Hitman 3 – importar niveles y progreso: cómo importar los niveles de Hitman 1 y 2 a Hitman 3

Hitman 3

€0.00

Hitman 3 mantiene una de las funciones de Hitman 2: importar niveles de anteriores entregas de la serie, permitiéndote acceso a todos los niveles de la trilogía Hitman en un único juego.

Esto solo es posible, eso sí, si tienes los anteriores juegos en la misma familia de plataformas. Aunque las compras físicas y digitales tienen pasos diferentes, en general el proceso es el mismo.

El progreso y los desbloqueos de Hitman 2 se pueden traspasar a Hitman 3, y es recomendado hacerlo nada más empezar el juego. Dicho esto, los servidores están teniendo problemas durante el lanzamiento, pero mientras puedes ir leyendo los pasos necesarios.

Antes de empezar, es buena idea que te descargues Hitman 2 para asegurarte de que traspasas los niveles de ese juego y del Hitman original.

En esta página encontrarás:

Cómo importar los niveles de Hitman a Hitman 3

Al igual que pasaba con Hitman 2, puedes importar niveles de anteriores entregas a Hitman 3 para acceder a todos los niveles de Hitman, Hitman 2 y Hitman 3 en un solo juego.

IO permite esto convirtiendo los conjuntos de niveles en DLC, de forma que cada juego o expansión tiene un ‘Access Pass’. Si has comprado un juego de Hitman o DLC previamente, tendrás acceso a su respectivo Access Pass. Si no lo tienes (por ejemplo si has empezado directamente la saga por la tercera entrega) puedes comprarlo desde la tienda.

hitman_3_import_progression_1
Los anteriores niveles de Hitman están disponibles como Pases para Hitman, Hitman 2 y Hitman 2 Gold (la expansión de Hitman 2).

A nivel básico funciona así, pero debido a las ediciones físicas y digitales, además de diferentes ediciones a lo largo de los años, el proceso puede complicarse un poco para pasarlo todo. A destacar:

  • Si vas a importar niveles del Hitman original, ya sea en digital o en disco, asegúrate de importarlos primero a Hitman 2 desbloqueando la ‘Legacy Edition’ en dicho juego primero. Así podrás desbloquear la Legacy Edition en la tienda para la misma plataforma de cara a Hitman 3 (la web oficial tiene más detalles).
  • Si solo has tenido la Legacy Edition de Hitman 1 (la temporada original) y no la Legacy Edition GOTY (con Paciente Cero y trajes extra) recibirás automáticamente la mejora a la edición GOTY en Hitman 3.
  • Si vas a importar los niveles desde Hitman 2 en formato digital, el Access Pass estará disponible en Hitman 3 de forma inmediata.
  • Si vas a importar los niveles desde Hitman 2 en disco, IO dice que tendrás que canjear el Access Pass desde dentro de Hitman 2 antes de que esté disponible en Hitman 3.
  • Hitman 2 Gold Edition y la expansión de Hitman 2 funcionan igual, de nuevo en función de si el juego es físico o digital.
hitman_3_import_progression_4
Si intentas jugar a los niveles de Hitman 1 o 2 primero tendrás que canjear o comprar el respectivo pack primero.
  • Por último, es importante destacar que la importación de niveles y compras solo se puede realizar dentro de una misma familia de plataformas (de PlayStation a PlayStation, de Xbox a Xbox, de PC a PC) y funcionará en distintas generaciones de consolas (de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X/S). La excepción en el lanzamiento es PC y la Epic Games Store, aunque han prometido que las compras en otras tiendas de PC se podrán transferir. Hasta entonces, todas las compras de Hitman 3 en los primeros 10 días en la EGS recibirán acceso gratuito a Hitman Legacy Edition gratis.

Por ejemplo, este es el proceso que seguí para desbloquearlo todo en Hitman 3 para PlayStation. Tenía la temporada original de Hitman y había instalado previamente Hitman 2 para conseguir la Legacy Edition del juego, desbloqueándola en Hitman 3. Aunque tengo Hitman 2 en disco, no tuve que ir a la tienda del juego para desbloquear el Access Pass, simplemente apareció en PSN. Por último, mi DLC de Hitman 2 fue una compra digital, así que no hubo pasos extra.

hitman_3_level_import_1_2
Los tres Access Pass están disponibles en PSN.

Una vez hecho todo esto, inicié Hitman 3 y tenía acceso a todos los niveles anteriores.

Cómo importar el progreso de Hitman 2 a Hitman 3

Aunque pasar tu progreso puede parecer menos urgente que gestionar tus niveles y compras de anteriores juegos, es realmente más importante, ya que incluye todos los desbloqueos y experiencia de Hitman 2, incluyendo los niveles del Hitman original jugados en la secuela.

Si lo haces después de haber empezado Hitman 3 el proceso de importación borrará todo el progreso que hayas realizado en la última entrega, así que deberías realizarlo antes de empezar a jugar. Eso sí, puedes prepararte para el proceso antes de jugar, así puedes amenizar la espera hasta que termine la descarga del 3.

hitman_3_import_progression_7
Accede a la ‘web’ en cualquier dispositivo con un navegador de internet.

Los objetos que puedes transferir incluyen:

  • Nivel de perfil de Hitman 2
  • XP de localización y desbloqueos de los niveles jugados en Hitman 2
  • Desafíos completados y desbloqueos de los niveles jugados en Hitman 2
  • Trajes y recompensas de los Objetivos Elusivos de Hitman 2

No podrás transferir:

  • Archivos de guardado
  • Recompensas de las Escaladas de Hitman: GOTY
  • Acceso al Teléfono ICA (no está disponible en Hitman 3)

Para transferir tu progreso de Hitman 2 a Hitman 3 tienes que visitar esta web oficial, acceder a tu cuenta IO y seguir las instrucciones. Aunque el juego te pedirá hacerlo la primera vez que juegues a Hitman 3, abriendo el navegador in-game, puedes hacerlo antes en cualquier dispositivo que prefieras.

hitman_3_level_import_2
La web parece estar teniendo problemas durante el día de lanzamiento.

Nota: La web está teniendo problemas durante el lanzamiento, y aunque llegué a acceder a mi cuenta, no encontró progreso de Hitman 2 en mi cuenta IO, aunque debería mejorar en las próximas horas. Ten en cuenta que importar los niveles no está asociado a tu cuenta de IO sino a tu cuenta de PSN o Xbox, así que por ese lado no hay problema.

El progreso solo se transfiere dentro de una misma familia de plataformas (de PlayStation a PlayStation, de Xbox a Xbox, de PC a PC) y, por ese motivo, no podrás pasar el progreso a la versión de Switch, la primera en esa plataforma.

Además, aunque el progreso del Hitman original no se transfiere, todo lo que hayas jugado en hitman 2 (incluyendo los niveles Legacy de Hitman 1 jugados en la secuela) sí se puede pasar, ya que es parte del perfil de Hitman 2.

Por último, es importante tener en cuenta que solo puedes hacer este proceso una vez. Puedes continuar jugando a Hitman 2, pero cualquier progreso que hagas no se podrá llevar a 3 una vez ya hayas hecho el traspaso. Es importante que realices todo esto antes de jugar a Hitman 3, ya que el progreso de Hitman 2 sobreescribirá lo que hayas jugado en Hitman 3.

Cuanto antes realices el progreso, antes podrás jugar a Hitman 3, del que dijimos en nuestra review que es «un broche de oro a la trilogía de sigilo más impactante de la década».

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad