Cyberpunk 2077 regresa a la tienda digital de PlayStation

Seguramente recuerdes los innumerables vídeos de bugs y deficiencias gráficas que se publicaron en la red cuando Cyberpunk 2077 estaba disponible para comprar en la PS Store. De manera incomprensible, Sony no comprobó la calidad final del producto y, ante la seguridad de que el videojuego vendería a espuertas, no dudó en comercializarlo en su tienda digital.

Las críticas inundaron la red, por lo que finalmente la compañía nipona adoptó una decisión lógica: retiró de inmediato la que prometía ser una obra maestra, el videojuego definitivo que mezclaba shooter en primera persona, rol y la temática futurista.

Aunque el título también daba muchos problemas en Xbox One, Microsoft se decantó por una estrategia distinta. Nos referimos a mantener el videojuego en la tienda, pero avisando a los gamers de que si lo compraban tal vez tendrían que asumir la presencia de contratiempos técnicos.

Muchos bugs corregidos

No cabe duda, Cyberpunk 2077 es un juegazo con todas las reglas. Sin embargo, no puede catalogarse como buen título en PS4 y Xbox One por los cuantiosos problemas que arrastra. Por suerte, muchos de ellos han pasado a ser historia.

Es precisamente por este motivo que Sony ha anunciado el regreso del juego. Ya se puede volver a comprar y descargar a través de la PS Store. Algunos gamers pensaban que el retorno iría acompañado de un descuento por las posibles molestias ocasionadas, pero nada más lejos de la realidad: el precio es propio de un triple A recién salido al mercado.

A pesar de ello, ahora sí merece la pena pasar por caja. Gracias a la optimización y corrección de bugs, la experiencia es bastante más satisfactoria que antaño. Nos referimos a una tasa de fotogramas por segundo que hace gala de una buena estabilidad, aunque sigue presentando bajones esporádicos. Por suerte, no llega a los 15 FPS que tan habituales eran tras el lanzamiento oficial en PS4.

Sin embargo, Sony sabe que las críticas podrían volver a afectarles como tienda responsable de la calidad que tienen los productos que decide vender. Es por este motivo que ha decidido anunciar el retorno de Cyberpunk 2077 junto a un mensaje muy claro. En Twitter puede leerse una sugerencia: “Es recomendable ejecutar del título en PS4 Pro o PS5”.

La compañía indica que de esta manera se disfruta de una experiencia de juego mejor en comparación con la que se obtiene ejecutando la obra de CD-Projekt RED por medio de una PlayStation 4.

En el mismo twit se indica que el trabajo en la versión de PS4 continuará, lanzándose tanto actualizaciones como parches a lo largo de todo el año. Ello coincide con la hoja de ruta planteada hace meses por la desarrolladora cuya imagen tanto ha sido dañada.

Previsiblemente la irán reparando poco a poco. El objetivo es claro: volver a ser la compañía que tanta buena fama tenía cuando lanzó The Witcher 3, considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la historia a pesar del arcaico sistema de movimiento y de otras carencias que lastran un poco la experiencia.

  • Juego: Cyberpunk 2077

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad