La ficha de Zelda: Skyward Sword HD en la eShop revela varias novedades

videojuego triple A cuando queda un mes o un poco menos para que salga al mercado. Es precisamente lo que ha hecho con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Hasta ahora, la ficha disponible en la tienda digital de Nintendo Switch era bastante escueta en términos de información. Los datos que aparecían no eran abundantes, situación que ha cambiado por completo. De hecho, ahora sabemos varios cambios que introdujeron durante el desarrollo, habiendo decepcionado algunos de ellos a muchos fans del título original.

Sistema de control y viaje rápido

Hablando de polémica, la misma ya surgió en su momento cuando la compañía nipona indicó que haría falta un Amiibo para utilizar la función de viaje rápido. Ahora se han dado más detalles sobre este sistema que puede llegar a ser muy útil.

En concreto, se necesitará la figura de Zelda junto al pelícaro. Si dispones de ella, no importará tu ubicación: desde cualquier mazmorra, así como en el mapeado principal, podrás dar forma a un punto de control al que volver en el momento que desees, siempre y cuando te encuentres surcando los cielos o acudas a una isla flotante.

Nintendo era consciente de que limitar esta función a los poseedores de un Amiibo, el cual puede ser que se agote en poco tiempo, sería motivo de polémica. Aun así, no ha dudado en llevar a cabo esta práctica tan criticada. Sin embargo, otra decisión sí ha sido recibida de forma unánime con una sonrisa de agradecimiento.

Nos referimos a unos controles que, según la propia compañía, proporcionarán una mayor suavidad e incluso serán más intuitivos. Ello es de agradecer, puesto que fue uno de los aspectos negativos que lastraron la experiencia original.

De hecho, si no es un Zelda tan conocido como otros es precisamente por este factor. Y es que un videojuego no puede llegar a triunfar si su sistema de control es demasiado complejo o impreciso. En esta ocasión, el mismo se adaptará a cada gamer, dependiendo del tipo de experiencia de la que pretenda disfrutar.

Los nuevos controles de los Joy-Con no solo serán compatibles con la espada y el escudo. Tanto el arco como las flechas podrán utilizarse de la manera más cómoda posible. Por supuesto, también habrá la posibilidad de lanzar bombas, todo ello con un sistema con el que “vivirás la acción como nunca”, según palabras textuales.

Por otra parte, en la ficha de la eShop se indica que los tutoriales han sido mejorados para que también resulten más intuitivos. Así pues, quienes den comienzo a la aventura por primera vez, sin haber probado el original, en pocos minutos sabrán exactamente qué tienen que hacer para ir avanzando en una historia cuya duración ronda las cuarenta horas.

A lo largo de la campaña, también irán mostrándose en pantalla algunos consejos. Los mismos serán especialmente útiles al adentrarnos en ciertas mazmorras, las cuales sin determinadas recomendaciones podrían ser demasiado complejas.

Nintendo ha afirmado que la calidad de la experiencia será mucho mayor, lo cual hace referencia no solo a los cambios que acabamos de mencionar. Por si fuera poco, también aclaran que el rendimiento ha sido optimizado. Consecuentemente los jugadores de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD no tendrán que lidiar con caídas de FPS que sí eran frecuentes en el título de Nintendo Wii.

Esta remasterización verá la luz el próximo viernes 16 de julio. Aunque no venderá tan bien como la segunda parte de Breath of the Wild con fecha de salida para el año 2022, previsiblemente se convertirá en uno de los remasters más exitosos de la consola.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad