Lanzado el parche 1.1 para Cyberpunk 2077

La ambición le acabó pasando factura a CD-Projekt Red. Lo que prometía ser uno de los mejores videojuegos de la historia ha acabado convirtiéndose en un fiasco que, por suerte, parece tener solución.

Y es que acaba de ver la luz el primer parche de 2021 de los que realmente tienen importancia. Es decir, no nos referimos a aquellos que arreglan un par de fallos poco relevantes, sino a la versión 1.1 que acaba con bugs que comprometen la jugabilidad.

Todas las mejoras del parche

Más allá de los contratiempos de tipo gráfico, los desarrolladores se han centrado en acabar por completo con los problemas que surgían repentinamente impidiendo seguir avanzando en la partida. Por ende, los jugadores se veían obligados a reiniciar.

Lanzado el parche 1.1 para Cyberpunk 2077 - 1

Todo parece indicar que los fallos tan graves han pasado a ser historia. Uno de los que más se viralizó era aquel que corrompía el fichero de guardado. Solo sucedía en caso de almacenar demasiados ítems en el inventario, lo cual ocasionaba que el archivo pesase demasiado y no pudiese utilizarse de nuevo para cargar la partida. En PC ya se había solventado y finalmente también puede decirse lo mismo en consolas.

Hablando de plataformas, el parche ha salido para todas las que fue lanzado el videojuego el pasado año: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Stadia.

Precisamente en esta última es en la que mejor funciona Cyberpunk 2077. Ya de por sí los fallos eran menos numerosos al jugar a través de Stadia, así que con el parche 1.1 la experiencia será todavía más gratificante.

Los cambios y arreglos varían en función de las plataformas, aunque algunos son comunes en todas ellas. Un claro ejemplo es el de optimizar mucho mejor la memoria de los dispositivos, lo cual repercutirá en numerosos aspectos: los personajes y las interacciones con ellos -siendo muy escasas antes del parche-, la Inteligencia Artificial de la policía y de los enemigos, efectos lumínicos, etcétera.

Lanzado el parche 1.1 para Cyberpunk 2077 - 2

Por otra parte, también se reducen de forma notable los crasheos que experimentaban los gamers de todas las plataformas. Si en su momento te quedaste estancado en alguna misión que te sacaba del juego, muy posiblemente ahora puedas continuar la partida.

En lo referente a PlayStation 4 y 5, ambas muestran un mayor rendimiento a la hora de recrear en pantalla a muchos NPC, independientemente del lugar en el que aparezcan.

Todas las consolas de Xbox, tanto las de anterior generación como las actuales, se beneficiarán enormemente de una optimización de la memoria que no solo afectará al gameplay puro, sino también a otros factores algo más secundarios como el de navegar por el menú.

Aunque en PC el juego era medianamente funcional, también se han corregido numerosos bugs, sobre todo algunas texturas como los ojos de los personajes que no se mostraban de forma correcta. Además, quienes jueguen al título vía Steam podrán desbloquear logros sin necesidad de estar conectados.

Próximas actualizaciones

Si bien es cierto que hasta ahora la comunidad parece satisfecha con los arreglos llevados a cabo por la compañía desarrolladora, todavía le queda un largo camino por recorrer si pretende subsanar el daño causado a los jugadores lanzando un producto inacabado.

En menos de dos meses debería estar listo el parche 1.2 que corrija otra gran cantidad de fallos. Posteriormente CD-Projekt Red empezará a lanzar los DLC a coste cero, teniendo pendiente también la actualización para consolas de nueva generación.

El objetivo de los creadores de obras maestras como The Witcher 3 es claro: conseguir que antes de que termine el año 2021 su juego sea el que habrían querido desde un principio, estando pulido, sin fallos y con mucho contenido que proporcione innumerables horas de diversión.

  • Juego: Cyberpunk 2077

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad