Juegos gratis de febrero 2021 en PS Plus

Tras el vaivén de Microsoft con el precio de Xbox Live Gold, la compañía Sony no ha querido dejar pasar la oportunidad de ganar calado en el sector de las suscripciones para jugar online. En concreto lo ha hecho planteando un mes de febrero bastante bueno en lo referente a los títulos que recibirán gratuitamente todos los miembros de su servicio.

Se trata de PS Plus, el cual siempre ha pecado de ser un tanto irregular con meses muy buenos y otros bastante olvidables. En esta ocasión, febrero de 2021 otorgará a los gamers cuatro obras que realmente merecen la pena.

Todas ellas estarán disponibles a partir del 2 de febrero. Al ser un mes más corto, permanecerán en la Store a coste cero si eres suscriptor de PS Plus hasta alcanzar la fecha del 5 de abril.

Destruction AllStars (PlayStation 5)

Nuevamente haciendo una comparación con Microsoft, Sony quiere empezar a parecerse a la firma estadounidense en el sentido de incluir juegos recién lanzados. Así lo hará con Destruction AllStars, el primer título gratuito.

Y es que tan solo un día después de que vea la luz, pasará a estar incluido como videojuego a coste cero para los miembros de PS Plus. Una auténtica gozada poder disfrutar de esta obra maestra de la diversión en estado puro, ya que mezcla carreras y combates frenéticos.

Los coches pueden chocar entre sí, derribándolos al más puro estilo takedowns de la saga Burnout. Además, es posible elegir entre dieciséis conductores de aspecto carismático y original, siendo todos ellos muy distintos entre sí.

Desde una especie de luchador mexicano que parece el mismísimo Rey Mysterio hasta una criatura azulada y rosa que recuerda a un alienígena. Todo está pensado para que en pantalla se muestre una pasmosa variedad no solo de personajes, sino también de vehículos.

Dawn of Fear (PlayStation 4 y 5)

Si te gusta sufrir de lo lindo con los videojuegos, pasando miedo de verdad, no puedes perderte otro juego gratuito que estará disponible para las dos videoconsolas de Sony. Hablamos de Dawn of Fear, creado por un estudio español a través del sistema PS Talents.

La jugabilidad, los escenarios estáticos en los que solo se mueve el protagonista junto a los enemigos… todo recuerda a Resident Evil. Precisamente es la saga en la que se ha inspirado, especialmente las tres primeras entregas.

Como es menester, los gráficos son mucho más actuales y lucen especialmente bien en PS4 y PS5. Los escenarios tétricos provocan algún que otro susto, aunque no hay mayor miedo que el que se pasa viendo que vas a morir y que el anterior punto de guardado queda bastante atrás, debiendo repetir una gran parte de la fase actual.

Control: Ultimate Edition (PlayStation 4 y 5)

La edición definitiva de Control, desarrollada por el popular estudio Remedy, será gratuita durante el mes de febrero. Esta aventura repleta de acción recibió muy buenas críticas en su momento.

El sistema de apuntado en tercera persona es gratificante, así como los giros de cámara tan fluidos, fundamentales cuando la protagonista está rodeada por ingentes cantidades de enemigos.

En referencia a las animaciones faciales, las mismas hacen gala de una buena calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Remedy. De hecho, el nivel técnico es correcto en líneas generales, aunque sin grandes pretensiones al centrarse más bien en la jugabilidad.

Concrete Genie (PlayStation 4 y 5)

Estando Sony detrás de la creación de este juego era de esperar que acabase llegando doblado al español, lo cual es de agradecer para no perderse en pantalla nada importante de esta aventura tan original.

Y es que combina varios rompecabezas cuya curva de dificultad está perfectamente ajustada, todo ello con una jugabilidad propia de un título del género de aventuras. Las mecánicas de pintura suponen un soplo de aire fresco para la industria de los videojuegos, al menos de la manera en que han sido introducidas en Concrete Genie.

El control del protagonista con una inmensa brocha a sus espaldas es algo rudimentario, pero se compensa con un sistema de pintado más que satisfactorio. Al mismo se suman varios puzles y una banda sonora que acompaña bien todas las escenas, siendo discreta pero acorde a las situaciones recreadas con unos gráficos lúgubres que poco a poco van adquiriendo el color necesario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad