Genshin Impact supera a Pokémon GO en tan solo medio año

Pokémon GO supuso un antes y un después en los videojuegos para el mercado móvil. Tanto fue así que, con tal de poder disfrutar de él, muchos gamers compraron smartphones con giroscopio, aprovechando así al máximo la tecnología de Realidad Aumentada.

Por aquel entonces, seis meses bastaron para acumular unos ingresos históricos que nunca antes habían sido obtenidos sumando iOS y Android. Hablamos de una cifra que casi alcanzó los mil millones de dólares.

En el mismo período, un juego ha logrado superarlo, incrementando un poco dicho número. Hablamos de Genshin Impact, el popular RPG que se basa en un mundo abierto repleto de detalles, sorpresas y diversión.

El primer medio año certifica el éxito que ha cosechado a nivel mundial. Y es que más de mil millones de beneficios han ido a parar a la desarrolladora miHoYo, la cual hasta ese momento era bastante desconocida.

Sensor Tower ha sido la entidad encargada de dar a conocer este dato que relega a un segundo plano a Nintendo y Niantic con su Pokémon GO, aunque la franquicia de las criaturas salvajes sigue siendo muy exitosa. Sin embargo, nada le tose actualmente a Genshin Impact.

Ningún otro videojuego para móvil es capaz de conseguir no solo estas cifras de ventas, sino también la influencia social que logra, tal como se demostró con el último evento celebrado por KFC con temática basada en dicho título. Las colas eran kilométricas.

Beneficios multimillonarios

Conviene destacar el hecho de que los informes elaborados por los expertos de Sensor Tower únicamente se basan en dos tiendas digitales: App Store de Apple y Google Play de Android.

Genshin Impact también está disponible en otros entornos virtuales desarrollados por terceros, los cuales son especialmente importantes en China, país que alberga una enorme fan-base.

Es por este motivo que los beneficios multimillonarios son incluso mayores, superando con creces los mil millones de dólares obtenidos en medio año. Basándonos únicamente en los números de las dos principales tiendas, las cifras a nivel mensual son estratosféricas. De hecho, en octubre registró su propio récord con una facturación de 234 millones.

Duros competidores

En una época en la que triunfa sobre todo el género Battle Royale es de admirar que una compañía como miHoYo haya sido capaz de competir de tú a tú contra otros juegazos no solo de la citada categoría, sino también de otras tan adictivas en móviles como los MOBA y los puzles.

De hecho, en los momentos de escribir estas líneas, Genshin Impact no es el videojuego para móvil que más beneficios está obteniendo. Por encima está otro peso pesado de la industria como PUBG Mobile, el cual hace gala de una muy buena optimización en comparación con la versión de sobremesa.

Aunque en Latinoamérica y España el éxito de Genshin Impact no es arrollador, sí lo es en China, Japón y Estados Unidos. El público asiático ve con muy buenos ojos el estilo artístico de este RPG que pasará a la historia como uno de los que mayores beneficios habrán generado desde su lanzamiento.

  • Juego: Genshin Impact

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad