Julio 2021 premia a los suscriptores de PS Plus con cuatro buenos juegos

Cabría esperar que Sony hiciese lo mismo que Microsoft: reducir la calidad de los juegos gratis que se dan mes tras mes con tal de aumentar el nivel de atractivo de su servicio estrella, el Game Pass. En el caso de la compañía nipona lo está haciendo realmente bien, puesto que a pesar de haber cada vez mejores juegos en PS Now, los suscriptores de PS Plus no han dejado de recibir buenos títulos.

Un claro ejemplo es el del mes de julio. Quienes estén suscritos recibirán cuatro videojuegos que merecen mucho la pena. Conviene destacar el hecho de que uno de ellos solo podrá ser disfrutado en PlayStation 5, mientras que los otros sí son compatibles con PS4. Por otra parte, ya pueden descargarse y estarán disponibles hasta el próximo lunes 2 de agosto.

A Plague Tale: Innocence

Ya de por sí es conocido por ser un auténtico juegazo, aunque ahora lo es más si cabe gracias a la mejora de nueva generación. En PlayStation 5 luce realmente bien, demostrando Asobo Studio que tiene los medios suficientes para hacer auténticas obras de arte en la industria del gaming.

De hecho, su plan para elevar al máximo posible la popularidad de esta saga está saliendo a pedir de boca. Justo el día que se lanza la versión de Switch y las ediciones mejoradas para consolas de nueva generación, PS Plus pone a tu disposición a coste cero un juegazo cuya secuela fue confirmada hace escasas semanas.

Son numerosos los expertos que elevan a dicho juego a lo más alto del ranking de mejores narrativas. Y no es para menos, puesto que la historia es contada de manera magistral, atrapándote desde el minuto uno. La partida tiene una duración aproximada de diez horas, algo menos del doble si eres completista.

WWE 2K Battlegrounds

Tras una última entrega desastrosa, 2K quiso hacer un cambio radical. Adiós a las luchas “realistas” con personajes que parecen haber sido sacados del mismo ring de la World Wrestling Entertainment. En su lugar, dieron la bienvenida a modelados caricaturescos y a una jugabilidad mucho más arcade.

A pesar de la controversia generada, lo cierto es que WWE 2K Battlegrounds presenta muchísimos menos bugs que su predecesor, el cual cosechó muy malas críticas por parte de prensa especializada y gamers en general.

Las caricaturas en tres dimensiones están muy bien hechas y cada luchador es perfectamente distinguible. Por ende, podrás encarnar a aquel que más te guste, realizando multitud de movimientos -tanto ofensivos como defensivos- con tal de alzarte con el título de campeón, obteniendo el correspondiente cinturón que lo acredite.

Por otra parte, es destacable la inclusión de un editor de personajes bastante completo. Tanto con los del juego como con tu propio protagonista podrás disfrutar de varias modalidades distintas, desde una emocionante campaña hasta un torneo e incluso exhibiciones para practicar los golpes e ir mejorando progresivamente.

Call of Duty: Black Ops 4

Para muchos se trata del plato fuerte del mes de julio. Ello no es de extrañar, puesto que ofrece diversión sin parangón a los amantes de los shooters en primera persona.

A pesar de haber sido lanzado en el 2018, día tras día multitud de gamers se dan cita en sus diversas modalidades de juego para pasárselo en grande tanto individualmente como formando parte de un equipo.

Los zombis regresaron a esta entrega, aunque no fue suficiente para paliar una carencia de la que se quejaron infinidad de usuarios: la ausencia del modo campaña. Aun así, si lo que te apetece es pegar tiros en el multijugador, tendrás por delante muchísimas horas de entretenimiento, moviéndose todo en pantalla con una exquisita fluidez.

The Five Covens

Sony nos tiene acostumbrados a regalar cada mes algún videojuego bastante desconocido. En esta ocasión le ha tocado a The Five Covens, proveniente de la iniciativa PlayStation Talents.

El planteamiento es bastante original, encarnando a una bruja en un mundo repleto de magia. Lo que más llama la atención, obviando su jugabilidad que mezcla plataformas y lógica, es el apartado técnico.

No destaca por ser puntero, pero sí por un gran colorido que te entusiasmará. Cada rompecabezas está ambientado con una atmósfera muy distinta, por lo que siempre apreciarás nuevos matices en los variados escenarios de The Five Covens.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad