tan detallada, sino que lo harían con una cifra de partículas muy inferior. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que ambos dispositivos se quedan bastante cortos comparándolos con PS5 y Series X/S.

En lo que se refiere a los combates, los gamers de la anterior generación deberán conformarse con enfrentamientos entre 64 usuarios. Una cifra nada despreciable, sin duda, aunque será del doble en las consolas de la actual hornada. Es decir, los nuevos dispositivos de entretenimiento de Sony y de Microsoft admitirían un total de 128 jugadores.

Mover tantos elementos en pantalla, incluyendo vehículos, disparos y explosiones no será fácil si se pretende hacerlo con fluidez. Sin embargo, la generación de videoconsolas más ambiciosa de la historia debería ser capaz.

Temática moderna

Así sería Battlefield 6 según las filtraciones de un insider - 1

Ciertamente los episodios bélicos como la Segunda Guerra Mundial están muy explotados en los shooters en primera persona. Tanto Electronic Arts como DICE son conscientes de ello, así que según afirma Tom Henderson, en esta ocasión se habría optado por una ambientación e historia más bien de estilo moderno.

No ha trascendido más información en este sentido, pero ello supondría un soplo de aire fresco para la saga teniendo en cuenta que algo así no se ve desde el lanzamiento de Battlefield 3.

¿Modo battle royale?

Una de las incógnitas no ha podido ser desvelada de forma veraz por el insider, ya que sus contactos dentro de DICE se muestran reacios a transmitir dicha información.

Sin embargo, el propio Tom indica que, con mapas tan grandes y que admiten a una cifra elevada de jugadores, cabe esperar que se implemente una modalidad que supondría una inyección de muchos gamers a la franquicia.

Fecha de lanzamiento

Ante los datos que se han filtrado es comprensible que la comunidad esté impaciente. Aunque todavía queda camino por recorrer. Por suerte, EA ha afirmado que las tareas están avanzando a un buen ritmo.

Así pues, tal vez llegue antes de la fecha que se estableció en un principio como límite: marzo del año 2022. Quizá incluso acabe viendo la luz en las próximas Navidades. En tal caso se cumplirían las previsiones de Andrew Wilson, CEO de EA que afirma tener preparado el juego para un lanzamiento navideño.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad