God of War recibe un parche para PS5 y funciona a 4K/60 FPS

Superar a los primeros videojuegos de la franquicia era una ardua tarea por parte de Santa Monica, el estudio desarrollador encargado de dar forma a God of War. Aun así, lo consiguieron creando el que para muchos es el mejor videojuego de la pasada generación.

Aunque su rendimiento en PS4 es bastante bueno, no estaba a la altura de lo que era capaz de ofrecer PlayStation 5. Por suerte, esta situación cambia drásticamente a raíz del lanzamiento de un parche. Se trata de una actualización gratuita para los poseedores de God of War que está disponible desde el 2 de febrero de 2021.

Cómo activar la mejora

Si tienes el videojuego en formato físico o digital, la actualización empezará su descarga. La instalación de la misma es automática, así que solo quedará activarla, procedimiento muy sencillo y rápido.

Simplemente accede al menú de parámetros gráficos. Dentro de esos ajustes verás una nueva opción que antes no aparecía. Actívala para que el rendimiento pase a mejorar de manera considerable.

Excelente rendimiento en PS5

God of War recibe un parche para PS5 y funciona a 4K/60 FPS - 1

Ya de por sí era un auténtico placer disfrutar de los bellos paisajes basados en la mitología nórdica. Sin embargo, en ciertas ocasiones se experimentaba algún que otro bajón de fotogramas por segundo, mientras que la resolución no era todo lo elevada que cabría esperar si se utilizaban monitores o televisores 4K.

Este parche pretende exprimir al máximo las capacidades de PlayStation 5. En primer lugar lo hace optimizando la tasa de frames, llegando a los 60 completamente estables. Es decir, la cifra no se resiente ni siquiera cuando muchos enemigos aparecen en pantalla.

La sensación de fluidez es asombrosa. Precisamente hablando de criaturas que van a por ti, es reseñable que incluso aquellas que presentan un tamaño enorme no ocasionan ralentizaciones de ningún tipo. Así pues, malas experiencias como las que generaban juegos con enemigos gigantes como Shadow of the Colossus no se experimentarán gracias a este parche.

Santa Monica sabía que los jugadores exigirían más que una estable tasa de FPS, ya que solo por eso no hubiera merecido la pena dar el paso a la nueva generación. Es por ello que ha hecho el esfuerzo oportuno con tal de aumentar al máximo posible la resolución.

God of War recibe un parche para PS5 y funciona a 4K/60 FPS - 2

En concreto, todas y cada una de las escenas se muestran en pantalla en Ultra-HD. Como es menester, se requiere un panel 4K para apreciarlo con todo lujo de detalles, evitando así reescalados que mermen la calidad visual.

Ello es posible gracias a la técnica conocida como checkboard rendering, la cual permite reproducir los gráficos de God of War a una resolución de 2160p. La reconstrucción de los elementos visuales es sobresaliente a pesar de que la resolución nativa no alcanza con exactitud la cifra de 3840×2160.

Quienes quieran sacrificar fluidez para ver mejor si cabe los escenarios, personajes y demás elementos del título, pueden acceder a una opción del parche: Experiencia de Rendimiento Original. En este caso los FPS se reducen a 30, pero las imágenes presentan algo más de definición a lo largo de las 25 horas aproximadas de duración si no eres completista -duplicándose en caso afirmativo-.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad