Kingdom Hearts verá la luz en PC exclusivamente en la Epic Games Store

Los usuarios de Xbox se llevaron una alegría cuando unos meses atrás Kingdom Hearts llegaba a su plataforma, pudiendo jugar a la saga incluso a través del Game Pass. Recientemente acaba de suceder lo mismo con los gamers de PC.

Y es que por fin en ordenadores también serán disfrutables los títulos de la franquicia que mezcla a la perfección la temática Final Fantasy con los personajes de Disney. Una combinación bastante peculiar que demostró ser tremendamente exitosa, dando forma a unos de los mejores videojuegos de la historia.

Exclusivos a partir del 30 de marzo

Todavía habrá que esperar algo más de un mes para gozar de varios juegazos, analizando la lista en próximos párrafos. Concretamente será el 30 de marzo cuando Epic Games ponga a la venta todos los títulos, aunque pueden reservarse desde este mismo instante.

La compañía desarrolladora de Fortnite ya nos tiene acostumbrados a exclusividades muy agresivas, las cuales en algunos casos son temporales. Por el momento no se ha desvelado si en un futuro Kingdom Hearts también verá la luz en Steam, GOG u otras plataformas de PC.

Lista de juegos

No todo es positivo en la saga Kingdom Hearts. Por ejemplo, el sistema de control de la primera entrega era bastante ortopédico, dificultando el manejo de Sora y del resto de personajes. Otro aspecto negativo reside en lo difícil que era jugar a todos los títulos de la franquicia, requiriendo varias plataformas distintas.

A partir de ahora bastará un PC para disfrutar de todas ellas, las cuales están incluidas en los siguientes recopilatorios que se venderán en la tienda de Epic Games.

  • Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix: Por 59,99 euros el usuario de PC se hará con seis juegos. Los dos más importantes son Final Mix 1 y 2, las remasterizaciones de la primera y segunda entrega respectivamente. Lucirán especialmente bien en ordenadores sin que los requisitos de hardware sean elevados.
    También está incluido el remake de Chain of Memories, un imprescindible de la Game Boy Advance que en su época se perdieron muchos fans de la saga que solo disponían de PS2. A la lista hay que sumar 358/2 Days, título de la Nintendo DS, así como Birth by Sleep Final MIX y Re:coded. La calidad gráfica es mucho mejor que la de antaño en la mayoría de juegos, ya que las escenas de cinematografía han recibido un lavado de cara en forma de remasterización.
  • Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue: Mismo precio, 59,99 euros, hay que pagar por todo el contenido que se incluye. La relación calidad-precio no es tan buena como la del anterior pack, aun así es imprescindible si quieres enterarte de toda la historia de la saga.
    Primeramente es reseñable la inclusión de Dream Drop Distance HD, la remasterización del título de Nintendo 3DS que ahora luce estupenda a 1080p. A su vez, sorprende la inclusión de una película, concretamente la titulada Back Cover.
    Termina el pack con la precuela de la tercera entrega. Nos referimos a 0.2 Birth by Sleep – A fragmentary passage. En este caso el videojuego es exactamente el mismo que en su momento fue lanzado para PlayStation 4, sin ningún tipo de mejora gráfica.
  • Kingdom Hearts III + DLC: A pesar de ser solo un juego y no un pack compuesto por varios, cuesta lo mismo que el resto de títulos que lanzará Epic Games a finales de marzo.
    La tercera entrega ha sido la más criticada de las tres principales, afirmando los fans acérrimos que su línea argumental deja bastante que desear. Sin embargo, sigue conservando la esencia de una franquicia inolvidable, incluyendo adicionalmente el DLC conocido como Re Mind.
  • Juego: Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad