Guía de Watch Dogs: Legion para PC, PS5 y XSX

Los hackeos están a la orden del día en el mundo de los videojuegos. Esta temática cada vez es exprimida por una mayor cantidad de compañías, sabiendo que las historias propias del futurismo tecnológico gustan a un amplio abanico de público. Ubisoft es de las compañías que mejor introducen la citada materia en los videojuegos.

Concretamente lo hace con Watch Dogs. La primera entrega sorprendió mucho y, con la conocida como Legion, vuelve a hacerlo poniéndote en la piel de alguien que tratará de recuperar las libertades de los ciudadanos de una Londres híper-controlada. Conseguirlo será notablemente más sencillo con nuestra guía.

En líneas generales todos los prólogos de los videojuegos son importantes, pero en el caso de Watch Dogs: Legion más si cabe. Y es que la mecánica de los hackeos no es demasiado intuitiva al principio, por lo que conviene adaptarte a ella siguiendo los pasos que se describen en el tutorial inicial.

Se trata de una misión titulada ‘Operación Westminster’. Pasarás a manejar a Dalton, un agente que tiene la obligación de realizar una investigación con tal de averiguar quién está amenazando el Parlamento ubicado en la capital de Inglaterra.

Lo primero que tienes que hacer es ir a través del túnel. Tras escasos pasos darás con un enemigo. Acabando con él interiorizarás la primera mecánica importante de este juego: ir sigilosamente para que no te detecten y poder matar sin ser visto ni oído.

Seguidamente ve por el único camino disponible abriendo una puerta y descendiendo a la planta de abajo saltando una barandilla ubicada en la parte izquierda. Llegarás al punto más importante de todo el prólogo.

Watch Dogs: Legion - 1

Y es que una puerta te impide seguir avanzando
libremente. No es posible abrirla manualmente, por lo que debes poner en práctica tus dotes de hacker. Manteniendo pulsado el botón destinado a la función de piratear visualizarás una interfaz que parece muy compleja, pero no lo es en absoluto.

Fíjate en la circuitería de tonalidad rojiza que va avanzando hasta alcanzar la caja. Precisamente será dicho conjunto al que deberás llegar. No es complicado, aunque exige ir analizando las proximidades en busca de cámaras destinadas a la seguridad del lugar que puedan ser hackeadas. De esta manera podrás ir acabando con cada enemigo evitando tu detección.

Tarde o temprano irás a parar a la caja siguiendo el circuito rojo que te lleva hasta la misma. El hackeo final es pan comido, procediendo a la apertura de la puerta. Pasa por dicha estructura para llegar a un área repleta de material explosivo. Asegúrate de irla atravesando sin dañarte. Y es que tal vez tu salud se reduzca cuando alcances la siguiente zona.

Nos referimos a la conocida como Cámara de los Comunes. Un total de tres guardias de seguridad custodian la zona. Nuevamente podrás aplicar los conocimientos de hackeo que has adquirido para lidiar con las cámaras y con cada enemigo.

Accede al piso de arriba y, al concluir una cinemática, hackea un detonador con tal de desactivarlo. Ello alertará a multitud de enemigos que harán todo lo posible para acabar contigo. No dejes que suceda.

Desafortunadamente el hackeo no es instantáneo, así que deberás lidiar con una gran cantidad de guardias muy violentos mientras dicho procedimiento tecnológico va teniendo lugar. No todo es malo: por suerte hay varios elementos en el escenario que puedes utilizar para cubrirte.

Al hackear definitivamente el detonador ve corriendo hasta alcanzar una antena emplazada en la azotea. Abandona la actual sala para dar con una puerta que, a pesar de impedirte el acceso, no es hackeable. Sí o sí tendrás que hacerte con la clave.

Ve a la otra sala y, hackeando la cámara allí presente, averiguarás la clave. ¿Cómo? Simplemente enfocando a la tablet que se encuentra encima de una mesa. Dirígete de nuevo a la puerta y, gracias a la clave, podrás abrirla.

Las incesantes apariciones de enemigos no habrán acabado. Otra vez te asediarán, así que lucha como si no hubiera un mañana para derrotarlos a todos y dar pie a que se reproduzca la cinemática de final de prólogo. De esta forma habrás aprendido a hackear, moverte sigilosamente y combatir.

Claves para conseguir a los mejores personajes

Watch Dogs: Legion - 2

Watch Dogs: Legion plantea una gran variedad en numerosos sentidos. Uno de los campos en los que más se evidencia es el de los personajes. Concretamente hablamos de los agentes.

Por Londres puedes reclutar a agentes de todos los tipos, pero como es de esperar algunos de ellos no valen la pena. Por el contrario, otros pueden proporcionarte lo que necesitas para pasarte el juego fácilmente. Nos referimos a los mejores agentes. Con nuestra guía te será más fácil hacerte con ellos, aplicando estas claves.

La primera de ellas se resume en desbloquear una de las mejoras que tienes a tu disposición, en concreto la conocida como Analizador exhaustivo. Gracias a ello tendrás mucha más información relacionada con cada personaje, averiguando así si alguno merece ser reclutado por ti.

Por otra parte, si ves a algún ciudadano en apuros, no dudes en ayudarle. El reclutamiento será más sencillo y, por si fuera poco, muchos de los habitantes que sufren problemas se caracterizan por ser buenos agentes.

A su vez, es recomendable generar una rebelión en todos los distritos por los que pases. Cada una de ellas te otorgará de forma directa a un agente catalogado como experto, lo cual agradecerás enormemente.

Adicionalmente no te olvides de los NPC que llevan uniforme. Muchos de los que están en sus puestos de trabajo son bastante buenos y, por si fuera poco, te facilitarán las cosas cuando a posteriori debas infiltrarte en determinadas áreas.

Por último, aprovecha los avisos del personaje Bagley cuando te alerte de la presencia de un agente que es experto en un campo. Si te encuentras realizando otra tarea no es preciso que vayas cuanto antes a reclutarlo, aunque no dejes pasar mucho tiempo si pretendes localizarlo en el mapa.

Como es menester, para conseguir a los mejores agentes tienes que saber exactamente cuáles son. A continuación elaboraremos una lista con aquellos que te otorgarán más ventajas.

  • Anarquista: Por muchos gases que lancen los enemigos, no se verán afectados. Los ataques cuerpo a cuerpo les infligen una menor cantidad de daño en comparación con el resto de agentes.
  • Conductor para fugas: Obtendrás varios beneficios, siendo de especial ayuda el de impedir que cualquier dron de la policía te persiga. Al realizar huidas de los cuerpos policiales lo harás a toda mecha gracias a los vehículos tan rápidos con los que cuentan estos agentes, quienes también son capaces de hackear los ubicados en las proximidades.
  • Experto en drones: Hablando de hackeos, dichos agentes pueden llevar a cabo un pirateo de cualquier tipo de dron. De esta manera convierten al elemento en un arma propia para liquidar a quien quieran a distancia.
  • Médico: Imprescindible en Watch Dogs: Legion, ya que los daños del resto de agentes serán curados con una mayor celeridad gracias a los conocimientos sanitarios de estos profesionales.
  • Abogado: Tarde o temprano alguno de tus agentes acabará siendo encarcelado. Por suerte, si cuentas con un abogado, se reducirá la cifra de días que el delincuente en cuestión pasará en las instalaciones penitenciarias.
  • Apicultor: Tardan más en ser detectados. A su vez, con la habilidad única conocida como Enjambre son capaces de atacar mediante abejas con componentes robóticos.
  • Espía: Este agente secreto es de los mejores por la gran cantidad de elementos que posee, ejemplificándolo las armas ideales para actuar con sigilo. También dispone de un vehículo que lanza misiles, amén de un reloj idóneo para evitar que las armas de los enemigos -siempre y cuando sean de fuego- funcionen con normalidad.
  • Hooligan de fútbol: Una borrachera descomunal le permite recibir ataques con un menor porcentaje de daño. Eso no es todo, ya que también llama a otros compañeros de su grupo con tal de enfrentarse a enemigos con su propio cuerpo.
  • Sicario profesional: Otro de los agentes secretos que más recomiendan los expertos, sobre todo por las armas tan potentes de las que hace gala. Con algunas de ellas puede neutralizar al enemigo de manera inmediata. Además, es capaz de esquivar evasivamente con un movimiento que ningún otro personaje realiza.

Armas

Watch Dogs: Legion - 3

Si la mecánica de hackeo es importante en Watch Dogs: Legion, no se queda atrás la de combate. Para liquidar a ingentes cantidades de enemigos tendrás a tu disposición casi cuarenta armas distintas.

No todas se consiguen de la misma manera. En nuestra guía describiremos de forma breve cómo pueden obtenerse todas ellas, indicando a su vez las características de cada categoría a la que pertenecen.

Pistolas

Suelen ser menospreciadas en la mayoría de juegos en los que hay tantas armas. Sin embargo, lo cierto es que en este título pueden llegar a sacarte de más de un apuro.

  • Desert Eagle: Pistola muy potente que portan todos los sicarios que se dedican profesionalmente a matar.
  • P9: Los transeúntes la llevan aleatoriamente, así que suele ser fácil dar con ella.
  • P9 con silenciador acoplado: En este caso deberás quitársela a cualquier agente que haga labores de espionaje.
  • REX-357: Tal como sucede con la P9, de forma aleatoria algunos personajes urbanos la llevarán.
  • DedSec 68-P: Es un arma no letal que está disponible para el cien por cien de personajes que desbloquees. Accede a la interfaz de Tecnología para asignarla.

Subfusiles

Armas bastante populares entre los gamers principiantes, ya que su cadencia permite disparar incontables balas. Por ende, no hace falta tener una gran precisión para acertar de lleno en el cuerpo o la cabeza de los enemigos.

Solo el MP9 de DedSec, el cual no es letal, está en la interfaz de Tecnología al alcance de cualquier personaje. El resto de armas que forman parte de dicha categoría son obtenibles de la misma manera.

Así es, tanto el MPX como el MP5 -incluyendo la versión con silenciador-, MP7 y Vector .45 ACP aparecen aleatoriamente entre los ciudadanos de Londres, en los guardias de Albion e incluso en los policías que estarán atentos para abatirte con sus subfusiles si lo estiman oportuno.

Rifles de asalto

Estas armas sí exigen un mayor nivel de precisión, aunque nada fuera de lo normal. Su poder da pie a que las muertes se cosechen fácilmente, así que ten cuidado con apuntar a quien no debes.

Siguiendo el ejemplo de los subfusiles, los métodos de obtención son idénticos, aunque hay que añadir uno más: arrebatárselo a un agente sicario que trabaja de ello a nivel profesional.

La lista abarca un total de cinco modelos. Dos de ellos son muy famosos a nivel mundial: AK-47 y G36. Los tres restantes tal vez no te suenen tanto, aunque también es recomendable su uso, tratándose del P308, LTL-Goblin y MCX.

Ametralladoras ligeras

Unas de las armas más letales del juego, no solamente por su poder, sino también por la gran cantidad de munición que admiten todas ellas. Desafortunadamente en Watch Dogs: Legion solo hay dos a tu disposición: M249 y Negev.

Conseguirlas te obliga a ir a por fuerzas de seguridad o guardias de Albion, aunque si tienes suerte quizá posea una ametralladora ligera algún ciudadano con el que te cruces paseando por Londres.

Escopetas

Gran parte del videojuego transcurre en entornos abiertos, pero no siempre es así. Para los enfrentamientos que tienen lugar en escenarios cerrados y de poca distancia agradecerás enormemente contar con una escopeta.

La no letal, conocida como SG, está en la interfaz de Tecnología y es aprovechable por cualquier personaje. Por su parte, tanto la M1014 como la M590 se consiguen igual que las ametralladores ligeras anteriormente descritas.

Lanzagranadas

Haz gala de un enorme poder de destrucción con uno de los tres lanzagranadas existentes en Watch Dogs: Legion. El de DedSec no es letal y está en la interfaz de tecnología.

Los otros dos, el GL-06 y el APGL, son obtenibles si se los arrebatas a las fuerzas de seguridad o a determinados guardias de Albion. Ciertos transeúntes también los llevan.

Armas cuerpo a cuerpo

Muy utilizadas en Watch Dogs: Legion, puesto que no consumen ningún tipo de munición. Hay seis tipos en total, consiguiéndose cada uno de ellos de maneras distintas.

  • Palanca: No solo los ciudadanos pueden portarla, sino también los agentes obreros.
  • Garrote con clavos: El personaje que tiene la skin de Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, cuenta con esta arma tan bien valorada por la comunidad.
  • Porra: Prácticamente todos los vigilantes de seguridad llevan una, así como los policías.
  • Llave inglesa: Se consigue igual que la palanca.
  • Tubería de plomo: Mismo método que la porra y la palanca.
  • Martillo: También es obtenible quitándosela a los transeúntes y a agentes obreros.

Armas arrojadizas

Si no quieres arriesgarte con el contacto físico por miedo a que te peguen un buen leñazo, las armas arrojadizas se convertirán en tu principal aliado. Más allá de los transeúntes, también las llevan quienes forman parte del colectivo anarquista, amén de los traficantes e incluso los miembros de pandillas.

En concreto son tres las armas arrojadizas existentes en Watch Dogs: Legion. Hablamos de la bomba de pintura, el gas lacrimógeno y la granada de humo, siendo esta última ideal para huir de situaciones embarazosas.

Armas únicas

Terminamos la lista de armas con las consideradas como únicas. Varios aspectos las convierten en especiales y tú puedes aprovecharte de ellos para sembrar el caos en Londres.

  • Pistola de clavos: Cualquier obrero que se dedique a construir puede proporcionarte esta arma única tan violenta.
  • Sobrecargador: Los profesionales de la apicultura las tienen, aunque si no das con ninguno basta con acudir a una colmena mecánica situada en un jardín o un parque.
  • Pistola de paintball: Tal como sucede con el garrote con clavos, es un elemento del que dispone el personaje del famoso creador de contenido ElRubius.
  • Pistola de dardos: Arrebátasela a cualquier profesional de la salud.
  • Pistola paralizante: También conocida como tazer, si consigues quitársela a un policía paralizarás a quien quieras con tan solo un disparo.

Máscaras

Continuando con lo referente a la enorme variedad del juego, otra clara muestra de ello es la inmensa cantidad de máscaras que están disponibles. Casi 40 máscaras en total están esparcidas por Londres.

Más que un simple elemento visual, también sirve para llevar a cabo las labores de infiltración que realiza cada agente que forma parte de tu equipo. Si llegas a una parte del mapa que anteriormente no habías visitado, verás un pequeño icono que te mostrará la ubicación.

Se trata de una pequeña máscara de gas. Parece fácil si el propio juego te dice en qué lugar está, ¿verdad? Todo lo contrario: algunas de ellas están en recovecos bastante difíciles de hallar. Es por este motivo que es aconsejable hacer uso no solo de drones de carga, sino también de robots araña. Así facilitarás en la medida de lo posible las tareas de localización.

Cómo encontrar la máscara secreta Defalt

Watch Dogs: Legion - 4

En general todas las máscaras son preciadas, pero ninguna llega al nivel de Defalt. Sin entrar en spoilers, hay que decir que era propiedad de un importante personaje que hizo acto de aparición en la primera entrega de la franquicia.

Así pues, no es de extrañar que tantos gamers estén detrás de ella. ¿También es tu caso? Afortunadamente cuentas con la guía paso a paso para encontrarla. Lo primero que debes saber es que está en el interior de un club emplazado en un distrito londinense conocido como City.

No se accede al club así como así. Los desarrolladores han querido ponerlo un poco difícil, por lo que previamente tienes que encargarte de realizar varias acciones. Primeramente hackea una terminal de ctOS ubicada en Roberts & Scott Hall. Gracias a ello, más adelante tendrás la posibilidad de utilizar cada cámara destinada a la vigilancia del club en cuestión.

Acto seguido ve explorando Londres en busca de códigos QR. Hallarlos no es demasiado difícil. Presta atención a las paredes, ya que en algunas de ellas hay pósters en los que aparece Defalt. Tras encontrar un código QR, escanéalo.

Aunque no sucede con todos, ciertos códigos muestran el mensaje correcto indicándote que una fiesta privada se iniciará a las dos de la madrugada. El contador reflejará cuántos códigos QR restan para superar el reto, debiendo llegar a un mínimo de seis.

Enhorabuena, ya los tienes todos. Dirígete a Cannon Street, una estación en la que muy cerca se encuentra un bonito río. Concretamente está en las proximidades de una cafetería frecuentada por los londinenses, la conocida como Staroger.

Lánzate al agua y ve nadando hacia la zona de la izquierda. No tardarás en dar con lo que parece el límite del escenario: un muro enladrillado. Pero lo cierto es que estarás en el lugar correcto.

Y es que allí hay una puerta que es inaccesible. El candado te impide acceder al interior. ¿Cómo lograrlo? Recuerda el mensaje: la fiesta privada da comienzo a las 2 de la madrugada. Así pues, espera hasta que ese momento llegue.

Ve mirando el reloj y, al alcanzar esa hora, verás que justo delante de la puerta se mostrará la función de abrir. Pulsa el correspondiente botón con tal de acceder al interior de un club muy selecto.

Tras haber realizado todas las tareas antes mencionadas, dar con la máscara tan especial no tiene mucho misterio. Simplemente explora el local hasta hallar un escritorio en el que hay varias botellas y una mesa de mezclas. Justo en la parte inferior del citado mueble te estará esperando la máscara Defalt.

Datos del juego

  • Saga: Watch Dogs
  • Empresa creadora: Ubisoft Toronto
  • Empresa distribuidora: Ubisoft
  • Disponible para: PC, PS5, XSX, PS4, XBOne
  • Géneros: Aventuras
  • Página oficial: https://www.ubisoft.com
  • Fecha de lanzamiento: 29 Octubre del 2020

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad