Guía de Last Day on Earth – Todo lo que necesitas saber


En esta guía de Last Day on Earth repasaremos con todo detalle todos los aspectos del juego. Todas las recetas, enemigos, lugares y demás, están incluidos.

Guía de Last Day on Earth

Last Day on Earth es un juego de supervivencia para móviles con todos los componentes de un survival aunque ambientado con zombies.

Si estas algo perdido puede que te interese comenzar por los trucos y consejos. Esta guía no está hecha para novatos, aunque si ya tienes nivel 4 o 5, te servirá igualmente, ya que báscamente abarca todos los aspectos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Recursos

Tanto si acabas de comenzar y te encuentras desnudo sin saber que hacer, como si ya llevas un tiempo jugando, te interesará conocer no solo donde se obtienen cada uno de los recursos del juego, si no también los mejores lugares para conseguirlos. El agua, la comida, la tela, los materiales de construcción, o los que necesitarás para craftear. De todos ellos te daremos recomendaciones y consejos para que los puedas farmear fácilmente.

Aquí puedes ver todos los recursos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Recetas

Si pulsas en el menú de crafteo verás mil cosas por fabricar, y en todas ellas tendrás su correspondientes materiales necesarios. Pero adicionalmente hemos preparado una guía de recetas, no para saber como se fabrica una mesa de cantero, que eso ya viene en el menú de crafteo. Si no para saber donde conseguir todos esos materiales necesarios, desde el tablón de pino hasta la tela gruesa. Lo necesitaremos para hacer armas, ropa, comida, construcciones, etc.

Aquí puedes ver todas las recetas del juego.

Guía de Last Day on Earth – Craftear

Si no sabes para qué sirve cada plano y quieres algo de información antes de desbloquearlo te recomendamos que te mires la guía de crafteo, en la que te explicamos todo lo que puedes conseguir con cada uno de los planos del juego y te damos recomendaciones sobre los que realmente son importantes y los que no.

Aquí te dejamos la guía para craftear

Guía de Last Day on Earth – Enemigos

Tendrás que enfrentarte a muchos tipos de zombis, y también tendrás que cazar animales como lobos y ciervos. Así que también hemos preparado una guía para que sepas de las armas y técnicas que necesitarás para vencer a cada uno.

Aquí puedes ver todas los enemigos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Armas

Si quieres saber que arma utilizar para cada ocasión, tendrás que tener en cuenta su daño, pero también su daño por segundo. Así que échate un vistazo al tutorial de armas donde te explicamos lo realmente buena que es cada una y cuando conviene utilizarla:

Aquí puedes ver las mejores armas del juego

Guía de Last Day on Earth – Armas

Si quieres saber que traje o ropa usar para cada ocasión, te hemos preparado un tutorial en el que te explicamos cuáles merecen más la pena. Hay algunos que son facilísimos de conseguir y otros que son perfectos para las situaciones más complicadas, así que no te lo pierdas:

Aquí puedes ver los mejores trajes del juego

Guía de Last Day on Earth – Vehículos

Hay varios medios de transporte en el juego. Todos ellos muy complicados de desbloquear. Pero cada uno te dará algo distinto, o te permitirá llegar a distintos lugares. Así que echa un vistazo a todo lo que necesitas para conseguirlos y empieza a construir los que de momento están habilitados:

Todos los vehículos del juego

Guía de Last Day on Earth – Perro

Nuestro fiel compañero que nos ayudará tanto a proteger nuestra base como a hacer equipo en los raids a otras zonas. Te explicamos todo sobre los cachorros y cómo conseguirlos gratis, la caja de perros y cómo construirla, los perros adultos y el amigo fiel y como desbloquearlo:

Tutorial del perro

Guía de Last Day on Earth – Lugares

Hasta que actualicen tenemos estos tipos de lugares:

Arboledas y riscos

En las arboledas podrás conseguir madera de pino (+) y piedra caliza. Y en los riscos piedra caliza (+), mineral de hierro (+) y madera. Aunque en ambos sitios podrás conseguir entre 2 y 4 cofres con materiales adicionales. 

Ambos lugares tienen 3 dificultades: verde (más fácil), naranja (intermedio) y rojo (difícil). No te recomendamos ir a los rojos porque hay un enemigo que de momento es imposible de vencer. Aunque te recomendamos que revises la guía de enemigos que te explicamos arriba.

Bunkers

De momento hay 3:

  • Bunker Alpha: Recomendamos ir ya que hay materiales interesantes. Aquí tienes la guía del Bunker Alpha
  • Bunker Bravo: Hay muchos enemigos, aunque también es interesante. Pero recomendamos ver la guía del Bunker Bravo.
  • Bunker Charlie: De momento no se puede acceder.

Casas de otros jugadores

Son NPCs, y se pueden raidear derribando las paredes o puertas de nivel 1 con la hachuela. Hay muchos recursos, armas, etc, así que es muy recomendable visitarles.

Comerciante

Podremos conseguir bastante madera talando árboles. Adicionalemente el comerciante nos ofrecerá armas, pero a cambio de materiales. Si queremos realizar los intercambios recomendamos ir siempre con 20 tablones de pino, 20 lingotes de hierro y 20 ladrillos de piedra, ya que nos pedirá una de las 3 cosas.

Caja de supervivencia

Es importante acercarse por allí, ya que podremos encontrar materiales raros. Y de paso nos podemos llevar unos cuantos troncos a casa talando árboles.

Avión

Es probablemente el mejor sitio para recoger materiales raros. Está lleno de maletas con objetos como los que aparecen en los cofres de las arboledas o los riscos. Y también habrá arboles para talar.

Guía de Last Day on Earth – Casa

Cuando el juego sea online, ya veremos. Pero de momento el único riesgo son las hordas de zombies, que básicamente nos tiran las paredes.

Así que de momento el único consejo es que antes que intentar hacer una casa de piedra entera, hay que rodear toda la casa con trampas para zombies. Ya que hasta las paredes de piedra, las mejores actualmente, las tumban.

Guía de Last Day on Earth – Trucos

También hemos preparado una recopilación de trucos. Donde entre otras cosas podrás ver la mejor manera de matar zombies, el mejor combustible, como conseguir eventos, etc.

Aquí puedes ver todos los trucos del juego.

Guía de Last Day on Earth – Raidear

Las bases de nuestros vecinos se pueden saquear o raidear. En algunos casos necesitaremos C4, pero todas las bases tienen paredes que se pueden romper con hachuelas. Así que no dejes pasar la oportunidad y llévate una mochila cuando pases por allí porque hay un montón de cosas.

¿Cómo raidear?

Guía de Last Day on Earth – Subir de nivel

Si quieres conocer las mejores maneras de conseguir experiencia y subir de nivel lo más rápido posible, no te pierdas nuestra guía sobre el tema:

Aquí puedes ver los mejores métodos para subir de nivel.

Guía de Last Day on Earth – Jugar en PC

Puede que tras las últimas actualizaciones estés teniendo problemas, tanto si es el caso como si prefieres disfrutar del juego en pantalla grande, te dejamos también un tutorial para jugar en PC:

Te explicamos como jugar en PC

Guía de Last Day on Earth – Tienda

Hay un buen número de ofertas en la tienda. Te explicamos el contenido de todos los packs de la tienda para que sepas que puede merecer la pena y que no tiene sentido comprar. Aunque te anticipamos que salvo algún pack de armas, casi todo tiene bastante poca utilidad.

Te explicamos todos los productos de la tienda

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad