El creador explica por qué Avatar: Frontiers of Pandora no saldrá para PS4 ni Xbox One

Varios juegos causaron sensación en el E3 que hace escasos días dejamos atrás. Uno de los más sorprendentes fue sin duda Frontiers of Pandora, videojuego de Avatar. Sí, la película que reinventó el mundo del cine con un efecto 3D espectacular tendrá su representación en la industria gaming.

Sin embargo, el anuncio dejó sensaciones encontradas. Y es que los poseedores de una PlayStation 4 y/o una Xbox One no tendrán la posibilidad de disfrutar de él. Así pues, solo saldrá para consolas de nueva generación y PC.

Massive Entertainment sabía que esta decisión no gustaría a muchos usuarios, por lo que un tiempo después de su anuncio ha concedido una entrevista a un medio especializado. El objetivo es el de aclarar los motivos por los que es inviable que el juego de Avatar sea ejecutable en las consolas de la anterior generación.

Muy exigente a nivel técnico

El encargado de explicar las razones ha sido Nikolay Stefanov, quien dirige a los programadores técnicos de la compañía desarrolladora. Uno de los primeros motivos que indica en la entrevista guarda relación con la enorme cantidad de detalles que pueden verse volando con una altura considerable.

Según el experto, es imposible que una PlayStation 4 o Xbox One rendericen tal cantidad de material gráfico de manera solvente. Es decir, con la misma rapidez a la que vuela el personaje.

Por el contrario, tanto PS5 como Xbox Series X/S sí se verán capaces de hacerlo con un muy buen resultado. También podrán mostrar un mundo abierto “mucho más denso que los vistos hasta ahora”.

Es innegable que las palabras de Nikolay Stefanov han despertado un gran hype. De esta entrevista se deduce que ningún otro videojuego de tipo sandbox ofrece unos escenarios tan repletos de elementos visuales, pudiendo incluso interactuar con muchos de ellos. El objetivo de Massive Entertainment consiste en evitar las típicas zonas semivacías que tan habituales son en los juegos de mundo abierto.

Pero no solo habrá elementos, sino que los mismos tendrán unas físicas muy exigentes en lo referente al apartado técnico. Así lo demuestran las criaturas de enorme tamaño que, al desplazarse por unos u otros motivos, pasarán por la vegetación acabando totalmente con ella.

Las reacciones por parte del mundo serán realistas gracias a una Inteligencia Artificial que también requiere un hardware de grandes prestaciones si se pretende ejecutar con soltura.

Tanto Nikolay Stefanov como el resto de miembros que conforman su equipo pretenden impresionar con el apartado gráfico y, aprovechando la notable presencia de fauna, quieren que la intensidad lumínica se filtre por entre las hojas. Ello no sería posible sin el ray-tracing que sí podrá reproducirse en las videoconsolas de nueva generación.

Gracias a esta tecnología, los reflejos que verán los gamers en el agua, así como las nubes volumétricas perfectamente iluminadas, serán de una enorme calidad”. Por suerte, cada vez queda menos para disfrutar de todo ello en Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC: en 2022 será lanzado Frontiers of Pandora al mismo tiempo en que se estrene la segunda parte de Avatar en los cines de todo el mundo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad