Guía de Hollow Knight para PC, PS4 y XBOne

Hollow Knight es una entretenida aventura llena de acción y diversión en plataformas en 2D, donde nos encontraremos en un oscuro mundo de insectos, la aventura avanzara como si fuese una pelíula de animación.

Si la categoría indie ha llegado a tener la popularidad que posee hoy en día es, en gran parte, gracias a obras maestras de la talla de Hollow Knight. Este metroidvania engancha de principio a fin, tratándose de uno de los juegos del género más duraderos: unas treinta o cuarenta horas en total.

Más allá de la exploración, este título de Team Cherry pone a prueba al jugador con escenarios muy exigentes. Superarlos no te resultará sencillo, pero si consultas nuestra guía tendrás mayores facilidades para completar un videojuego que te demostrará que no solo los triples A te pueden proporcionar muchísima diversión.

El viaje a Dirtmouth

Hollow Knight - 1

La primera misión de todas es la más importante, ya que gracias a ella interiorizarás varias mecánicas que posteriormente necesitarás explotar para continuar progresando en el juego. El viaje a Dirtmouth no es complicado, pero sigue nuestra guía paso a paso para no saltarte ninguna parte relevante.

Justo al empezar te darás cuenta de la trascendencia que tiene la exploración en este juego. Y es que si antes de ir a la derecha -el camino correcto- te mueves a la izquierda, obtendrás una pequeña recompensa que más adelante agradecerás.

Acto seguido ve a Paso del Rey. Allí habrá no solo varias puertas que deberás ir pasando, sino también multitud de enemigos cuya eliminación no te supondrá un reto. Los escarabajos tienen poca vida y escaso poder ofensivo.

A continuación sube por cada plataforma elevada. Cuando llegues al final darás con una habitación: Lifeblood, la cual es esencial para el progreso en Hollow Knight. Y no es para menos, puesto que destruyendo el huevo de tonalidad azul, amén de las criaturas del mismo color, obtendrás un boost de salud que, a pesar de ser temporal, supone una gran ayuda para avanzar.

Continúa por la zona de la derecha con tal de atravesar una puerta. Ten mucho cuidado, ya que una rotura de la estructura te obligará a desplazarte de forma lenta si no quieres que la situación te pase factura. Para no caer justo al final, haz un salto hacia la izquierda.

Llegarás a la primera zona cuyas plataformas son bastante exigentes. Nos referimos a los suelos elevados por encima de un pozo repleto de púas, amén de más pinchos que caen desde arriba. La paciencia es clave para superar esta área.

Desciende por la derecha y encontrarás una zona secreta. Justo al final de la misma te espera un cofre con una recompensa muy jugosa. Hablamos del primer encantamiento que obtienes en Hollow Knight, el cual es conocido como ‘La furia de los caídos’.

Regresando al pozo después de haber completado la zona oculta, sigue avanzando a través del único camino posible. Alcanzarás una zona que no transmite mucha confianza, puesto que un soporte compuesto por madera mantiene en pie toda una pasarela de piedra.

Has deducido bien: si le asestas un buen golpe a ese soporte de madera, todo caerá y podrás dirigirte a una puerta de enormes dimensiones. Atraviésala, haz un buen salto para abandonar la cornisa y dirígete a Dirtmouth yendo por la derecha. Aprovecha el banco para sentarte habiendo equipado previamente el encantamiento obtenido y líbrate del pozo saltando.

Claves para completar el juego

Hollow Knight - 2

Durante casi cuarenta horas estarás con un máximo nivel de tensión, ya que un fallo al saltar entre plataformas o al atacar a tus enemigos se traducirá en que el caballero acabe muriendo. Con tal de evitarlo y lograr superar Hollow Knight es imprescindible que pongas en práctica todas estas claves.

Primeramente es importante que nunca llegues a gastar el cien por cien de la barra de almas. Sí, gracias a ella podrás lanzar ataques muy poderosos, pero si te quedas sin puntos, ya no tendrás la posibilidad de curarte. Es por ello que conviene guardar siempre una pequeña parte para cuando tarde o temprano la acabes necesitando.

Por otra parte, trata de poner en práctica siempre que puedas una estrategia ofensiva que ha demostrado ser muy efectiva, a excepción de ciertos jefes que se anticipan a dicho movimiento. Nos referimos a realizar un salto encima de la criatura y, posteriormente, llevar a cabo un ataque en dirección abajo. El posterior rebote que se origina es ideal para evitar embestidas de los enemigos.

En lo que al herrero se refiere, acude regularmente con el objetivo de mejorar las características de tu aguijón. Poco a poco incrementarás el daño infligido, acabando con más facilidades con la inmensa mayoría de criaturas.

Si pretendes explorar, asegúrate de ir con dinero encima. Los Geo son requeridos a la hora de desbloquear las ubicaciones que sirven para viajar rápidamente de un punto a otro. Además, también resultan imprescindibles al obtener acceso a bancos de descanso y adquirir elementos en comercios que se mantienen ocultos.

En lo que a las inversiones se refiere, destina parte de tu dinero a hacerte rápidamente con la pluma y el mapa de las diversas áreas que explores. El último elemento mencionado te servirá para orientarte, mientras que el primero es útil con tal de tachar las zonas que ya has visitado, sabiendo a dónde debes dirigirte en caso de que no sepas cómo avanzar.

A su vez, alcanzar novecientos puntos de Esencia te otorga un poder que sí o sí has de aprovechar. Hablamos del conocido como Portal Onírico. Básicamente te permite realizar un teletransporte cuando lo estimes oportuno, colocando el punto en la zona deseada. Para sacarle partido, por ejemplo, sitúa el portal en la ubicación de un jefe final. Así podrás repetir el combate tantas veces como quieras con una rapidez pasmosa.

Finalizando con los jefes, hay algunos que son realmente complicados. En tus manos está ir probando diversos broches, combinándolos entre sí para dar con la tecla. Ningún enemigo es imbatible, aunque de ti depende hallar la solución.

Por suerte, hay algunos broches que son útiles ante la práctica totalidad de jefes finales. Un claro ejemplo es Cuerpo Firme. Su consumo de energía es reducido, lo cual ya de por sí supone una ventaja frente a otros que gastan demasiado.

Lo más interesante de este broche es que, a pesar de recibir golpes por parte de la criatura, no te precipitarás a una trampa o al vacío. Y es que permanecerás casi inmóvil ante las embestidas acometidas por tu enemigo. Ello también se traducirá en que puedas atacarle sin parar.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Team Cherry
  • Empresa distribuidora: Team Cherry
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Acción, Plataformas
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 24 Febrero del 2017

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad