Genshin Impact será actualizado con nuevos contenidos

El éxito conseguido por miHoYo será muy difícil de superar, aunque la compañía desarrolladora es consciente de que su obra maestra puede caer en el olvido si no plantea nuevas experiencias cada cierto tiempo. Es por ello que acaban de anunciar una nueva actualización muy importante.

Multitud de contenidos llegarán para ser disfrutados por los jugadores sin que ello exija pago alguno. Y es que el equipo de desarrollo sigue apostando por la filosofía free-to-play.

Todos los detalles sobre Genshin Impact 2.0

Lo que más importa a muchos jugadores, la fecha de salida, no siempre es revelado por las compañías. Por suerte en este caso miHoYo ha tenido a bien fijar un día que, además, queda bastante cerca en el calendario: miércoles 21 de julio.

Como es de esperar, todos los dispositivos en los que está disponible Genshin Impact recibirán la descarga gratuita para actualizar a la versión 2.0. Hablamos de smartphones y tablets, además de ordenadores, PlayStation 4 y PS5.

Antes de adentrarnos en lo referente al contenido, es destacable una función que será de gran ayuda para los que tengan las dos consolas de Sony. Y es que el videojuego, en ambas versiones, habilitará el conocido como cross-save.

Es decir, tras guardar partida la misma será cargable en cualquiera de los dispositivos fabricados por la compañía nipona, lo cual es de agradecer -sumándose al resto de aparatos en los que ya existía la posibilidad de hacerlo-.

Innegablemente miHoYo ha visto un gran filón en PlayStation 5, por lo que decidió invertir una gran cantidad de dinero en sacar el máximo partido de las funciones del DualSense. Su objetivo es el de lograr que los gamers obtengan nuevas sensaciones al disfrutar de su juego.

Por ejemplo, cuando apliquen la nueva actualización, “experimentarán una vivencia muy distinta a la hora de empuñar el arco”. Algo similar sucederá al recorrer parte del mapa a gran velocidad, extender las alas del personaje y llevar a cabo diversas acciones.

A su vez, no puede pasarse por alto el gran esfuerzo efectuado en términos sonoros. La BSO la interpretan en Tokio, concretamente su Orquesta Filarmónica, habiendo sido grabada con aparatos de grandísima calidad. Es evidente que ahora miHoYo dispone de un gran presupuesto y no escatima en recursos.

Obviando lo puramente técnico, llega el momento de abordar el contenido nuevo que llega a la versión 2.0. Lo más deseado es la ampliación del mapa. En concreto lo hace por medio de una región nunca antes vista: Inazuma.

Las posibilidades de exploración serán ampliadas drásticamente, aunque al principio solo tres de las seis islas añadidas podrán visitarse con libertad. Si eres fan de Studio Ghibli quedarás encantado con las referencias que allí se dan cita. El resultado es similar al que consigue Ni no Kuni. Por ende, se convierte en una actualización imprescindible para los amantes de las películas anime de gran calidad.

Las seis islas que abarcan Inazuma te sumirán en unas condiciones climatológicas muy dinámicas. En cualquier momento se producirá un cambio del tiempo, con todo lo que ello conlleva a nivel de jugabilidad. Y es que los enemigos que allí campan a sus anchas, gobernados todos por Electro Archon, se comportan de una u otra manera en base al clima actual.

Debido al personaje que gobierna la ubicación, la tonalidad violeta predominará en Inazuma. Por otra parte, Electro adquirirá una gran importancia como elemento. Cada isla, incluyendo las más pequeñas, tendrá historias nuevas, amén de secretos.

Algunos jugadores han criticado que las seis islas no estén disponibles desde el principio, pero miHoYo se escuda en fomentar una exploración progresiva. Lo cierto es que merecerá la pena, teniendo en cuenta el mimo que pone este estudio a la hora de diseñar cada localización.

  • Juego: Genshin Impact

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad