Biomutant se actualiza con un parche que mejora mucho el juego

El 25 de mayo las plataformas de streaming se llenaron de partidas de un videojuego que acababa de salir. En efecto, nos referimos a Biomutant, el cual causó una primera sensación realmente buena. Sin embargo, no tardaron en llegar las críticas, mencionando varios aspectos del título que dejaban bastante que desear.

Experiment 101, la desarrolladora, tomó buena nota de todas las quejas. Demostrando que hacen caso a su comunidad, acaban de lanzar una actualización que corrige todas esas carencias, las cuales iremos desgranando a continuación.

Así es el parche 1.5

Lo primero que llama la atención es que se haya alcanzado ya la versión 1.5 con un videojuego que salió hace un mes y medio. Ello puede ser interpretado como algo negativo: el título ha sido lanzado sin terminarlo del todo y necesita múltiples correcciones. Sin embargo, desde el equipo de desarrollo pretenden transmitir la lectura positiva, la cual se resume en que están muy comprometidos con su obra.

Para demostrarlo, no dudan en sacar actualizaciones cada dos por tres, aunque la más importante es la aplicada con el parche 1.5. En el momento de escribir estas líneas solo está disponible para PS4 y PC, aunque el estudio indica que próximamente también verá la luz en Xbox One.

La lista de cambios es muy extensa. De hecho, en lo referente a los contratiempos de tipo técnico que han sido solucionados, el número supera los sesenta en total. Lo cierto es que ahora el título luce mejor en ambas plataformas, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta la belleza del mundo abierto al que ha dado forma Experiment 101.

Una de las quejas guardaba relación con el máximo nivel alcanzable, el cual estaba limitado a 50. Tras la actualización existe la posibilidad de llegar al 100. Por si fuera poco, las armas son más variadas que antes.

Precisamente los gamers afirmaban en redes sociales y demás portales online que las partidas se hacían repetitivas por dar siempre con el mismo equipamiento. Ahora ya no sucederá, puesto que ha sido reducido el porcentaje de ocasiones en las que das con un objeto que acababas de ver hace poco.

Por otra parte, muchas críticas se focalizaban en el sistema de combate, el cual consideraban demasiado arcaico. Por ejemplo, Biomutant carecía de una opción esencial en este tipo de juegos: poder fijar a un enemigo en concreto. El parche 1.5 añade esta función.

Continuando con el combate, si se ejecuta una animación y por un motivo u otro quieres interrumpirla, basta con efectuar una finta que además puede llegar a ser bastante útil.

A su vez, la IA se ha visto mejorada. Ahora los enemigos hacen nuevas acciones, ejemplificándolo el lanzamiento de rocas por parte de criaturas que antes no eran nada peligrosas. Incluso se ven capaces de echarte al suelo si en ese momento te estás desplazando con una montura.

Ciertas mejoras solo están disponibles en la versión de PC. Una clara muestra reside en el ajuste del FOV. A través de una barra se permite personalizar el campo de visión, lo cual es de agradecer.

Algo que pedían muchos gamers y que ahora ya es posible se resume simplemente en ocultar el HUD y todos los elementos de la interfaz si el protagonista no está combatiendo en ese momento. Además, el casco también puede ser invisible si lo prefieres.

Teniendo en cuenta la altísima frecuencia con la que Experiment 101 lanza actualizaciones para mejorar Biomutant, todo parece indicar que en cuestión de tan solo un par de meses más habrán dado forma a un videojuego excelente sin los problemas que tanto le lastraban al principio.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad