Así sería la Nintendo Switch Pro según las últimas filtraciones

Nintendo Switch se quedó desfasada al cabo de escaso tiempo tras salir al mercado. Salvo con Game Cube, la compañía nipona nunca ha pretendido destacar a nivel técnico, optando más bien por otro camino: el de la diversión en estado puro. Aun así, a la híbrida le hacen falta una serie de mejoras que tal vez estén más cerca de lo que pensamos.

Así lo indica la última filtración producida a raíz de una minería de datos masiva, la cual tuvo lugar después del firmware más reciente que la empresa videojueguil lanzó. El código interno esconde algunos aspectos que ahora han salido a la luz.

Características

Según los datos obtenidos por varios data-miners que en otros tiempos acertaron con sus averiguaciones, en esta ocasión la nueva revisión de Switch sería conocida con el nombre en clave de Aula. Comercialmente se trataría de la Nintendo Switch Pro.

Empezando con los detalles técnicos, llama la atención que a pesar de ser una versión bastante mejorada, el chip sería idéntico al que se emplea para la fabricación de la edición Lite. Sin embargo, en caso de que ello también suponga el añadido de una CPU con mayor rapidez de operación, el resultado técnico sería mucho más logrado en comparación con la Switch que ya tiene casi cuatro años a sus espaldas.

Profundizando en el código interno del firmware, la minería de datos también ha pasado a ser conocedora de que el dispositivo soportará cierto chip que compatibilizará los contenidos 4K, siendo Realtek el encargado de su fabricación. Aunque este dato hay que cogerlo con «pinzas», puesto que los juegos actuales de la consola no estarían adaptados a esta resolución, por lo que podría llegar a ser contraproducente.

Como es de esperar, una resolución tan elevada solo podría disfrutarse conectando la videoconsola al Dock, siempre y cuando el televisor utilizado la admita. La pantalla no soportaría ni mucho menos la ejecución de videojuegos UHD, aunque en lo referente al panel habría otra novedad muy a tener en cuenta.

Nos referimos a la implementación de un panel OLED. Sony ya apostó por ello con la primera versión de PSVita que salió al mercado, estando considerada como una de las mejores consolas portátiles por la calidad de su pantalla -a pesar de que las ventas no acompañaron-.

La pantalla OLED en una hipotética Switch Pro permitiría disfrutar al máximo de los juegos tan coloridos como Mario Odyssey, mientras que otros con bastantes tonalidades de negros como Doom Eternal se mostrarían con una mayor pureza.

Continuando con lo referente al hardware, el data-mining indica posibles mejoras en dos factores fundamentales. El primero de ellos es la refrigeración, algo ruidosa en la Switch original aunque no llega a ser molesta durante la sesión de juego.

Por otra parte, también se habría mejorado la autonomía de la batería, algo de lo que se quejaban los gamers que optaron por el primer modelo. Queda por ver si estas mejoras se traducirán en un aumento de peso, aunque en este sentido no ha trascendido ningún dato filtrado.

¿Nintendo Switch Pro en 2021?

Aunque las ventas de los actuales modelos van bastante bien, Nintendo sabe que debe mejorar ciertos aspectos que se quedan cortos teniendo en cuenta que ya estamos en 2021. Precisamente los rumores indican que a mediados / finales del año 2021 saldría la esperadísima edición Pro.

El precio sigue siendo una incógnita, aunque el objetivo de la compañía con sede en Kioto se resumiría en no traspasar la barrera psicológica de los 399 euros. Por supuesto, la llegada de la versión Pro derivaría en que el resto de modelos, especialmente el revisionado en 2019, recibiesen una rebaja de precio.

Todo ello de poco sirve si el catálogo no mejora, obviando los ports de WiiU. La comunidad demanda nuevos juegos que estén a la altura de un Metroid Prime 3 que no debería tardar demasiados años en ver la luz.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad