La actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 mejorará mucho el juego

Durante los primeros dos meses parecía que CD-Projekt no levantaría cabeza con el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077. Las malas noticias se iban sucediendo, incluyendo un hackeo que le llevó a tener que retrasar el esperado parche 1.2.

Se trata de uno de los más importantes que recibirá el juego a lo largo de los próximos meses. Tras haberse recuperado del ataque de un hacker, poco a poco la compañía va retomando su actividad. Tanto es así que ya han anticipado las mejoras que aportará esta actualización tan importante.

Aunque seguramente no puedan cumplir los plazos iniciales, ya han tenido la posibilidad de comprobar por sus propios medios lo eficaz que es el parche cuando se aplica.

Lista de mejoras

Lo que más llama la atención de la información proporcionada por CD-Projekt es la gran cantidad de bugs que dicen haber eliminado. Uno de ellos era bastante molesto: la policía aparecía repentinamente cuando el jugador infringía la ley, por ejemplo disparando a un transeúnte.

Aunque se trata de un juego basado en un futuro distópico, este tipo de escenas restaban realismo. Afortunadamente parece que ya no tendrán lugar, desapareciendo otros tantos bugs que también lastraban la experiencia de juego.

En este sentido, es destacable la optimización del rendimiento. No era de recibo que ordenadores de alta gama tuvieran problemas para mover los entornos de manera estable, lo cual previsiblemente ahora sí podrá hacerse con una cifra de fotogramas por segundo bastante aceptable.

Aunque la conducción no es la mecánica principal de un título que más bien se centra en el rol y en los tiroteos, es innegable que hasta ahora resultaba muy tosca. Todo lo contrario sucederá con el parche 1.2, el cual incrementará la sensibilidad de los controles. Gracias a ello, acciones como girar, frenar y acelerar resultarán más gratificantes sea cual sea el terreno en el que se lleven a cabo.

Si el rendimiento empeora en escenarios con mucha carga gráfica, Cyberpunk 2077 lo detectará de forma automática para adaptar el control del coche en base a esa situación. Así pues, no sucederán las típicas salidas de la vía o incluso colisiones que tan frecuentes eran hasta ahora.

Aun así, los accidentes no dejarán de suceder, formando parte del juego en sí. Sin embargo, los gamers no se verán obligados a cargar la partida si quieren retomar el camino por la carretera en caso de que se vean incapaces de seguir avanzando tras haber tenido un percance con su vehículo.

Por otra parte, una ayuda del juego será desactivable si lo estiman oportuno los jugadores. Nos referimos a aquella que esquiva de forma automática. Para evitarlo bastará con hacer dos pulsaciones rápidas en cualquier botón o tecla que sirve para mover al protagonista, deshabilitando así una mecánica que no era del agrado de muchos usuarios.

En líneas generales, la actualización 1.2 que debería llegar próximamente aportará una mayor estabilidad, indistintamente de la plataforma en la que se juegue. Ello incluye las versiones de Xbox One y PS4, siendo actualmente las que más han de mejorar para ser cien por cien disfrutables.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad