Call of Duty: Warzone ya se puede jugar en 4K en estas consolas

Diariamente Call of Duty: Warzone reúne a una inmensa cantidad de jugadores, quienes agradecen el hecho de poder disfrutar de un título de este calibre sin tener que pagar por él. A pesar de ser free-to-play, ello no le diferencia de aquellos videojuegos que sí son de pago, al menos en lo referente a las actualizaciones.

Y es que desde su lanzamiento, este título de la saga COD basado en la modalidad Battle Royale ha recibido numerosos parches, así como mejoras en general. La última de ellas es el Pack 3 de Texturas de Alta Resolución.

El objetivo es el de dotar a las texturas de la mayor resolución posible, en concreto alcanzando los 4K. Ahora mismo los expertos están evaluando si son nativos, aunque todo parece indicar que sí, lo cual sorprende teniendo en cuenta la fluidez con la que se reproduce cada elemento en la pantalla.

Como es menester, disfrutar de estas texturas a tan alta resolución exige disponer de un panel 4K, independientemente de si es un televisor o monitor. Por supuesto, también es fundamental contar con una de las siguientes consolas.

Por parte de Microsoft, la lista abarca Xbox One X y Series X/S. En lo referente a Sony, son dos las videoconsolas que se beneficiarán de esta mejora gráfica: PlayStation 5 y PS4 Pro.

Es comprensible que las One y PS4 de primera hornada no sean capaces de mover Warzone con una resolución tan alta, sobre todo si finalmente se acaba confirmando que los 2160p son nativos.

Diferencias entre versiones

Call of Duty: Warzone ya se puede jugar en 4K en estas consolas - 1

Aunque en un primer momento se creía que el pack de texturas afectaría de la misma manera a las consolas de ambas compañías, hay ciertas diferencias que no pueden pasarse por alto.

Primeramente, el peso en el caso de PS5 y PS4 es algo inferior: 8,4 GB en total. ¿Por qué los usuarios de Microsoft tienen que realizar una descarga de mayor tamaño? Básicamente por la tecnología HDR, la cual por el momento solo podrá ser disfrutada en las Xbox anteriormente citadas.

Es innegable que el Alto Rango Dinámico hará gozar más si cabe de los amplios escenarios de Call of Duty: Warzone. De hecho, esta noticia ha desatado las críticas entre los usuarios de PlayStation, quienes también quieren poder reproducir las nuevas texturas con HDR.

Aun así, por el momento deberán conformarse con una resolución mucho más alta en comparación con la que tenía el juego cuando salió. Justo ahora se cumplirá un año del lanzamiento, el cual ha sido exitoso a más no poder.

Activision está muy satisfecha en este sentido, ya que a pesar de ser un título gratuito, imita el modelo de negocio de Fortnite: plantear micro-transacciones dentro del juego que, a pesar de no favorecer a quienes se decantan por ellas, aportan un plus a nivel visual. Por ende, los beneficios son millonarios para las compañías.

Gracias a ello, es posible ir sacando actualizaciones tan importantes como la última. El aumento de resolución dará pie a que incluso sea viable apuntar con una mayor precisión, sobre todo al tratar de hacer head-shots desde grandes distancias.

  • Juego: Call of Duty: Warzone

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad