El FPS Boost llega a los juegos de Bethesda en Xbox Series X/S

La asociación Bethesda-Microsoft, tal como recientemente han confirmado ambas compañías, no solo se traducirá en que multitud de exclusivos lleguen al Game Pass. Por si fuera poco, en las consolas de Microsoft, los títulos que ya fueron lanzados hace tiempo experimentarán una considerable mejora del apartado técnico.

Hablamos del FPS Boost que ya se ha dejado ver en algunos títulos, los cuales se reproducen en pantalla de manera mucho más fluida. Y es que aquellos videojuegos que antes funcionaban a 30 FPS pasan a hacerlo a 60 fotogramas por segundo.

El hecho de que las compañías desarrolladoras no tengan que esforzarse en este upgrade es agradecido enormemente. De hecho, se está traduciendo en que muchos más títulos de los esperados disfruten de las capacidades de FPS Boost.

Es precisamente lo que sucederá pronto con cinco videojuegos de Bethesda, los cuales en algunos casos duplicarán la tasa de frame-rate que tenían hasta este momento.

Recientemente las consolas de nueva generación de Microsoft, junto a Xbox One, han recibido un nuevo firmware que ofrece la posibilidad de habilitar manualmente la función de FPS Boost.

Dependiendo del videojuego y de la plataforma -Xbox One no es capaz de ofrecer mejoras tan significativas-, se puede obtener un resultado sobresaliente. Así lo demuestra New Super Lucky’s Tale, el cual llega a los 120 FPS.

En el caso de los cinco videojuegos de Bethesda que ya han sido confirmados, los cuales repasaremos más adelante, el objetivo es claro: mantener estable una tasa de 60 fotogramas por segundo.

Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de elementos que aparecen en pantalla en casi todos los títulos de la lista, es encomiable el resultado obtenido por dicha tecnología que dará muchas alegrías a los gamers más exigentes a nivel técnico.

Juegos que próximamente recibirán la mejora

  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition: Hasta ahora hacían falta mods no oficiales para desbloquear el límite de frames. Gracias al FPS Boost ya no se necesitará recurrir a estas ‘triquiñuelas’, puesto que los 60 fotogramas por segundo serán una realidad. Teniendo en cuenta que es la versión remasterizada, el título resultará una delicia en términos visuales.
  • Fallout 4: Junto a Skyrim, es uno de los juegos de Bethesda a los que mejor les sentará el upgrade. Y es que originalmente la cuarta entrega de la popular saga presentaba algunas caídas de frames, sobre todo cuando varios enemigos aparecían en pantalla. Ahora ya no sucederá.
  • Fallout 76: A pesar de las críticas que recibió en su momento -y sigue haciéndolo a día de hoy-, continúa siendo bastante jugado. Para contentar a los usuarios que actualmente disfrutan del título, mejorará drásticamente a nivel técnico.
  • Prey: Uno de los mejores juegos de la lista, especialmente para los fans de la ciencia ficción espacial. La exploración y los combates contra alienígenas resultarán mucho más gratificantes gracias a la optimización de los FPS.
  • Dishonored: Definitive Edition: El último juego de Bethesda que se beneficiará del FPS Boost es otro muy aclamado por la crítica, ya que permite matar a los enemigos de varias formas distintas: aplicando sigilo o sembrando el caos con altas dosis de acción.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad