Battlefield 2042 justifica con declaraciones el adiós a la campaña

Uno de los mejores títulos de la saga fue Battlefield: Bad Company 2 y en parte consiguió este mérito por su excelente modo campaña. Algo similar sucedió con otros videojuegos de la franquicia, aunque por desgracia no pasará lo mismo con el que verá la luz próximamente, en concreto el 22 de octubre de 2021.

Aprovechando un tráiler destinado a presentar el juego, la desarrolladora confirmó un rumor que ya llevaba tiempo adquiriendo cada vez más notoriedad por las redes: Battlefield 2042 no tendrá modo campaña, tampoco en un futuro en forma de DLC.

Tanto EA como DICE sabían que la noticia no sentaría nada bien a la comunidad gamer, sobre todo a los usuarios que apoyan la saga desde hace lustros y disfrutan enormemente de las historias que se cuentan en ella.

Incluso el tan criticado Battlefield 1 al final acabó convenciendo precisamente por su campaña, la cual no llega a la altura de otras pero tiene alguna escena memorable.

Desafortunadamente Battlefield 2042 no podrá agarrarse a este clavo, ya que solo contará con modalidades online. Para evitar que las críticas negativas se abalancen sobre el estudio, una de sus principales caras visibles -Daniel Berlín, quien dirige las tareas de diseño- ha salido a la palestra.

Declaraciones sobre la ausencia de campaña para un jugador

Todos esperaban sinceridad por parte del alto cargo de la compañía, pero unas palabras un tanto vacías han decepcionado al público. “Hemos preferido centrarnos en el online debido a que es nuestra mayor virtud”.

En palabras textuales, Daniel afirma que son mejores en este apartado y, por ende, decidieron centrar el cien por cien de los recursos en aquello que se les da muy bien. ¿Significa eso que las campañas de los anteriores juegos no son buenas? En absoluto, pero de las declaraciones del director de diseño puede llegar a deducirse.

Lo cierto es que, tal como ha pasado con otros títulos que de lanzamiento no tuvieron modo para un jugador -ejemplificándolo Gran Turismo Sport-, la compañía prefiere dedicarse al online porque es lo que actualmente proporciona mayores beneficios económicos.

Daniel Berlín fue preparado a la entrevista y, para contrarrestar las opiniones negativas, indicó que “el mundo estará en constante evolución, guiándose con un avance progresivo que estará narrado”.

Es decir, el estudio ha tratado de integrar una pequeña parte de lo que sería un modo campaña en el multijugador que, además, se confirma que no será battle royale. Por tanto, estaremos ante un shooter en primera persona de mundo abierto.

El director desmiente que los amantes del juego en solitario no vayan a poder disfrutar de partidas sin coincidir con otros gamers, ya que habrá bots e incluso un poco de narración. Aun así, la experiencia estará muy lejos de la que ofrecían anteriores títulos de Battlefield con campañas bastante bien trabajadas.

A lo largo de estos días, otros miembros del equipo de DICE y EA han querido dejar constancia de la no comprensión de las críticas, puesto que “los primeros Battlefield tampoco tenían campaña, solo multijugador online”.

Beta abierta

En la nota de prensa aprovechada para dar a conocer el tráiler también se detalla que 2042 contará con una Beta abierta, la cual solo será accesible para quienes reserven el título.

Así pues, unas semanas antes de que sea oficialmente lanzado el videojuego de DICE ya se podrá averiguar qué opinión formada tienen los usuarios, cerciorándose los posibles compradores de si merece o no la pena decir adiós a la campaña a cambio de un muy buen multijugador.

Quienes dispongan de la suscripción al servicio EA Play podrán disfrutar de una prueba de diez horas que empezará siete días antes del lanzamiento definitivo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad