Los mejores juegos para PS5 del 2020

Aunque no estamos acostumbrados a un lanzamiento de una nueva consola con bastantes juegos a disposición de los gamers, PlayStation 5 en el año 2020 presenta un amplio catálogo.

No todos los títulos merecen la pena, pero a continuación haremos un breve repaso de los que están considerados como los mejores por la comunidad. Con los que mencionaremos se demuestra que no hace falta esperar unos meses para disfrutar plenamente de PS5.

Astro’s Playroom

Generalmente los videojuegos que suelen incluirse gratis junto a una consola de lanzamiento a modo de demos técnicas no son demasiado buenos. Con Astro’s Playroom se ha acabado de lleno con este mito.

Se trata de un auténtico juegazo que, por supuesto, es de corta duración. Aun así, la intensidad es máxima durante el transcurso de esta especie de demostración. En ella se describen interactivamente varias características de PlayStation 5, aunque lo que más llama la atención es la parte destinada a las funcionalidades del mando.

No podrás evitar esbozar una sonrisa de oreja a oreja cuando llegues a la fase en la que se muestran las infinitas posibilidades de los gatillos adaptativos.

Aunque Astro’s Playroom es más que una simple demo de tipo técnico. Ha acabado convirtiéndose en un juego de plataformas muy recomendable para gamers de todas las edades.

Varios escenarios de lo más coloridos son recreados con unos gráficos bastante buenos para ser un título de primera hornada. Los mismos están atestados de enemigos con los que hay que acabar, obteniendo como recompensa multitud de monedas con el logo de PlayStation.

Demon’s Souls

‘Has muerto’. Tanto si eres nuevo en esta saga como si pretendes iniciarte en ella con el primer título de la franquicia, dicho mensaje será el que leas una y otra vez en la pantalla.

Y no es para menos, puesto que está considerado como uno de los juegos más difíciles de la última década. From Software ofrece una completa libertad a los gamers, lo cual es positivo pero también puede volverse en tu contra si eliges el camino equivocado.

El remake de Demon’s Souls es una muy buena forma de darle caña desde el principio a la PlayStation 5. Gráficamente exprime la consola sin popping, con una tasa de frames estable y unas texturas que eran impensables en la anterior generación.

Acceder a la guía de Demon’s Souls

Yakuza: Like a Dragon

Los amantes de la temática japonesa no se pueden perder el que ya está pasando a ser uno de los mejores títulos de la incombustible franquicia, Yakuza. Nos referimos a Like a Dragon, el cual permite apreciar una de las características propias de PlayStation 5 si los desarrolladores saben sacarle partido.

Es el caso del estudio encargado del diseño de los rostros. Cada uno de ellos refleja emociones propias, pudiendo averiguar los sentimientos del protagonista y de los NPC con solo observar sus caras. Dicho nivel de detalle no se veía desde que Rockstar Games lo dio todo al desarrollar L.A. Noire.

Más allá del apartado visual, de Yakuza: Like a Dragon también es reseñable un sistema de combate muy gratificante. Debido a que el catálogo en 2020 no es tampoco extremadamente extenso, muchos jugadores están descubriendo la saga de la mejor manera posible con un título que apunta a GOTY.

Acceder a los trucos de Yakuza: Like a Dragon

Assassin’s Creed Valhalla

Poco a poco Ubisoft va acabando con su mala fama en referencia a sacar juegos repletos de bugs. Assassin’s Creed Valhalla ha salido muy pulido. Prueba de ello es lo bien que funciona en PS5.

Precisamente habiendo hablado recientemente de Yakuza, es innegable que muchos fans pedían un juego de la franquicia ambientado en Japón. Este deseo tendrá que esperar, aunque la temática vikinga también es atractiva.

Comprando Valhalla tendrás muchas horas de diversión aseguradas, concretamente unas cincuenta si solo te dedicas a superar la historia principal. En caso de querer completar el título tendrás por delante unas 120 horas recorriendo realistas escenarios que lucen mucho menos en PS4 a causa de sus limitaciones técnicas.

Ir a la guía de Assassin’s Creed: Valhalla

NBA 2K21

Tal como sucede en el fútbol con EA Sports, en el baloncesto hay una compañía que es la líder indiscutible. La misma ha sacado en 2020 un juego que demuestra a la perfección de lo que es capaz la nueva generación.

Hablamos de NBA 2K21. Basta con ver el sudor de los baloncestistas cuando ya llevan unos minutos en la cancha para darse cuenta de la perfección alcanzada por el estudio desarrollador, así como por el hardware implementado en la PlayStation 5.

Más allá del realismo que desprende cada jugador, pudiendo distinguirlos perfectamente solo por los pasos que dan o la manera que tienen de lanzar el esférico, este título de baloncesto ejemplifica otra característica propia de la nueva generación que no puede pasarse por alto.

Nos referimos a los nulos tiempos de carga, así como la fluidez con la que se mueven los menús. Anteriormente en el modo Mi Equipo -muy similar al Ultimate de Fifa- era tedioso realizar fichajes y tratar con las cartas, incluso proceder a la apertura de sobres. Ahora todo es mucho más rápido y cómodo.

Acceder a los trucos de NBA 2k21

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Incluso si no te gustan demasiado los superhéroes, Miles Morales te encantará como personaje. No había protagonista mejor para dar comienzo a los títulos de acción y aventura en PS5, por supuesto habiendo sido creado por Marvel.

Si no jugaste al de 2018 no te sorprenderá tanto, pero incluso si ya le echaste el guante al anterior juego, este nuevo lanzamiento de 2020 logrará asombrarte por la exquisita fluidez cuando el Hombre Araña se mueve por Manhattan a una gran velocidad.

Adiós a los tiempos de carga, seña de identidad de PlayStation 5 gracias a su veloz SSD. Ello da pie a que enfundarte el traje de Spider-Man sea más placentero que nunca, sustituyendo a Peter Parker que tiene cosas que hacer en otro continente.

Ir a la guía de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Sackboy: Una aventura a lo grande

Con este título, Sony pretende acercarse a Nintendo en el sentido de impactar no con unos gráficos realistas, sino por medio de una estética colorida que deja boquiabiertos a todos los gamers.

Para conseguirlo no se dispone del bigotudo fontanero. La compañía nipona explota a un personaje que también destila carisma por todos los poros. Se trata de Sackboy, el cual protagoniza Una aventura a lo grande.

El nombre del juego lo dice todo: vivirás aventuras en fases muy distintas unas de otras, obligándote a realizar saltos entre plataformas que, a pesar de no ser demasiado difíciles, te ocasionarán algún que otro quebradero de cabeza sobre todo si intentas llevarlos a cabo mientras los enemigos van a por ti.

Acceder a los trucos de Sackboy: Una aventura a lo grande

The Pathless

Iniciar una generación con un walking-simulator es una buena alternativa si quieres tomártelo con calma y disfrutar de experiencias que pocos géneros ofrecen. Es lo que pretende The Pathless, título que te recordará a Abzú -cuyos desarrolladores son los mismos-.

Aunque a finales de 2020 ha pasado un tanto desapercibido, paulatinamente ha ido adquiriendo la trascendencia que se merece. Al tener un precio reducido, quienes no pueden afrontar el desembolso que exige un triple A no dudan en hacerse con éste.

El resultado es inmejorable. La historia de este tipo de juegos no suele durar mucho. En este caso la media es de unas seis horas si te olvidas de los extras que acompañan al título. Sin embargo, merece muchísimo la pena si quieres explorar escenarios bonitos viviendo un viaje virtual que difícilmente olvidarás.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Llegamos al final de la lista de videojuegos de PS5 que han salido en 2020 y que merecen cada euro que se paga por ellos. Ya de por sí Black Ops suele ser, junto a Modern Warfare, la sub-saga mejor valorada de COD. Pero en esta ocasión el nivel de excelencia va más allá.

Al fin se le ha otorgado el mismo nivel de relevancia al modo campaña y a las modalidades online, evitando los errores cometidos en el pasado. Tanto Treyarch como Raven son conscientes de que los jugadores de esta franquicia demandan disfrutar de ambos aspectos, sin centrarse exclusivamente en uno.

Para satisfacer sus necesidades, se han volcado en cuerpo y alma en elaborar una campaña que sea apasionante de principio a fin. Concretamente está basada en la Guerra Fría, presentando varios finales que te dejarán con los ojos como platos.

Por supuesto, el modo online también te proporcionará incontables horas de diversión. El futurismo de otras entregas se ha dejado a un lado para tratar de ser un poco más realista en los saltos, movimientos y ventajas que cada gamer puede utilizar para acabar con los enemigos.

Acceder a los trucos de Call of Duty: Black Ops Cold War

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad