Confirmada la edición Director’s Cut de Ghost of Tsushima

Sucker Punch Productions, en el 2020, lanzó una auténtica obra maestra. Quienes han jugado a Ghost of Tsushima coinciden en elevarlo a lo más alto del ranking de videojuegos salidos el año pasado. Sin embargo, la ambición del equipo de desarrollo no conoce límites.

Así lo han demostrado nuevamente con el anuncio del lanzamiento de una nueva edición. Se trata de la Director’s Cut, cuya existencia ya se rumoreaba desde hacía tiempo. Para generar una gran dosis de hype, la compañía ha salido a la palestra confirmando que, efectivamente, queda poco para que se lance dicha versión.

Fecha de lanzamiento y cambios introducidos

Por suerte no habrá que esperar mucho para disfrutar de Ghost of Tsushima: Director’s Cut. En concreto, el próximo viernes 20 de agosto verá la luz junto a una serie de contenido extra en el que se lleva trabajando varios meses. Por ende, todo parece indicar que el mismo hará gala de una buena calidad.

Tanto PlayStation 4 como PS5 serán compatibles con esta versión extendida que es esperada con ansias no solo por los fans del título. Quienes le tenían ganas pero todavía no se habían hecho con él, ahora cuentan con una excusa inmejorable para dar el paso.

Hablando de consolas, los poseedores de una PlayStation 5 serán los más beneficiados. Aunque costará más que la versión de la anterior generación, merecerá la pena teniendo en cuenta que todo se moverá muy fluidamente en pantalla a una resolución 4K, garantizando además una tasa de frames estable, concretamente 60 FPS.

La decisión no ha sentado demasiado bien a la comunidad, puesto que habrá que pasar por caja y hacerse con la versión Director’s Cut si se pretende disfrutar de las novedades técnicas que garantiza el hecho de contar con la edición para PS5.

Y es que el resto de novedades tampoco serán disfrutables por quienes se decanten por la versión estándar de PlayStation 5. Hablamos de las funciones hápticas con los gatillos del DualSense, una menor cantidad de tiempo necesario para realizar las cargas en las partidas y audio tridimensional. Incluso una mejora básica como es la de haber arreglado la desincronización de los labios exigirá hacerse con la Director’s Cut.

Pero, ¿y si ya cuentas con la básica? La extendida de PS5 exigirá un desembolso de 29,99 euros, siendo de 19,99 euros si pretendes adquirir la destinada a la consola de la anterior generación.

Por supuesto, hay usuarios que en su momento ya optaron por la Director’s Cut para PlayStation 4. En ese caso la actualización de PS5 requerirá un pago de tan solo 9,99 euros, aunque también ha generado polémica al considerar que las mejoras no justifican el precio.

Independientemente de cuál sea la versión original y la que vaya a ser comprada, siempre habrá la posibilidad de trasladar los avances, no perdiendo absolutamente nada de lo que hubieras progresado en tu partida.

Si ya disfrutaste de la buena historia que es narrada en Ghost of Tsushima, este Director’s Cut te invitará a volver a jugar, en concreto a partir del Acto 2. Y es que en ese instante aparecerá una nueva línea argumental que transcurrirá en una isla ubicada muy cerca de Tsushima, la cual es conocida bajo el nombre de Iki. Jin Sakai será el encargado de comprobar si en ese emplazamiento hay mongoles.

Al tratarse de una historia bastante distinta en comparación con la campaña original, es comprensible que los desarrolladores hayan introducido nuevos logros. A su vez, la modalidad implementada también en la actualización compatible con la versión estándar ofrecerá la posibilidad de hacer espectaculares fotografías. Por si fuera poco, ahora los gamers podrán personalizar los controles con una mayor libertad.

  • Juego: Ghost of Tsushima

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad