Gran Turismo 7 recuperará la esencia de los primeros juegos de la saga

Cuando Gran Turismo Sport salió al mercado, numerosos gamers se mostraron contrariados por la apuesta en firme por las modalidades multijugador. El modo historia convencional había quedado olvidado, lo cual no fue del agrado de la comunidad más nostálgica.

Sin embargo, ello no impidió que el título fuese todo un éxito no solo a nivel de ventas. En el sector de los deportes electrónicos, GT Sport acumula cuantiosas participaciones de los mejores corredores virtuales, registrando además bastantes viewers en sus retransmisiones.

Ahora que Gran Turismo 7 está cada vez más cerca de ver la luz, Kazunori Yamauchi ha salido a la palestra para indicar algo que era muy esperado por los fans: la nueva entrega volverá a tener la esencia propia de las cuatro primeras.

La combinación perfecta entre online y modo campaña clásico

Gran Turismo 7 recuperará la esencia de los primeros juegos de la saga - 1

Concretamente el presidente de Polyphony Digital ha dejado caer que llevan años dedicando muchos esfuerzos a la elaboración de una buena campaña, retomando el sistema de carnets que tanto gustó a quienes disfrutaron de los primeros videojuegos de Gran Turismo. En efecto, nos referimos a aquellos que sentaron las bases de una saga multimillonaria.

Según las palabras mencionadas por Yamauchi en su reciente entrevista concedida a Octane, la nostalgia invadirá a los gamers más tradicionales para quienes GT Sport supuso en parte una decepción. De hecho, las ventas en un primer momento dejaron bastante que desear.

Lo cierto es que con el paso de los años, sobre todo a raíz de la incorporación de una campaña que en cierta medida pretendía llenar ese hueco que había dejado el hecho de centrarse en el online, los usuarios de Gran Turismo Sport han llegado a los diez millones.

Polyphony Digital es consciente de que volver a la esencia original acarrearía perder una base de estos nuevos jugadores que se han visto atraídos por el planteamiento cien por cien multijugador. Es por dicho motivo que al modo campaña convencional se sumarán varias modalidades online al más puro estilo GT Sport.

Gran Turismo 7 recuperará la esencia de los primeros juegos de la saga - 2

El objetivo es el de satisfacer a toda la comunidad. Quienes añoran un Gran Turismo como los primeros que salieron al mercado estarán en su salsa progresando en un modo campaña que promete ser inolvidable con multitud de circuitos y coches. Por su parte, los amantes del online podrán competir de tú a tú contra otros jugadores de cualquier rincón del mundo, independientemente de si utilizan mando o volante.

Fecha de lanzamiento

Todos esperaban con ansias esta entrevista de Yamauchi no solo por la información que aportó, sino también por otro dato que creían que revelaría: la fecha de salida de Gran Turismo 7. Desafortunadamente no soltó prenda, aunque asegura que antes de que termine el año 2021 se producirá el lanzamiento.

En concreto lo hará en exclusiva para PlayStation 5. Remontándonos a las últimas entregas de la saga, GT 6 y GT Sport salieron en el cuarto trimestre. Así pues, todo parece indicar que en esta ocasión también habría que aguardar unos cuantos meses para disfrutar de una séptima edición muy esperada.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad