Llega el modo Squads a Fall Guys con equipos para 4 jugadores

Fall Guys pretende volver a recuperar la enorme cuota de mercado que tenía tan solo unos meses atrás. Para ello, los desarrolladores han realizado un gran esfuerzo dando forma a la que consideran la temporada más influyente de todas las lanzadas hasta ahora: la cuarta.

Y no es para menos, puesto que más allá de mapas nuevos y correcciones de pequeños bugs, lo que mayor ilusión despertaba en la comunidad gamer al fin ha llegado a todas las plataformas: PlayStation y PC. Nos referimos a la modalidad que permite disfrutar de este Battle Royale con equipos de cuatro jugadores.

Precisamente era una de las pocas quejas que generaba Fall Guys. Muchos usuarios querían poder pasárselo en grande en las pruebas al más puro estilo Humor Amarillo sin tener que hacerlo individualmente. Tal como sucede en muchos otros títulos de ‘supervivencia’, se pedía a los desarrolladores el hecho de habilitar un modo en equipo.

Dicha demanda ha sido escuchada y será satisfecha con la llegada de la temporada 4. El nombre que recibe la modalidad es Squads y desde el lunes 22 de marzo es plenamente disfrutable.

Así es la nueva modalidad

La cifra total de jugadores que se enfrentan entre sí en cada partida asciende hasta los sesenta en total. En concreto, hablamos de quince equipos compuestos por cuatro gamers.

El trabajo en equipo será premiado al máximo. Para tal fin era necesario realizar una serie de cambios, introduciendo un nuevo sistema de puntuación para proceder a la eliminación de los jugadores y, por ende, de los equipos.

A partir de ahora, el hecho de que uno de los componentes del grupo sea eliminado de una de las pruebas, por muy temprana que ésta sea, no acarreará que pierda la partida.

Si un mínimo de un miembro del equipo sigue sobreviviendo, existirá la posibilidad de llegar a la última prueba. La misma respetará la filosofía base de Fall Guys: es decir, el gamer que consiga permanecer en pie cuando todos los demás hayan perecido, será declarado vencedor junto al resto de su equipo.

En caso de que se produzca la eliminación de uno o más integrantes, el grupo tendrá la posibilidad de abandonar la partida. Mediatonic no recomienda hacerlo, puesto que si alguno de los supervivientes tiene habilidad o incluso suerte, podrá llegar a la prueba final y hacer victoriosos a todos sus compañeros.

Así lo ha indicado Joe Walsh, el encargado de diseñar muchos de los elementos presentes en el juego. Dicho empleado de la compañía también ha aprovechado la entrevista concedida a IGN para describir la nueva puntuación que determinará qué equipos siguen adelante.

Si las pruebas son carreras, dependiendo de la posición que ocupen los diversos miembros del equipo, obtendrán una mayor o menor cantidad de puntos. Aquellos grupos que consigan una cifra inferior procederán a ser eliminados.

Pero, ¿y si se trata de una prueba de supervivencia? En este caso un punto se otorgará al equipo, multiplicándose por los diversos miembros que todavía estén vivos. Es por ello que los equipos deberán esforzarse al máximo si pretenden ser los ganadores de las rondas.

Squads fomentará no solo la cooperación, sino también la creatividad. Y es que las ‘luchas’ desiguales serán el plato de cada día en casi todas las partidas, lo cual no significará que el equipo con más jugadores vaya a ganar al que tiene menos. Si el que está en condiciones inferiores se ve capaz de trazar una buena estrategia, tendrá muchas probabilidades de ganar: molestando a los adversarios, por ejemplo.

Esto será muy importante en las fases finales, las cuales se verán multiplicadas por tres en comparación con el modo de superviviencia individual.

  • Juego: Fall Guys

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad