El servicio xCloud llega a PC y dispositivos de Apple

Game Pass Ultimate se ha acabado convirtiendo en el servicio definitivo para los amantes de los videojuegos. No solo su amplísimo y variado catálogo lo demuestra, sino también el hecho de poder disfrutar de él sin necesidad de tener una consola Xbox.

Ello es fruto de xCloud, un servicio que hasta ahora no contaba con una gran compatibilidad. Sin embargo, el escenario ha cambiado radicalmente con su llegada a varias plataformas.

Cualquier PC que opere bajo el sistema operativo Windows 10 podrá disfrutar de Xbox Cloud Gaming. Es decir, un total superior a cien videojuegos de gran calidad, los cuales van rotando con frecuencia, estarán disponibles accediendo al portal indicado por medio de un navegador web.

En concreto, la URL es xbox.com/play y ha de introducirse en un navegador que sea compatible. Por ejemplo, Mozilla Firefox no lo admite, pero sí lo hacen Google Chrome y Microsoft Edge.

Precisamente la sencillez es otro aspecto que está llevando a xCloud a triunfar, aunque adolecía de tener un bajo nivel de compatibilidad. Con la llegada a PC la situación es muy distinta, así como con su incorporación a los dispositivos tecnológicos fabricados por Apple.

El ecosistema de la manzana mordida siempre es distinto al de las demás compañías, pero en esta ocasión Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa californiana. El resultado se resume en que tanto los iPad como los iPhone serán capaces de ejecutar Xbox Cloud Gaming.

Si cuentas con uno de estos dispositivos, solamente un navegador será compatible con la dirección web anteriormente mencionada: Safari.

Conviene destacar el hecho de que, por el momento, solo en una veintena de países se encuentra activo xCloud. España está incluida, así como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Korea. Se espera que en los próximos meses la lista se amplíe de manera considerable.

Características técnicas

Esta novedad no es la única que ha desvelado Microsoft. Por si fuera poco, en la nota de prensa se anuncia el uso de Xbox Series X para ejecutar los videojuegos que el usuario disfruta en tiempo real gracias a la nube virtual.

Es decir, a partir de ahora la potencia será mucho mayor, lo cual repercutirá de forma directa en la experiencia gaming. Aunque se trata de una beta, ello se traduce en varios aspectos muy positivos, ejemplificándolo los menores tiempos de carga que proporciona la consola de última generación.

Por supuesto, se mantiene la gran calidad de Full-HD a una tasa estable de sesenta fotogramas por segundo. Además, la latencia sigue siendo muy reducida, por lo que el usuario ve con sus propios ojos las escenas del videojuego sin que el retraso haga mella en las partidas.

La propia Microsoft avanza que su objetivo es llegar a los 4K que se reproduzcan a 120 FPS, aunque es una meta que abarcarán a medio y largo plazo. En el futuro más próximo pretenden hacer llegar la experiencia actual a una mayor cantidad de dispositivos. De esta manera conseguirán proporcionar el catálogo de Game Pass Ultimate a prácticamente cualquier usuario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad