Los Joy-Con de Fortnite para Nintendo Switch ya son una realidad

Aunque a día de hoy los Joy-Con de la Nintendo Switch siguen arrastrando bastante polémica, debido a lo mucho que llegan a fallar con el paso del tiempo, es innegable que la compañía nipona está decidida a enmendar el error. No solo lo hacen con reparaciones rápidas y eficaces, siempre y cuando el fallo surja dentro del período de garantía. Adicionalmente lo hacen lanzando nuevos modelos.

Y es que, tras dos años de utilización, algunos consumidores optan por no reparar los Joy-Con que fallan. Concretamente se decantan por adquirir unos nuevos, aunque prefieren no elegir los del mismo color que tenían anteriormente. Todos estos clientes, así como quienes simplemente pretendan hacerse con unos mandos nuevos para la híbrida de Nintendo, están de enhorabuena.

Recientemente se han anunciado unos nuevos Joy-Con en colaboración con Epic Games. La temática será la del popularísimo Fortnite, el cual supuso un aluvión de ventas para Nintendo Switch cuando llegó a dicha plataforma.

Aunque funciona peor en comparación con otros dispositivos, lo cierto es que no tiene precio el hecho de poder jugar al exitoso battle royale en modo portátil con unos mandos tan cómodos como los Joy-Con. La precisión al disparar y construir es mucho mayor en comparación con la experiencia ofrecida por cualquier smartphone o tablet.

Ahora el nivel de disfrute será si cabe mayor por parte de los fans de Fortnite que quieren gozar de su juego favorito en la Nintendo Switch. A partir del viernes 4 de junio podrán disponer de unos Joy-Con completamente nuevos con un diseño inspirado en el titulazo de Epic Games.

Diseño

Los Joy-Con de Fortnite para Nintendo Switch ya son una realidad - 1

Lo primero que destaca de estos Joy-Con es la combinación de colores tan llamativa. El mando izquierdo será de color azul eléctrico, mientras que el derecho presenta una tonalidad amarillenta.

Este último es el que más detalles de Fortnite incorpora. Y es que el color hace referencia a una de las skins más populares del videojuego: Banano. La tonalidad amarilla del plátano combina bien con el color gris oscuro de los botones. Precisamente uno de ellos actúa a modo de ojo: nos referimos al Home, el cual recrea una parte del rostro del personaje.

El resto de la cara está representada por un ojo y una boca sonriente que le sientan especialmente bien en la zona inferior. En lo referente a la parte trasera, las letras “Nananana” aparecen haciendo alusión a un baile bastante icónico que puede ejecutarse en Fortnite a modo de celebración tras acabar con uno o varios enemigos.

Hablando del otro Joy-Con, el color azul es realmente bonito, aunque carece de detalles en la parte frontal. La trasera sí tiene algo que hace referencia al battle royale, en concreto la letra F con la fuente textual propia del juego.

Aunque la caja no tiene mucha importancia para los gamers, la de estos Joy-Con sí llama la atención por mostrar varios detalles del título de supervivencia, construcción y disparos. La skin de Banano aparece en la esquina inferior derecha, así como imágenes de los extras que incluye esta edición especial.

Extras incluídos

La colaboración entre Nintendo y Epic Games beneficiará a ambas compañías. En primer lugar, la empresa de Japón previsiblemente registrará muchas ventas de estos Joy-Con gracias a la licencia en la que están basados. Por su parte, Fortnite experimentará un aumento de usuarios, quienes querrán aprovechar los extras que se ponen a disposición de los jugadores.

El más atractivo sin duda alguna son los 500 paVos, los cuales podrán ser gastados en cualquier tipo de contenido de pago. Hablamos tanto de skins como de bailes y muchos otros elementos que forman parte de Fortnite.

Dentro de la caja, por si fuera poco, se incluye un código que debe ser introducido a través de la Nintendo Switch. Ejecutando Fortnite se detectará el contenido adicional y podrá ser disfrutado durante el transcurso de las partidas.

En concreto se trata de un planeador con los colores azul y amarillo, ideal para lanzarse desde el autobús y caer justo en la zona deseada, así como un par de picos que pueden ser de tonalidad rojiza o azulada.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que tiene Fortnite en Nintendo Switch, todo parece indicar que este bundle-pack será un éxito a nivel de ventas alrededor del mundo.

  • Juego: Fortnite: Battle Royale

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad