Guía de World of Warcraft: Shadowlands para PC

Un año después de ser anunciada, la expansión Shadowlands acabó viendo la luz aportando múltiples novedades a un videojuego incombustible que lleva en activo desde el 2004. Hablamos de World of Warcraft, el cual tiene a sus espaldas un total de ocho expansiones. Quienes son entusiastas del universo de Blizzard definen ésta última como la mejor de todas.

Si te adentras en ella por primera vez es conveniente que tengas en cuenta lo que detallaremos en nuestra guía. De esta manera empezarás con buen pie en un universo MMORPG que te tiene preparadas ingentes cantidades de sorpresas, no todas ellas positivas sobre todo en lo que a enemigos se refiere.

Confín del Exilio

World of Warcraft: Shadowlands - 1

World of Warcraft: Shadowlands te sumerge en una especie de prólogo para que te adaptes no solo a sus mecánicas, sino también a la clase por la cual te decantes. En esta ocasión la experiencia de inicio es conocida bajo el nombre de ‘Confín del Exilio’.

Concretamente darás comienzo a la aventura en Azeroth, un planeta que bendijeron los titanes. Tras la desaparición de varios individuos que formaban parte de cierta expedición, estás al cargo de su hallazgo junto a otros miembros más de tu equipo.

El desplazamiento inicial será llevado a cabo mediante una embarcación. Varios aspectos se suman, incluyendo el hecho de que allí todos sois novatos, para dar pie a que el buque termine desembarcando en una remota isla. Efectivamente, se trata de Confín del Exilio.

Conviene destacar el hecho de que la curva de dificultad ha sido muy bien ajustada por los desarrolladores de Blizzard. Por ende, los primeros tres o cuatro niveles serán bastante fáciles de alcanzar, pero del cinco al diez ya tendrás alguna que otra complicación si no tienes experiencia previa con el juego.

Afortunadamente dispondrás de varios talentos, así como facultades, que son novedades de Shadowlands. Es por este motivo que una parte esencial de nuestra guía se resume en participar en Confín del Exilio incluso si ya eres veterano de WoW.

También es destacable la inclusión de un par de jefes finales completamente nuevos. Ten en cuenta que el videojuego te permite hacer frente a esta amenaza con un máximo de cinco gamers, así que lo más recomendable es juntar a un buen grupo para dar caza a esas criaturas que te pondrán en aprietos.

World of Warcraft: Shadowlands - 2

Como prólogo, Confín del Exilio está muy bien trabajado. Así lo demuestran los jugadores que eligen la clase Guerrero, ya que interiorizan lo imprescindible que es el hecho de efectuar bien las cargas en pleno combate. Otro claro ejemplo son los cazadores que pueden llegar a controlar mascotas aprendiendo a hacerlo con esta experiencia de inicio, amén de quienes pertenecen a la clase Pícaro, cuyos combos son esenciales.

Los aliados son de vital importancia, ya que varias facultades cien por cien nuevas que no habían sido vistas hasta ahora en ningún WoW son enseñadas con maestría por dichos personajes. Por ejemplo, si eres monje aprenderás a meditar con tal de ser capaz de hacer el ‘Toque de la muerte’, pero si has optado por ser paladín interiorizarás la facultad ‘Escudo divino’, enseñada por un personaje fantasma.

Gracias a los tutoriales, Confín del Exilio no resulta excesivamente complicado. Pero todo cambia al acceder a la Batalla por Azeroth, ya que tendrás total libertad hasta que llegues al nivel cincuenta, con todo lo que ello acarrea. Aunque el verdadero reto vendrá después, justo al adentrarte en Shadowlands.

Cómo crear un Legendario en Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands - 3

Alcanzando el nivel sesenta demostrarás ser un buen jugador de World of Warcraft, aunque todavía quedará camino por recorrer. El mismo empezará con la misión titulada ‘Prisión de los Olvidados’.

Es de tipo legendario y finaliza con una cerradura de dominación. No te costará encontrar la ubicación exacta si te diriges a Las Fauces. Deberás hablar con el NPC conocido como Ve’nari, ya que te contará qué uso has de darle a un objeto que recientemente acabarás de obtener.

Prisión de los Olvidados te proporcionará más de cuatro mil puntos de experiencia. Tras recoger la recompensa, tratándose de La llave olvidada, la historia te dirigirá a Torghast, a la parte interior de dicho emplazamiento.

Allí darás con un personaje que necesita tu ayuda. El objetivo es claro: lograr que todos sus recuerdos sean recuperados. Cuando lleves a cabo dicha acción, será el mismo Grabador de Runas quien te permitirá realizar el forjamiento de elementos legendarios. Cualquiera de ellos puede albergar poderes que te facilitarán enormemente el resto de misiones o raids que tengan lugar en Shadowlands.

Tras finalizar cada misión propia de la introducción y posteriormente acceder al tan deseado Grabador de Runas, ya tendrás la capacidad de forjar un legendario que te será de inestimable ayuda.

En el momento de escribir esta guía, Blizzard solo permite equipar un objeto legendario por cada personaje de World of Warcraft: Shadowlands. Aun así, tal como ha sucedido con otras expansiones, posiblemente la cifra se vea incrementada cuando saquen parches.

En cualquier caso, hay varios componentes que se necesitan para crear esta clase de objetos tan preciados por la comunidad de WoW. A continuación los describiremos, guiándote para facilitarte su obtención.

  • Objeto base de equipo: Acude a un profesional que se dedique a la elaboración de joyas, prendas, conjuntos de piel o tratamiento de hierro. Cualquier objeto base empieza en Rango 1, ejemplificándolo el preciado Yelmo de pellejo umbrío. El desbloqueo del próximo rango exige dar forma a quince piezas de equipo base.
  • Poder legendario: Sea cual sea la pieza de equipo, puedes asociar los recuerdos que pertenecen al Grabador de Runas, siempre y cuando los termines encontrando, tarea que no es demasiado sencilla debido a lo extenso que es el mapa de Shadowlands. Los poderes legendarios se obtienen realizando varias tareas, tales como completar una mazmorra y derrotar a un Jefe de Mundo.
  • Misivas: Un solo objeto legendario debe tener asociadas dos misivas. Las mismas mejorarán o empeorarán las estadísticas de la pieza legendaria a la que pretendas sacar partido.
  • Ceniza de alma: Ve a Torghast para hacerte con este componente, concretamente en las diversas capas del lugar. Una sola ala te proporciona 570 unidades semanales.

Tras averiguar los componentes necesarios y obtenerlos, llega el momento de hacerle una visita al NPC Grabador de Runas. Es una acción muy sencilla, compensando así las dificultades por las que pasan los jugadores a la hora de ir recolectando los objetos anteriormente sacados a colación.

Pero no todo se resume simplemente en elaborar el objeto legendario. Acto seguido, si pretendes aprovecharlo al máximo, querrás mejorar dicha pieza del equipo. Afortunadamente Blizzard te permite hacerlo alcanzando un Rango 4, el cual equivale a un nivel de objeto de 235 en total.

Datos del juego

  • Saga: World Of Warcraft
  • Empresa creadora: Blizzard Entertainment
  • Empresa distribuidora: Blizzard Entertainment
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://worldofwarcraft.com
  • Fecha de lanzamiento: 23 Noviembre del 2020

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad