Dark Souls 3 – Invocaciones y multijugador


Usar señales de invocación

A medida que progreses en Dark Souls 3 encontrarás otras señales en el juego dejadas por jugadores que aunque resultan muy similares a los mensajes estándar, no son de color naranja. Son lo que se conoce como señales de invocación,

Como su nombre sugiere, las señales de invocación se usan para invocar a otros jugadores en tu juego – ya sea para cooperativo como para PvP. Además puedes crear tus propias señales para que otros jugadores puedan invocarte en sus mundos.

Invocar a otro jugador en tu mundo

Si deseas invocar a otro jugador en tu mundo, el proceso es simple; sitúate encima de una de sus señales e itneractúa. No obstante, para poder ver esas señales en primer lugar (más allá de las señales rojas de invocación), debes estar en forma Señor de la Ceniza.

Para ello deberás consumir Ascuas – un objeto relativamente común que encontrarás por el mundo de Dark Souls 3. Si alguna vez te quedas sin, la comerciante del Santuario tiene una cantidad limitada para vender – y siempre querrás tener Ascuas para completar tus objetivos en mundos ajenos.

Ten en cuenta, eso sí, que consumir Ascuas aumenta las opciones de ser invadido por fantasmas rojos (cuyo objetivo es matarte) de otro mundo. Por tanto, una vez consumas Ascuas asegúrate de usar una señal amistosa lo más rápido posible. De esa forma siempre tendrás apoyo por si sucede lo peor.


Colores de las señales de invocación

Lo más importante que debes saber sobre una señal de invocación es identificar el color. Eso describe la actividad en la que su creador quiere participar. Por tanto, deberás familiarizarte con cada color desde el principio para evitar que las sesiones multijugador terminen siendo un drama.

Rojo vs. blanco

Los dos colores más comunes de las señales en Dark Souls 3 son blanco y rojo, lo que muestra los modos básicos multijugador del juego. Las señales blancas las dejan los jugadores que quieren adentrarse en acción cooperativa, mientras que las señales rojas están creadas por jugadores que buscan el PvP. El jugador aparecerá, además, del mismo color que la señal.

Resulta útil recordar que los jugadores invocados están ligados por una serie de reglas cuando están en el mundo de otro. Los compañeros blancos y amarillos, por ejemplo, pueden matar a enemigos del entorno y atravesar neblinas para acabar con los jefes. Cuando se elimina un jefe final, los compañeros cooperativos vuelven automáticamente a sus respectivos mundos.

Los fantasmas rojos PvP, por otro lado, no pueden atravesar neblinas, y su presencia prohíbe hacerlo también al residente de ese mundo. Los fantasmas rojos regresan automáticamente a su mundo cuando ellos o el invocador mueren.


Otros colores de las señales de invocación

Junto con las señales estándar rojas y blancas encontrarás otras de distintos colores que describen el juramento al que se han unido los jugadores y, por extensión, su variante multijugador. Cada juramento añade su propio giro a las normas estándar del cooperativo del juego. Hablaremos más a fondo en esta misma guía, pero de momento repasemos en una lista los más comunes:

BLANCA – Para invocar a jugadores en un juego estándar cooperativo.

AMARILLA – Para invocar a Guerreros de la luz solar para ayuda cooperativa.

ROJA – Par invocar a fantasmas rojos hostiles en duelos PvP.

VIOLETA – Para invocar a un miembro del caótico juramento de los Apiladores. Estos jugadores pueden jugar en cooperativo y PvP al mismo tiempo, y debido a la incerteza que presentan debes ser cauto a la hora de invocarlos.

Además de todo esto, las Señales de invocación ocasionalmente cuentan con una mezcla de dos colores; una señal roja rodeada de amarillo, por ejemplo, indica que un miembro de los Guerreros de la luz solar, que normalmente busca ayudar, desea participar en PvP.

El misterio de los apiladores violeta

Ya que hablamos de juramentos y colores, vale la pena pararse un momento para hablar en detalle sobre el nuevo (y confuso) juramento de los Apiladores. Los apiladores, cuya señal aparece de color violeta, son algo así como la apuesta salvaje del online, y su juramento está diseñado para poder ayudar a su anfitrión o ponerle las cosas difíciles en un abrir y cerrar de ojos.

Los Apiladores buscan el objeto Grillete de vértebras, que se puede conseguir de dos formas; o bien matando a un anfitrión de otro mundo, o matando una cantidad determinada de fantasmas rojos mientras estás en ese mundo o matando a otro Apilador. Por tanto, los Apiladores pueden alternar de forma libe entre cooperativo y PvP. Eso hace que sean altamente impredecibles, y usar señales violetas siempre es un riesgo.

Los Apiladores pueden dejar Señales de invocación ya sea usando saponita blanca o roja, y cada objeto afecta a lo que pueden hacer en el mundo de otro. Los que entren a otro mundo usando la saponita de señal roja pueden matar al invocador y a otros fantasmas, mientras que los que usen la blanca también pueden matar a los enemigos. Todos los Apiladores vuelven automáticamente a sus mundos cuando el anfitrión atraviesa la puerta de un jefe.

limitaciones de la invocación cooperativa

Si buscas invocar a fantasmas en tu mundo para un juego cooperativo, hay unas cuantas limitaciones que vale la pena apuntar, más allá de tener que consumir Ascuas. Más importante todavía: las señales de invocación blancas o amarillas no aparecerán cuando hayas derrotado al jefe principal de la zona – incluso aunque hayas consumido Ascuas. Verás señales violetas, eso sí, pero eso solo son Apiladores que buscan enfrentarse en PvP.

Además Dark Souls 3 usa un sistema de matchmaking que une a jugadores en cooperativo basándose en su nivel actual y potencia de las armas. Aunque todo está muy equilibrado, puede resultar complicado encontrar compañeros cooperativos si tu potencia es demasiado baja o demasiado alta para la zona actual.


Aumentar el límite de jugadores en cooperativo

Por lo general, un anfitrión solo puede invocar a dos jugadores cooperativos para que le ayuden al mismo tiempo – ya sean humanos, NPC o una combinación de ambos. No obstante, si usas un dedo (que puedes conseguir en la vendedora del Santuario por 2.000 almas), es posible aumentar ese número en uno, lo que permite que se te unan tres jugadores.

Hacerlo también aumenta el límite básico de invasión en uno, lo que significa que, mientras el dedo está activo, es posible que invadan tu mundo dos fantasmas rojos al mismo tiempo. Ten en cuenta que morir y volver a aparecer en la anterior hoguera no reiniciará los efectos de los dedos. Para cancelar el aumento en el límite debes ir a otra zona totalmente distinta.

Dark Souls 3: The Ringed City

€5.76

Acostumbrarte al juego online de Dark Souls 3 puede ser, siendo justos, algo tramposo, especialmente si eres nuevo en la saga. El online puede ser igual de confuso que el resto del juego, y normalmente es necesario hacerse con un objeto de nombre impronunciable. No ayuda tampoco que las principales funciones multijugador del juego estén relacionadas con los Juramentos; son clanes dirigidos por NPCs que, normalmente, se esconden por las esquinas del juego principal.

Para hacer las cosas un poco más sencillas hemos listado los elementos básicos de la experiencia online de Dark Souls 3, empezando con los conceptos básicos – escribir un mensaje – y pasando por conceptos más sofisticados como las Señales de invocación y las invasiones. Por suerte cuando hayamos terminado estaréis preparados para disfrutar de uno de los componentes más elusivos pero al mismo tiempo satisfactorios de Dark Souls 3.

Volver al índice de la guía Dark Souls 3.


En esta página:

Enviar mensajes y usar señales de invocación

Otras páginas en esta sección:

Dark Souls 3: cómo jugar en cooperativo
Cómo jugar con otros en cooperativo o PvP, usar señales de invocación y jugar con amigos.

Dark Souls 3: cómo invadir a otros jugadores
Cómo invadir otros mundos, usar Juramentos e invocaciones automáticas y las penalizaciones que te puedes encontrar por hacerlo.


Mensajes entre mundos

Empieza una partida a Dark Souls 3 y una vez compruebes que estás conectado a un servidor empezarás a ver extraños rasguños de color naranja repartidos por el suelo de todo el juego. Son, como indudablemente descubrirás por ti mismo, mensajes dejados por otros jugadores en sus propios mundos. Para saber qué dicen, simplemente sitúate encima e interactúa con ellos.

Estos mensajes son la columna vertebral de la experiencia online de Dark Souls 3, ya que ofrecen avisos contextuales de los peligros que están a tu alrededor, desvelan secretos y, de vez en cuando, incluso intentan confundirte o darte pistas falsas. Pero ¿cómo puedes distinguir los mensajes útiles de aquellos que están puestos con mala leche?


Puntuar mensajes

Una vez abras un mensaje y veas su contenido podrás puntuarlo como ‘Positivo’ o ‘Negativo’ (alabarlo o despreciarlo). Esta puntuación es beneficiosa por dos razones; la primera es que los mensajes con gran cantidad de puntuaciones positivas generalmente contienen información considerada valiosa por la comunidad. Por tanto, seguir estos mensajes normalmente te ayudará a evitar el peligro e incluso a conseguir recompensas.

No siempre será el caso, claro (hay gente que tiene predilección por jorobar al prójimo), pero el sistema de puntuaciones sigue siendo una gran forma de filtrar los avisos buenos de los malos. Si un mensaje resulta valioso, considera siempre votar para ayudar a los demás.

Además, siempre que un mensaje se puntúe como ‘bueno’ o ‘malo’ su creador recibirá una notificación de la calificación y un aumento en su vida siempre que esté online al mismo tiempo. Puede no parecer mucho, pero un boost en la barra de vida puede ser incalculable en situaciones peliagudas; no hay nada como que algo así te haga ganar en el último minuto.


Dejar mensajes

En el primer Dark Souls era necesario un objeto especial para dejar mensajes. En Dark Souls 3, no obstante, el proceso se ha simplificado bastante. Para escribir mensajes simplemente abre el menú del juego (con las pantallas de tu equipo e inventario), y selecciona la cuarta opción. Desde este submenú puedes escribir nuevos mensajes, echar un vistazo a las puntuaciones de los que has dejado e incluso ver los mensajes que has leído recientemente.

Escribir mensajes puede ser un poco raro al principio, en parte porque se escriben a partir de mensajes predefinidos con palabras y frases. Para empezar el proceso, presiona sobre la caja ‘plantilla’ y elige la que mejor se adapte a lo que pretendes contar. Luego abre la caja ‘palabras’ y busca entre las categorías para seleccionar la que mejor complete tu frase.

No resulta inmediatamente obvio, pero puedes crear mensajes más complejos uniendo dos frases. Simplemente presiona el botón ‘cambiar formato’ hasta que aparezca la caja ‘conjunciones’, y después completa las cajas restantes. Con un poco de imaginación deberías poder escribir casi cualquier cosa, pero si no te gusta el mensaje final una vez ya lo has escrito, interactúa con él, bórralo y empieza de nuevo.


Usar señales de invocación

A medida que progreses en Dark Souls 3 encontrarás otras señales en el juego dejadas por jugadores que aunque resultan muy similares a los mensajes estándar, no son de color naranja. Son lo que se conoce como señales de invocación,

Como su nombre sugiere, las señales de invocación se usan para invocar a otros jugadores en tu juego – ya sea para cooperativo como para PvP. Además puedes crear tus propias señales para que otros jugadores puedan invocarte en sus mundos.

Invocar a otro jugador en tu mundo

Si deseas invocar a otro jugador en tu mundo, el proceso es simple; sitúate encima de una de sus señales e itneractúa. No obstante, para poder ver esas señales en primer lugar (más allá de las señales rojas de invocación), debes estar en forma Señor de la Ceniza.

Para ello deberás consumir Ascuas – un objeto relativamente común que encontrarás por el mundo de Dark Souls 3. Si alguna vez te quedas sin, la comerciante del Santuario tiene una cantidad limitada para vender – y siempre querrás tener Ascuas para completar tus objetivos en mundos ajenos.

Ten en cuenta, eso sí, que consumir Ascuas aumenta las opciones de ser invadido por fantasmas rojos (cuyo objetivo es matarte) de otro mundo. Por tanto, una vez consumas Ascuas asegúrate de usar una señal amistosa lo más rápido posible. De esa forma siempre tendrás apoyo por si sucede lo peor.


Colores de las señales de invocación

Lo más importante que debes saber sobre una señal de invocación es identificar el color. Eso describe la actividad en la que su creador quiere participar. Por tanto, deberás familiarizarte con cada color desde el principio para evitar que las sesiones multijugador terminen siendo un drama.

Rojo vs. blanco

Los dos colores más comunes de las señales en Dark Souls 3 son blanco y rojo, lo que muestra los modos básicos multijugador del juego. Las señales blancas las dejan los jugadores que quieren adentrarse en acción cooperativa, mientras que las señales rojas están creadas por jugadores que buscan el PvP. El jugador aparecerá, además, del mismo color que la señal.

Resulta útil recordar que los jugadores invocados están ligados por una serie de reglas cuando están en el mundo de otro. Los compañeros blancos y amarillos, por ejemplo, pueden matar a enemigos del entorno y atravesar neblinas para acabar con los jefes. Cuando se elimina un jefe final, los compañeros cooperativos vuelven automáticamente a sus respectivos mundos.

Los fantasmas rojos PvP, por otro lado, no pueden atravesar neblinas, y su presencia prohíbe hacerlo también al residente de ese mundo. Los fantasmas rojos regresan automáticamente a su mundo cuando ellos o el invocador mueren.


Otros colores de las señales de invocación

Junto con las señales estándar rojas y blancas encontrarás otras de distintos colores que describen el juramento al que se han unido los jugadores y, por extensión, su variante multijugador. Cada juramento añade su propio giro a las normas estándar del cooperativo del juego. Hablaremos más a fondo en esta misma guía, pero de momento repasemos en una lista los más comunes:

BLANCA – Para invocar a jugadores en un juego estándar cooperativo.

AMARILLA – Para invocar a Guerreros de la luz solar para ayuda cooperativa.

ROJA – Par invocar a fantasmas rojos hostiles en duelos PvP.

VIOLETA – Para invocar a un miembro del caótico juramento de los Apiladores. Estos jugadores pueden jugar en cooperativo y PvP al mismo tiempo, y debido a la incerteza que presentan debes ser cauto a la hora de invocarlos.

Además de todo esto, las Señales de invocación ocasionalmente cuentan con una mezcla de dos colores; una señal roja rodeada de amarillo, por ejemplo, indica que un miembro de los Guerreros de la luz solar, que normalmente busca ayudar, desea participar en PvP.

El misterio de los apiladores violeta

Ya que hablamos de juramentos y colores, vale la pena pararse un momento para hablar en detalle sobre el nuevo (y confuso) juramento de los Apiladores. Los apiladores, cuya señal aparece de color violeta, son algo así como la apuesta salvaje del online, y su juramento está diseñado para poder ayudar a su anfitrión o ponerle las cosas difíciles en un abrir y cerrar de ojos.

Los Apiladores buscan el objeto Grillete de vértebras, que se puede conseguir de dos formas; o bien matando a un anfitrión de otro mundo, o matando una cantidad determinada de fantasmas rojos mientras estás en ese mundo o matando a otro Apilador. Por tanto, los Apiladores pueden alternar de forma libe entre cooperativo y PvP. Eso hace que sean altamente impredecibles, y usar señales violetas siempre es un riesgo.

Los Apiladores pueden dejar Señales de invocación ya sea usando saponita blanca o roja, y cada objeto afecta a lo que pueden hacer en el mundo de otro. Los que entren a otro mundo usando la saponita de señal roja pueden matar al invocador y a otros fantasmas, mientras que los que usen la blanca también pueden matar a los enemigos. Todos los Apiladores vuelven automáticamente a sus mundos cuando el anfitrión atraviesa la puerta de un jefe.

limitaciones de la invocación cooperativa

Si buscas invocar a fantasmas en tu mundo para un juego cooperativo, hay unas cuantas limitaciones que vale la pena apuntar, más allá de tener que consumir Ascuas. Más importante todavía: las señales de invocación blancas o amarillas no aparecerán cuando hayas derrotado al jefe principal de la zona – incluso aunque hayas consumido Ascuas. Verás señales violetas, eso sí, pero eso solo son Apiladores que buscan enfrentarse en PvP.

Además Dark Souls 3 usa un sistema de matchmaking que une a jugadores en cooperativo basándose en su nivel actual y potencia de las armas. Aunque todo está muy equilibrado, puede resultar complicado encontrar compañeros cooperativos si tu potencia es demasiado baja o demasiado alta para la zona actual.


Aumentar el límite de jugadores en cooperativo

Por lo general, un anfitrión solo puede invocar a dos jugadores cooperativos para que le ayuden al mismo tiempo – ya sean humanos, NPC o una combinación de ambos. No obstante, si usas un dedo (que puedes conseguir en la vendedora del Santuario por 2.000 almas), es posible aumentar ese número en uno, lo que permite que se te unan tres jugadores.

Hacerlo también aumenta el límite básico de invasión en uno, lo que significa que, mientras el dedo está activo, es posible que invadan tu mundo dos fantasmas rojos al mismo tiempo. Ten en cuenta que morir y volver a aparecer en la anterior hoguera no reiniciará los efectos de los dedos. Para cancelar el aumento en el límite debes ir a otra zona totalmente distinta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad