Los Final Fantasy del I al VI verán la luz en PC, iOS y Android

Es sorprendente que, en pleno E3 en el que se anuncian multitud de videojuegos nuevos, una de la noticia que más ilusión ha generado entre los gamers sea la de unos remasters. En concreto hablamos de los que lanzará Square Enix de la saga Final Fantasy.

Se trata sin duda alguna de la franquicia de RPG por antonomasia. Aunque algunos videojuegos del género están a la altura, ejemplificándolo Chrono Trigger y Golden Sun, solo Final Fantasy es capaz de conseguir una base de fans tan fiel. Todos ellos están de enhorabuena.

Y es que las ediciones I, II, III, IV, V y VI saldrán no solo en ordenador, lo cual era previsible. Por si fuera poco, los dispositivos móviles también podrán ejecutar estas nuevas remasterizaciones, independientemente de si funcionan con sistema operativo Android o iOS.

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre los remasters

Cuando salió el anuncio, fueron muchos los gamers que se pensaron que las seis ediciones de Final Fantasy se venderían en un pack. Nada más lejos de la realidad. Por desgracia, habrá que pasar por caja individualmente. Es decir, cada JRPG será vendido aparte.

Pero, ¿qué dio pie a esta confusión? Básicamente Square Enix anunció los seis primeros Final Fantasy a modo de remasterizaciones, todos ellos bajo una misma serie conocida como Pixel Remaster. Por este motivo ciertos jugadores creyeron que se trataba de una colección global, aunque finalmente será individual.

Lo cierto es que algunos usuarios lo consideran una buena noticia, ya que se ahorrarán dinero al comprar únicamente aquel Final Fantasy que más llame su atención. Sin embargo, los amantes de la saga que quieran tenerlos todos, deberán hacer frente a un coste más elevado.

La compañía desarrolladora ha querido dejar claro que no habrá gráficos en tres dimensiones, algo que temían los nostálgicos. Es decir, los videojuegos experimentarán algunas mejoras visuales pero serán fieles a las obras que en su momento cautivaron al público.

El tráiler es de escasa duración: tan solo medio minuto. Aun así, es suficiente para apreciar alguna que otra mejora sobre todo en lo referente a la resolución. Hay que tener en cuenta que todos ellos salieron para consolas con muchos años a sus espaldas cuyo hardware era extremadamente limitado. Todo lo contrario sucede con los dispositivos tecnológicos de hoy en día.

Más allá del apartado visual, previsiblemente el sonido también se reproducirá mejor si cabe no solo en los smartphones y las tablets. Por suerte, quienes prefieran disfrutar a lo grande de los seis primeros juegos de la saga de JRPG por excelencia tendrán la posibilidad de adquirirlos individualmente para la plataforma Steam.

Square Enix no ha desvelado si en un futuro podrían llegar a otras tiendas digitales como Epic Games Store, aunque tal vez se trate de una exclusiva temporal. En cualquier caso, el equipo de desarrollo ha preferido no revelar la fecha de salida, indicando solamente que “saldrá pronto”.

En líneas generales el anuncio ha sido muy bien recibido por la comunidad, aunque no pueden pasarse por alto las críticas de bastantes usuarios que no entienden por qué no saldrá este Pixel Remaster en consolas.

Afortunadamente la mayoría de gamers hoy en día cuentan con un smartphone, aunque muchos de ellos prefieren evitar los controles táctiles. Aun así, los seis videojuegos serán plenamente disfrutables.

De hecho, el FF VI que salió en el año 1994 está considerado uno de los mejores de la saga. Todos ellos tienen un gran valor a nivel videojueguil, especialmente el primero que sentó las bases de la que acabaría siendo una franquicia de enorme éxito tanto en Japón como en el resto del mundo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad