Battlefield 2042 también saldrá en PlayStation 4 y Xbox One

Tarde o temprano llegará el momento en que los títulos triple A ya no sean lanzados en las consolas de la anterior generación. Nos referimos a PlayStation 4 y Xbox One, las cuales ya tienen unos cuantos años a sus espaldas. Por suerte, algunas compañías siguen confiando en el potencial del que ambas hacen gala, siendo un claro ejemplo Electronic Arts.

Recientemente la compañía ha anunciado que el último título de la exitosa saga Battlefield también llegará a las mencionadas consolas. Algunos gamers temían que solo podría ser disfrutado en PC, PS5 y Xbox Series X/S, pero afortunadamente no será así.

Andrew Wilson ha sido el encargado de confirmarlo. Lo hizo a lo largo de una junta en la que fueron reunidos los accionistas de la empresa. Como era de esperar, todos ellos recibieron esta noticia con especial ilusión, sabiendo que probablemente las versiones de la anterior generación también registrarán muchas ventas.

Esta noticia demuestra que, por el momento, no parece merecer la pena lidiar con las dificultades de conseguir una consola de nueva generación. No importa si quieres una Xbox Series X/S o una PlayStation 5: en ambos casos el stock es muy reducido. Por suerte, si dispones de una Xbox One o PS4 podrás ir disfrutando de los lanzamientos multi-plataforma.

Todavía no se ha revelado qué tipos de recortes técnicos tendrán las versiones de Battlefield 2042 para estas consolas. Aunque se espera una fluidez digna de la saga, seguramente la resolución deje bastante que desear en comparación con las ediciones pensadas para un hardware mucho más potente. Aun así, no cabe duda: será plenamente disfrutable incluso si eres exigente a nivel técnico.

Declaraciones con mucha información

El lanzamiento para la generación que dio comienzo en el año 2013 no es lo único que se ha podido averiguar a raíz de las palabras mencionadas por Andrew Wilson. El CEO de Electronic Arts mencionó que la sexta entrega proporcionará a los gamers justamente aquello que les encanta de la saga Battlefield.

Por si fuera poco, dijo que a partir de junio empezará un bombardeo de información que durará todo el verano. El objetivo es claro: llegar a la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042 con el hype por las nubes.

De momento lo están consiguiendo, sobre todo con las recientes palabras de otro peso pesado de la compañía. Nos referimos a Blake Jorgensen, quien a pesar de encargarse de las finanzas, en la junta de accionistas también se dedicó a halagar el videojuego en términos técnicos.

“Visualmente será genial independientemente de la versión jugada”. Ello da a entender que, incluso en caso de optar por las versiones de PS4 y Xbox One, el usuario gozará de unos entornos realistas que le harán creer que se encuentra en un conflicto bélico de verdad.

Octubre, noviembre o diciembre: todavía no se sabe el mes elegido para el lanzamiento definitivo de Battlefield 2042. Sea cuando sea, se tratará de un nuevo éxito por parte de EA, tratando de enmendar los errores cometidos con un Battlefield V que fue bastante criticado en su momento.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad