EA Sports revela varias novedades del próximo FIFA 22

Sorprender con una saga que lanza un videojuego anual es complicado, pero EA Sports lo ha conseguido con una de las novedades recientemente presentadas junto a un tráiler. En él se detalla la fecha de salida de FIFA 22, habiendo elegido finalmente el 1 de octubre.

Tecnología muy avanzada

Lo que más ha llamado la atención sin duda alguna es HyperMotion. Se trata de una nueva tecnología que presume de ser muy avanzada. De hecho, nunca antes había sido utilizada en la industria de los videojuegos.

Empleando los trajes conocidos como Xsens, más de una veintena de futbolistas que militan en equipos profesionales han visto sus movimientos capturados sobre el terreno de juego.

Los datos recopilados han sido trasladados a FIFA 22 para dar forma a unas animaciones mucho más realistas, las cuales afectarán de lleno a la jugabilidad. El objetivo es el de que, a pesar de no ser un simulador, los gamers crean estar manejando a un futbolista de verdad.

A partir de ahora las animaciones serán generadas en tiempo real, gracias a una Inteligencia Artificial que operará con casi nueve millones de fotogramas, los cuales han sido extraídos de la información registrada por esos trajes.

Al tratarse de una tecnología tan ambiciosa, no es de extrañar que exija unos requisitos bastante elevados. Es por este motivo que, desafortunadamente, solo la disfrutarán las versiones de FIFA 22 para Google Stadia, PS5 y Xbox Series X/S.

Ello no ha sentado demasiado bien a los usuarios del resto de plataformas. Precisamente en este sentido se están dando a conocer otras novedades que son sinónimas de polémica.

¿Actualización gratis a la nueva generación?

Son muchas las compañías que, al lanzar un videojuego para consolas de la anterior y actual generación, permiten actualizar a la versión mejorada sin coste alguno. EA Sports se suma a dicha iniciativa, aunque con un pero muy a tener en cuenta.

Y es que solo podrán realizar la actualización a coste cero quienes se decanten por la Ultimate Edition. Se trata de una edición de FIFA 22 más cara. Ello sorprende teniendo en cuenta que la política por parte de la compañía fue muy distinta al lanzar la anterior entrega. En ese caso, quienes compraban FIFA 21 en su edición estándar también podían aplicar el parche gratuitamente.

Electronic Arts, tras recibir ingentes cantidades de críticas, ha echado atrás varios planes que tenía -ejemplificándolo claramente Star Wars: Battlefront II y sus políticas de DLC-. Aun así, no parece que en esta ocasión vayan a ceder ante la presión popular.

Sin embargo, desde la desarrolladora aclaran que el juego de PlayStation 4 y Xbox One será disfrutable en PS5 y Series X/S gracias a la retrocompatibilidad, sin tratarse de la versión actualizada para la nueva generación. En cualquier caso, la edición estándar tendrá un precio de 69,99 euros, mientras que quienes deseen aplicar la actualización gratuita y gozar de varios contenidos extra deberán desembolsar 99,99 euros.

Los poseedores de una Switch se tendrán que conformar con la Legacy

Desafortunadamente los usuarios de Nintendo llevan muchos años sin una versión de FIFA que les convenza al cien por cien. EA Sports no da demasiada trascendencia a dicha plataforma y lo ha vuelto a confirmar anunciando que FIFA 22 estará disponible en la híbrida de la compañía nipona en su edición Legacy.

Es decir, ni una sola novedad a nivel de jugabilidad podrá disfrutarse en una consola que ha despertado mucha ilusión por la versión OLED que precisamente verá la luz pocos días después de lanzarse la última entrega de la saga FIFA. En este caso, la compañía solo introducirá cambios en las equipaciones y las plantillas. Por suerte, el exitoso modo Ultimate Team sí estará incluido.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad