Mass Effect Legendary Edition ya está terminado y saldrá en mayo

Tras el estrepitoso fracaso de Mass Effect Andromeda eran muchos los gamers que creían que la Edición Legendaria acabaría sufriendo algún que otro retraso. El objetivo: evitar que los bugs volvieran a jugarle una mala pasada a un lanzamiento tan importante.

Sin embargo, BioWare ha confirmado una noticia muy positiva, la cual reciben con especial ilusión los fans de esta franquicia. En concreto, el encargado de transmitir la información ha sido Mac Walters, quien desde el inicio estuvo dirigiendo un proyecto bastante ambicioso.

El medio de comunicación elegido, Twitter, lleva siendo utilizado por este miembro del equipo de desarrollo desde hace meses. La red social fue usada con tal de ir trasladando a los usuarios los diversos avances que se producían. A partir de ahora ya no habrá ninguno más, puesto que el título ha alcanzado la conocida como fase Gold.

Es decir, el desarrollo se da por terminado. Ello se traduce en que la fecha inicial que se había establecido en un primer momento será cumplida. Nos referimos al viernes 14 de mayo.

La expectación es máxima, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que la trilogía original destila una enorme calidad. Antes de adentrarnos en detalles que ya conocemos, toca hablar de las plataformas en las que estará disponible.

Desafortunadamente los usuarios de Switch no podrán disfrutar de Mass Effect Legendary Edition, aunque sí lo harán quienes utilizan el resto de plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PS5.

En lo referente a las consolas de nueva generación, esta trilogía remasterizada será ejecutable en ellas mediante el sistema de retrocompatibilidad, lo cual es de agradecer.

Mac Walters indicó en el twit que ‘ahora que Mass Effect Legendary Edition está terminado, es momento de celebrarlo’. Además, ya son varios los miembros del equipo que afirman estar muy satisfechos con el resultado obtenido.

Remaster con grandes mejoras visuales y pocos cambios jugables

BioWare era consciente de lo mucho que se jugaba con este lanzamiento. No querer repetir los errores cometidos con Andromeda les ha llevado, en primer lugar, a evitar las innovaciones. Tanto es así que el gameplay resulta prácticamente idéntico.

Algunas pequeñas modificaciones en la jugabilidad solo dan pie a que aumente más si cabe el nivel de calidad de las tres entregas, ahora remasterizadas. Un claro ejemplo es el del sistema de combate que, en determinados enfrentamientos, cambiará.

Otra buena muestra reside en determinadas carencias de las que adolecía el primer Mass Effect. BioWare las ha corregido, ejemplificándolo la introducción de una función que permite asignar órdenes individuales a cada miembro que forma parte de tu propio pelotón. Esta mecánica tan importante sí estaba disponible en su momento en Mass Effect 2 y 3, pero el primero no disponía de ella.

Todo parece indicar que la desarrolladora canadiense por fin se quitará la dolorosa espina de haber fracasado no solo con Andromeda, sino también con Anthem. Previsiblemente esta trilogía remasterizada venderá a espuertas en todas las plataformas en las que será lanzado en menos de un mes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad