Los juegos digitales de PSP podrán seguir comprándose en otras stores online

Sony ha demostrado saber escuchar a sus fans, así como atender a las peticiones de los mismos. Cuando anunció que cerraban las tiendas digitales de tres consolas míticas de la compañía, la comunidad puso el grito en el cielo, sobre todo con dos de ellas: PlayStation 3 y PS Vita. Poco después se echaron atrás, indicando que las stores de dichas consolas sí permanecerían abiertas.

Sin embargo, la de PSP recientemente ha echado el cierre. Ello daba a entender que ya no sería posible adquirir los títulos digitales de una videoconsola portátil que causó furor en la época, pero nuevamente Sony ha cambiado sus planes.

Precisamente las dos consolas que finalmente no sufrieron el cierre de sus respectivas tiendas serán las que alberguen los videojuegos digitales de PlayStation Portable. Es decir, si quieres adquirir títulos para PSP, tendrás que recurrir a la store de PS3 o de PS Vita.

Declaraciones muy esclarecedoras

Cada vez más las grandes compañías hacen uso de importantes foros de comunicación para anunciar las últimas novedades, así como con tal de confirmar rumores. En esta ocasión no ha sido Reddit la plataforma elegida, sino otra que también es muy conocida: ResetEra.

Un alto cargo de Sony ha tranquilizado a los fans de PSP: “Tendréis la posibilidad de continuar adquiriendo y por supuesto jugando a los títulos de PlayStation Portable, siempre y cuando estén incluidos en las stores de las dos consolas que finalmente no cerramos”.

Es decir, algún que otro videojuego de menor calado se ha perdido por el camino, pero la inmensa mayoría de triples A que tanto gustaron en su momento seguirán siendo obtenibles, con un matiz que aclara el propio empleado: “Por supuesto, la compra no será realizable a través de la tienda digital de PSP, puesto que la misma ya no funciona desde el pasado viernes 2 de julio”.

Se trata de una gran noticia para los amantes de la preservación de los videojuegos. Si bien es cierto que muchos de ellos pueden conseguirse en formato físico, hay que recurrir al mercado de la segunda mano y no siempre se encuentran unidades disponibles. Por otra parte, determinados títulos -sobre todo los del género indie– solo cuentan con una versión digital.

Afortunadamente estos videojuegos que fueron elaborados con un menor presupuesto y sin llegar a acuerdos con editoras que se encargasen de publicarlos en formato físico seguirán pudiéndose comprar, aunque a unos precios que continúan llamando la atención por ser excesivos.

De hecho, había rumores que indicaban que, ante la tristeza generalizada por el cierre de la store de PSP, se aplicarían interesantes descuentos en sus juegos si finalmente podían comprarse en otras tiendas digitales -en este caso las de PS3 y PS Vita-. Todo lo contrario ha sucedido.

Ni un solo descuento es apreciable, por lo que es muy probable que se registren pocas ventas, cifras escasas que justifiquen en un futuro no demasiado lejano el cierre de dichas stores. Aun así, los pocos aventurados que quieran seguir ampliando su colección digital de PSP tendrán la posibilidad de hacerlo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad