Destruction AllStars recurrirá a los bots por la falta de jugadores

Cuando se anunció Destruction AllStars la ilusión se apoderó de muchos gamers, ya que se trataba de un videojuego muy original que planteaba algo nunca antes visto. Ello podía significar un triunfo absoluto o un fracaso. Por desgracia, poco a poco se va confirmando que se convertirá en un título olvidado a los pocos meses de su salida.

Así lo demuestra la baja cifra de jugadores que se produce sobre todo en determinados momentos del día. Semana tras semana, la desarrolladora se ha dado cuenta de ello. De hecho, los propios gamers han sido los encargados de enviar e-mails y mensajes por las redes sociales avisando de que les era imposible encontrar partida.

Tras varias políticas que ya anticipaban un batacazo, ejemplificándolo la gran reducción de precio e incluso el añadido al catálogo gratuito de PS Plus, ha llegado la estocada final. Nos referimos a un claro indicativo de que algo no va bien: recurrir a los bots.

No tiene nada que ver con los personajes de Inteligencia Artificial que han introducido otros títulos como Fortnite: Battle Royale. En ese caso sirven para que los nuevos jugadores aprendan las mecánicas sin enfrentarse a usuarios competitivos que ya saben construir y disparar. Todo lo contrario sucede con el exclusivo de PlayStation 5.

Tal como ha afirmado Lucid Games, “el objetivo es el de cerciorarnos de que las partidas sean llenadas con la mayor brevedad posible”. Según palabras textuales, se pretende que un elevado porcentaje de participantes sean personas reales. Si la demora es excesiva, automáticamente entrarán en juego los bots cuya IA habrá que ver lo trabajada que está.

Por muy buena que sea la Inteligencia Artificial, es evidente que nada puede suplir las imprevisiones e incluso imprecisiones de una persona de verdad. Es lo que aporta dinamismo al videojuego.

Afortunadamente no todo son malas noticias. Lucid Games sabe que una gran parte de sus usuarios no va a querer enfrentarse a bots. Los mismos tendrán a su disposición la modalidad competitiva que no incluirá IA de ningún tipo. Es decir, todos los competidores con los que te vayas cruzando serán personas reales.

Sin embargo, todo parece indicar que la inmensa mayoría de jugadores optarán por el competitivo para no cruzarse con bots. Así pues, la comunidad volvería a estar con el mismo problema: esperando minutos para que las partidas se llenen.

Otras novedades

La desarrolladora sabía que esta noticia no sentaría demasiado bien a los fans de Destruction AllStars, puesto que da a entender que a pesar de haber salido hace escasas semanas ya no es capaz de retener a los jugadores, quienes el primer día eran muy numerosos.

Para paliar este efecto, ha aprovechado el comunicado con tal de anunciar más novedades. Una de las destacables es la inclusión de grupos. De esta manera los amigos tendrán la posibilidad de acceder juntos a partidas competitivas o casuales.

A su vez, la publicación hace referencia a un balanceo de ciertos aspectos del videojuego, siendo anteriormente algunos de ellos demasiado ventajosos en comparación con otros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad