Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo mundo abierto y dos nuevos remakes

Había una gran expectación por el Pokémon Presents, ya que la franquicia cumplía 25 años. Por ende, era de esperar que tanto Nintendo como Game Freak sorprendieran con anuncios muy prometedores. Lo cierto es que lo consiguieron, generando un gran hype no solo entre los fans acérrimos de la saga. Y es que ambas compañías pretenden atraer a nuevos gamers.

Para tal fin darán forma a un Pokémon basado en un mundo abierto. En efecto, las mecánicas propias de un sandbox estarán presentes en Leyendas Pokémon: Arceus, el cual despierta mucha más ilusión que los remakes de Perla y Diamante.

Leyendas Pokémon: Arceus

Con un nombre quizá no muy acertado, Pokémon pretende seguir un nuevo camino que se aleje un poco de los RPG convencionales. ¿Buena noticia? Sin duda, sobre todo teniendo en cuenta lo extremadamente limitados que estaban las anteriores entregas, incluyendo las más recientes. En el caso de Sol y Luna fue especialmente sangrante.

Todo lo contrario sucederá con Leyendas Pokémon: Arceus, ya que brindará una completa libertad al jugador. A nivel visual recuerda inevitablemente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es innegable que, tras el éxito de ese exclusivo, se pretende obtener una cifra de ventas similar. Lo más seguro es que incluso la termine superando.

Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo mundo abierto y dos nuevos remakes - 1

En lo referente a las criaturas, ahora serán capturables sin tener que pelear antes con ellas para debilitarlas. De hecho, el sistema de apuntado parece bastante satisfactorio por lo que se puede ver en el tráiler.

Sin embargo, no todo son noticias positivas: los amantes de la primera generación no pudieron ver ni uno solo de los primeros 151 Pokémon que tanto triunfaron en su momento. ¿Significará esto que Pikachu, Charmander, Squirtle y compañía no estarán presentes en el juego? Seguramente no, reservándose material Game Freak para ir sorprendiendo en próximos tráilers.

Hay tiempo de sobra para hacerlo, puesto que desafortunadamente Leyendas Pokémon: Arceus no será lanzado hasta principios del año 2022. Dicho título estará ambientado en la región de Sinnoh, sucediendo lo mismo con los remakes que también anunció Nintendo.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo mundo abierto y dos nuevos remakes - 2

Históricamente los remakes de Pokémon siempre han funcionado muy bien. Ya de por sí Rojo Fuego sentó cátedra en Game Boy Advance, aunque fue superado más tarde por Oro HeartGold. En esta ocasión, Game Freak pretende repetir el éxito con los remakes de Pokémon Perla y Diamante.

Sinnoh, como no podía ser de otra manera, luche mucho mejor que antaño. Y es que han pasado 15 años desde que ambos títulos vieron la luz en Nintendo DS. La popular videoconsola, una de las más vendidas de la historia, es el primer elemento en aparecer en el tráiler, queriendo rendirle tributo.

Es evidente que la compañía nipona sabe el gran poder que tiene hoy en día la nostalgia, jugando con ello para cosechar mayores ventas. Tras un fundido a negro empiezan las imágenes extraídas del remake, algunas de ellas de gameplay puro. De hecho, gran parte del tráiler se centra en los combates entre Pokémon, los cuales serán espectaculares con llamativos efectos de luz.

Tras un anuncio muy prometedor como el del Pokémon de mundo abierto con una fecha demasiado lejana, Nintendo ha querido alegrar a los fans acérrimos de la saga. Lo ha hecho anunciando un lanzamiento por el que no habrá que esperar tanto: estos remakes de Perla y Diamante saldrán a finales de 2021.

Seguramente en noviembre se lance a nivel mundial, incluso con algún pack de Nintendo Switch o de su versión Lite. El éxito está asegurado, ya que la campaña navideña tradicionalmente siempre ha sido muy favorable para las ventas de la franquicia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad