Cyberpunk 2077 – Atributos: nuestras recomendaciones de cómo distribuir los primeros Puntos de Atributo y cómo desbloquear Habilidades y Ventajas

Los Atributos son el nombre con el que Cyberpunk 2077 se refiere a las cinco estadísticas principales de tu personaje.

Cada uno está vinculado a un serie de Habilidades y cada habilidad tiene sus propias Ventajas, que te proporcionarán varios bonus y nuevas posibilidades.

Más abajo te decimos todo lo que necesitas saber sobre los atributos, habilidades y ventajas, además de cómo conseguir Puntos de Atributo y Puntos de Ventaja en Cyberpunk 2077, y nuestras recomendaciones de cómo distribuir tus primeros Puntos de Atributo en la pantalla de creación de tu personaje que, junto a la elección del Pasado de V, es una de las primeras actividades que realizarás en el juego.

En esta página encontrarás:


¡Ya está aquí Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de CD Projekt RED (The Witcher 3)! Tenemos todo lo que necesitas en tu viaje por Night City tenemos la lista de todas las misiones principales y guías sobre cómo subir de nivel rápido, cómo conseguir Dinero fácil y cómo aumentar tu Reputación.

Respondemos a preguntas como con quién puedes tener romances y relaciones (te dejamos una guía del romance de Judy), cuánto dura la historia de Cyberpunk 2077 y cómo conseguir todos los finales.

Consigue todos los coleccionables con nuestra guía de grafitis del Tarot y luce como Keanu Reeves consiguiendo los objetos de Johnny Silverhand.

En el plano técnico, te hemos preparado una guía sobre la mejor configuración en PC y cuáles son los requisitos técnicos de Cyberpunk 2077 en PC.


Cómo funcionan los Atributos en Cyberpunk 2077

Los Atributos de Cyberpunk 2077 son las cinco estadísticas principales en las que se dividen tus habilidades. Estos atributos y las estadísticas que representan son:

  • Constitución – Aumenta la salud, la resistencia, el daño cuerpo a cuerpo y reduce la dispersión de las balas
  • Inteligencia – RAM de Cyberdeck (reduce la dificultad de los hackeos, reduce la duración de subida de los daemons y aumenta la cantidad de memoria disponible)
  • Reflejos – Aumenta el daño por segundo (DPS), la esquiva y la posibilidad de crítico
  • Temple – Aumenta el daño crítico, las resistencias a efectos y el tiempo de detección
  • Habilidad Técnica – Dicta las aptitudes técnicas, la armadura y la posibilidad de obtener botín para craftear

Tu nivel de atributo controla el nivel máximo que puedes alcanzar en cada habilidad individual. Por ejemplo, si tu atributo Reflejos está en nivel cinco, el máximo nivel que podrás obtener en la habilidad Armas Blancas será también nivel 5. Si quieres tener nivel seis de Armas Blancas tendrás que aumentar el nivel de tu atributo Reflejos, y para ello tendrás que invertir un Punto de Atributo.

Subir un atributo también te proporciona una mejora de estadística pasiva; invertir en el atributo Constitución, por ejemplo, incrementará tu saludo máxima.

Todos los atributos tienen un nivel máximo de 20.

Cyberpunk_Skills_2

Dónde colocar tus primeros Puntos de Atributo en Cyberpunk 2077

Cuando comiences Cyberpunk 2077 crearás tu propia versión del protagonista, desde escoger el Pasado de V hasta cambiar su apariencia.

Antes de comenzar el prólogo tendrás que distribuir 7 puntos entre los cinco tipos de atributo: Constitución, Inteligencia, Reflejos, Habilidad Técnica y Temple.

Solo puedes colocar tres puntos en cada categoría en este punto del juego (subiendo el nivel de 3 a un máximo de 6 puntos), así que tendrás que distribuirlos hasta cierto punto.

cyberpunk_2077_core_attribute_points_first_1

En base a nuestra experiencia con el juego, tu decisión no es demasiado importante en este punto de la historia, ya que el prólogo es lineal y es lo suficientemente fácil como para que no vayas a tener ocasión de poner al límite la distribución de los puntos de habilidad. Cuando termines se abrirá un pequeño trozo de Night City (al principio del juego hay un cierre parcial de la ciudad); aquí empezarán a ser más útiles algunos de los puntos de habilidad, pero no fundamentales. En breve: tienes tiempo de sobra para experimentar con tu personaje y ver qué te interesa más; tendrás unas pocas horas de juego para probar qué te parece más atractivo.

Dicho esto, hay algunas habilidades que podrían venirte bien en las primeras horas del juego, como por ejemplo:

  • Reflejos y Temple abren ciertas opciones de diálogo adicionales (en nivel 4 y 6 respectivamente), al menos al principio del juego.
  • La habilidad de desarmar una mina (una opción adicional durante la misión de liberar a Brick) se desbloquea con 7 puntos de Habilidad Técnica.
  • Puedes robar coches en el mundo abierto con una estadística de Constitución entre 4 y 6.
cyberpunk_2077_core_attribute_points_first_2
cyberpunk_2077_core_attribute_points_first_3
Ambas conversaciones tienen lugar durante la misión La Información del Acto 1.

Ten en cuenta que los puntos que indicamos arriba no apuntan a todas las posibilidades de las primeras horas de juego ni reflejan las opciones adicionales de los Pasados de V, pero te dan una idea de dónde te puede interesar colocar puntos de atributo al principio del juego.

Cómo conseguir Puntos de Atributo y Puntos de Ventaja en Cyberpunk 2077

Si quieres subir de nivel una ventaja o un atributo en Cyberpunk 2077 tras crear tu propia versión de V, necesitarás conseguir Puntos de Atributo y Puntos de Ventaja.

Tienes que subir de nivel tres veces a V para recibir un Punto de Atributo.

Durante la creación del personaje, tendrás tres puntos de atributo asignados a cada Atributo (no puedes reducirlos) y recibirás siete puntos de atributo para invertir en las características que más te interesen.

Cyberpunk_Skills_3

Cada vez que subas de nivel a V conseguirás un Punto de Ventaja. Cuando hayas alcanzado ciertos niveles de progreso en las habilidades conseguirás puntos de ventaja adicionales.

Para descubrir exactamente cuándo puedes conseguir estos puntos de ventaja adicionales, revisa cualquier habilidad y comprueba la barra de progreso de habilidades en la esquina inferior izquierda.

Cyberpunk_Life_Path_3

Cómo funcionan las Habilidades en Cyberpunk 2077

Las Habilidades representan tu eficiencia en los diferentes elementos de gameplay, desde la fabricación hasta el combate, dentro del universo de Cyberpunk 2077.

Cada atributo tiene varias Habilidades asignadas que puedes encontrar más abajo:

Constitución

  • Aniquilación
  • Aptitud Física
  • Matón Callejero

Temple

  • Sangre Fría
  • Sigilo

Inteligencia

  • Protocolo de Invasión
  • Hackeo Rápido

Reflejos

  • Asalto
  • Armas Blancas
  • Pistolas

Habilidad Técnica

  • Creación
  • Ingneiería
Cyberpunk_Skills_5

Las Habilidades se suben de nivel consiguiendo experiencia de progreso de habilidad, que se obtiene realizando una acción asociada con esa habilidad. Por ejemplo, si quieres subir de nivel la habilidad Armas Blancas tendrás que usar tus cuchillas Mantis o algún otro tipo de arma blanca en combate para obtener puntos de progreso de habilidad de Armas Blancas.

Es importante recordar que el nivel máximo que puedes alcanzar en cualquier habilidad depende de tu nivel actual para el Atributo al que está asociado esa Habilidad. Si quieres tener un cierto nivel en una habilidad en particular, primero tendrás que asegurarte de invertir suficientes Puntos de Atributo en el atributo al que está asociado.

Cada habilidad tiene su propio árbol de ventajas en el que puedes invertir puntos. También recibirás recompensas de progreso de habilidad a medida que subas de nivel cada habilidad.

Cyberpunk_Skills_1


¡Ya está aquí Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de CD Projekt RED (The Witcher 3)! Tenemos todo lo que necesitas en tu viaje por Night City tenemos la lista de todas las misiones principales y guías sobre cómo subir de nivel rápido, cómo conseguir Dinero fácil y cómo aumentar tu Reputación.

Respondemos a preguntas como con quién puedes tener romances y relaciones (te dejamos una guía del romance de Judy), cuánto dura la historia de Cyberpunk 2077 y cómo conseguir todos los finales.

Consigue todos los coleccionables con nuestra guía de grafitis del Tarot y luce como Keanu Reeves consiguiendo los objetos de Johnny Silverhand.

En el plano técnico, te hemos preparado una guía sobre la mejor configuración en PC y cuáles son los requisitos técnicos de Cyberpunk 2077 en PC.


Cómo funcionan las Ventajas y Árboles de Ventajas en Cyberpunk 2077

Las Ventajas son una selección de bonus o nuevas habilidades que puedes conseguir en Cyberpunk 2077.

Cada Habilidad tiene un árbol único de Ventajas, accesible en cualquier momento, que te permite ver todos los bonus que puede proporcionarte cada Ventaja. Para desbloquear las Ventajas, primero tendrás que haber llegado a un cierto nivel con el Atributo asociado a la Habilidad en la que está la Ventaja.

Cyberpunk_Skills_4

Por ejemplo, si quieres usar la ventaja Atención Dividida, que es parte de las habilidades Aptitud Física, primero tendrás que alcanzar el nivel 11 en el atributo Constitución.

Cuantos más puntos inviertas en un Atributo en concreto, más Ventajas estarán disponibles para tu personaje.

Tras desbloquear una Ventaja, sus bonus o habilidades se conseguirán invirtiendo Puntos de Ventaja. En función de la ventaja, estos bonus se pueden incrementan invirtiendo aún más Puntos de Ventaja.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad