El modo multijugador de Resident Evil 8 se retrasa a 2022

Los fans de Village, la octava entrega de Resident Evil 8, han recibido dos duros varapalos recientemente. El primero de ellos no es tan importante, aunque acarreará el lanzamiento de parches en un futuro. Nos referimos al de la confirmación oficial por parte de la desarrolladora, admitiendo que si se juega al título sin DRM en un ordenador presenta un funcionamiento muy mejorado.

Este tipo de contratiempos, teniendo en cuenta que el videojuego salió hace escasas semanas, son comprensibles. Exactamente lo mismo sucede con los retrasos de los modos adicionales, aunque por motivos evidentes a algunos usuarios no les sientan bien estas noticias. Por desgracia, se acaban de producir.

Declaraciones de los responsables

Las redes sociales han sido el medio elegido por el equipo de desarrollo con tal de dar explicaciones. “Queremos brindar una experiencia fluida y agradecemos tanto la paciencia como la comprensión”.

Esta frase da a entender que, en caso de haberse lanzado el modo multijugador cuando estaba previsto -en julio de 2021-, la optimización habría brillado por su ausencia. En un multijugador como el que pretende ser RE:Verse, es fundamental disfrutar de la fluidez en pantalla, lo cual no podían prometer desde Capcom.

Es por dicho motivo que han preferido retrasar el lanzamiento, por supuesto manteniendo la gratuidad. Es decir, todos aquellos gamers que compraron Resident Evil 8: Village en su momento, obtendrán el modo multijugador cuando salga en 2022 sin tener que volver a pasar por caja.

Se trata de un movimiento alabado por la crítica, aunque ahora la misma se le está volviendo en contra por no poder disfrutar ya de una modalidad muy esperada. Y es que sabiendo lo disfrutable que es la octava entrega, todo parece indicar que el multijugador proporcionará diversión sin parangón.

Por otra parte, Capcom ha aprovechado las redes sociales para dar instrucciones a quienes optaron por comprar Resident Evil 8 en formato físico: “Evitad perder el código incluido, ya que lo necesitaréis para canjear el multijugador cuando llegue el próximo año”.

Sabiendo que el extravío puede producirse, añade otra frase en la publicación: “Existe otra opción que recomendamos, consistiendo simplemente en asociar ya el código a la cuenta de cada jugador para que el mismo tenga acceso a RE:Verse a partir de 2022”.

Es decir, han solucionado una duda que tenían algunos gamers. Si se canjea ahora el código, ¿podrá descargarse el multiplayer en un futuro? Capcom confirma que sí, por lo que es recomendable introducirlo cuanto antes, impidiendo así que una pérdida del papelito en formato físico ocasione quedarse sin la posibilidad de compartir experiencia con otros jugadores en tiempo real a través de Internet.

25 aniversario lleno de polémicas

La situación provocada por un Denuvo que afecta negativamente al rendimiento de su última entrega y un retraso que ya anticipaban algunos insiders está dando pie a una celebración amarga.

Y es que en marzo, la saga Resident Evil cumplió 25 años. Para devolver a los gamers una sonrisa de oreja a oreja cabe esperar que Capcom anuncie algún futuro juego que haga recuperar la ilusión por la franquicia a nivel global, ejemplificándolo un hipotético remake de la cuarta entrega que dio un cambio brusco introduciendo más componentes de acción.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad