Éxito de ventas de Among Us en Nintendo Switch

InnerSloth ha querido aprovechar al máximo el tirón que le dieron los streamers y que, a día de hoy, le sigue proporcionando ingentes cantidades de beneficios en PC. Para tal fin se apresuró en llevar a cabo un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo: lanzar Among Us en Switch.

Finalmente el pasado mes acabó viendo la luz, así que treinta días después puede hacerse un primer balance de lo que ha supuesto la llegada de este original título a la híbrida de Nintendo.

Tres millones de unidades digitales

Al hablar de ventas tanto de consolas como de videojuegos, una de las compañías más fiables en la recopilación de datos es SuperData. Precisamente es dicha empresa la que ha publicado una información que demuestra lo esperado que era dicho título para los poseedores de Nintendo Switch.

Éxito de ventas de Among Us en Nintendo Switch - 1

Y es que en la citada plataforma, desde su estreno a mediados de diciembre, ha vendido un total un poco superior a los tres millones. Por supuesto, hablamos de copias digitales, puesto que no se comercializa en formato físico.

Si a esto se le añade que la buena conversión de PC a Switch cuesta algo más de cuatro euros, restándole la comisión que se lleva Nintendo, significa unos beneficios millonarios para la desarrolladora InnerSloth.

Estas cifras demuestran varios aspectos que otras compañías tendrán muy en cuenta de cara a un futuro. En primer lugar, no es necesario dar forma a unos gráficos espectaculares para triunfar en el actual mercado de videojuegos.

Basta con una propuesta original, interesante y rompedora que nunca antes haya sido vista en dicha industria. ¿Complicado? Sin duda, aunque contratar a las mejores mentes pensantes es una buena idea si se pretende cosechar un éxito de semejante calibre.

Éxito de ventas de Among Us en Nintendo Switch - 2

Por otra parte, también se evidencia que no es requerida una elevada inversión. El presupuesto para desarrollar Among Us fue ridículo en comparación con todos los beneficios que ha obtenido desde el año 2018, aunque sobre todo empezó a registrar unas cifras nunca antes vistas cuando se popularizó en la plataforma de Twitch.

Portear la versión de ordenador a Switch casi no ha supuesto esfuerzo para InnerSloth. De hecho, en base a este aspecto surgen las escasas quejas que ha recibido el título, relacionadas con su mayor precio en la plataforma de Nintendo en comparación con el que tiene en tiendas de PC como Steam.

Nuevo mapa en 2021

En parte, las elevadas ventas de Nintendo Switch vienen dadas por los planes de futuro de la compañía. Abandonar una máquina de hacer dinero como es ahora mismo su videojuego estrella no entra ni mucho menos en la hoja de ruta. Todo lo contrario: ya anunció que 2021 es el año elegido para la publicación del mapa más ambicioso de los vistos hasta ahora en el título.

Por supuesto, la inclusión del mismo será cien por cien gratuita para los poseedores del juego. Este tipo de noticias impulsan más si cabe unas ventas que prometen llegar a ser estratosféricas en Nintendo Switch por lo bien y cómodo que se juega a Among Us en la híbrida.

  • Juego: Among Us

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad