Call of Duty: Black Ops – Cold War será gratuito durante una semana

La saga COD ya nos tiene acostumbrados a poder probar casi todos sus juegos durante un fin de semana, aunque no es habitual que ofrezcan un período de siete días en total. Precisamente es lo que acaba de suceder con Black Ops – Cold War, la última entrega de la franquicia.

El jueves 22 de julio se inició la promoción, la cual terminará el próximo día 29. Es decir, a lo largo de toda una semana los gamers dispondrán de acceso a coste cero a un shooter en primera persona plenamente disfrutable, aunque las críticas desde su lanzamiento fueron mixtas.

Cualquier modalidad multijugador estará a tu entera disposición tanto en PC como en el resto de plataformas: PlayStation 5, PS4, Xbox One y Series X/S. Sean cuales sean los tipos de partidas que más te gusten, te enfrentarás a otros jugadores solo o por equipos. El objetivo, en la mayoría de casos, es acabar con los demás acumulando las menores muertes posibles, consiguiendo así un buen ratio kills-deaths.

Como era de esperar, el modo zombies también será disfrutable gratuitamente. Dicha modalidad se hizo muy popular en Call of Duty: World at War. Tras cosechar un gran éxito ha ido estando presente en algunas entregas, siendo Black Ops – Cold War la última en incorporarlo.

Cada ronda es más difícil que la anterior, debiendo gestionar bien no solo la munición y los escasos recursos con los que contarás, sino también el nerviosismo que te trasladará el hecho de verte asediado por tantos muertos vivientes.

Justo cuando se anunció que el videojuego iba a ser gratuito temporalmente, algunos usuarios pensaron que se trataba de una estrategia para atraer a nuevos gamers ahora que habían salido nuevos contenidos, invitándoles a adquirir el juego completo si les gustaba la experiencia. Nada más lejos de la realidad, lo cual en esta ocasión habla muy bien de Activision.

El estudio con sede en los Estados Unidos no bloqueará el acceso al nuevo contenido a aquellos que formen parte de la prueba gratuita de Call of Duty: Black Ops – Cold War. Así pues, todos los usuarios podrán disfrutar en primer lugar de Rush. Se trata de un mapa para el multiplayer que promete muy buenas partidas gracias al buen diseño del que hace gala.

Exactamente lo mismo sucede con “Mauer Der Toten!”. Hablamos de un episodio que ha sido recientemente creado por Activision con tal de darle al modo zombies una nueva línea argumental.

Estrategia de Activision

Proporcionar acceso gratuito incluso a los contenidos que acaban de lanzar, tales como este nuevo mapa y episodio, forma parte de una estrategia de Activision que consiste en aumentar la base de jugadores. La misma ya de por sí es muy elevada, pero quiere incrementarla más si cabe para repetir el éxito cosechado en 2020.

Y es que el año pasado se convirtió históricamente en el mejor de todos, acumulando un total superior a 250 millones de gamers. Con Warzone batiendo récords y ahora otra promoción en la que ofrece un juego gratuitamente de manera temporal, es probable que 2021 sea todavía mejor a nivel estadístico.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad