Hitman 3 bate récords y anuncia ray tracing en Xbox Series X/S

La saga Hitman siempre se ha caracterizado por sus altibajos. Pasó por un bache considerable cuando optó por el formato episódico, muy criticado por los fans. Sin embargo, ahora está viviendo un auténtico resurgir con la tercera entrega que ha visto la luz escasos días atrás.

El mejor lanzamiento digital de la franquicia

Hitman 3 está disponible en la práctica totalidad de plataformas, incluyendo Nintendo Switch con su versión en la nube. Precisamente hablando de versiones llega el momento de abordar las buenas cifras que están cosechando todas ellas, aunque nos centraremos en las registradas por la digital.

Aunque la versión física, especialmente la coleccionista, está calando muy hondo en los fans de la franquicia, la que mayor éxito ha obtenido es sin duda la digital. Así lo indican desde la cuenta oficial de IO Interactive, el estudio de desarrollo que se ha encargado de crear este auténtico juegazo.

Ningún otro videojuego de la franquicia había conseguido tantas ventas en formato digital como la tercera y última entrega de una trilogía apasionante de principio a fin.

En la imagen publicada en Twitter aparece dicho logro histórico junto a las diversas notas que los medios especializados le han dado como media, presentando en la mayoría de casos un sobresaliente.

Todo están siendo buenas noticias últimamente para el equipo de desarrollo. De hecho, las cifras de ventas podrían impulsarse más si cabe con el reciente anuncio de IO Interactive, el cual hace referencia a las videoconsolas de la actual generación fabricadas por Microsoft.

La tecnología ray tracing llegará pronto

Hitman 3 bate récords y anuncia ray tracing en Xbox Series X/S - 1

Tal como indican desde el propio estudio, cada vez que lanzan un nuevo Hitman las tareas de sus trabajadores se multiplican. Y es que no son conformistas, sino que los profesionales ubicados en Dinamarca siempre han hecho gala de un alto nivel de ambición.

Una clara muestra de ello es la intención que tienen de llevar el ray tracing a Hitman 3, concretamente en Xbox Series X/S. Ha sido Maurizio de Pascale quien confirmó que el motor conocido bajo el nombre de Glacier ya está recibiendo una elevada dosis de trabajo centrada exclusivamente en la adaptación de dicha tecnología.

Según el responsable de IO Interactive, solo será aplicada a Xbox Series X/S cuando tengan constancia de que todo funciona a la perfección. Ahora mismo es pronto para afirmar con rotundidad la fecha de salida de esa futura actualización.

Aun así, ha aprovechado la entrevista concedida a Xbox Wire para mencionar lo satisfechos que están todos los miembros de su equipo con las capacidades técnicas de las consolas de Microsoft. Tanto es así que afirma que las demás acarrean demasiadas limitaciones, impidiendo que el videojuego que tienen en mente salga al cien por cien como ellos desean.

Todo lo contrario sucede en Xbox Series X/S y, por supuesto, también en PC para el cual ya se anunció hace tiempo que el ray tracing terminaría llegando. Ambas plataformas reciben los halagos continuos por parte de IO Interactive, no sucediendo lo mismo con PS5. Parece improbable que esta tecnología del trazado de rayos termine siendo disfrutable en la videoconsola de Sony.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad