Metro 2033 gratis en Steam por tiempo limitado

A diferencia de la Epic Games Store, la plataforma Steam no nos tiene acostumbrados a la política de dar videojuegos a coste cero. Sin embargo, de vez en cuando lo hace, llegando a acuerdos con desarrolladoras. Es el caso de 4A Games, compañía que pretende incentivar las ventas de su franquicia.

Para tal fin, en colaboración con Valve, han decidido rebajar los precios de sus títulos en Steam. La promoción recibe el nombre de ‘Metro Weekend Deal’, la cual brinda la posibilidad de obtener varios títulos de la franquicia por unos precios insuperables.

Hablamos de descuentos que rondan el ochenta por ciento. No solo los videojuegos base están rebajados, sino también las versiones remasterizadas, así como los DLC en caso de que pretendan adquirirse individualmente.

Aunque es una saga bastante conocida por la calidad que destila, 4A Games sabe que algunos gamers nunca se han adentrado en ella. Así pues, no hay mejor incentivo posible para todos estos jugadores que ofrecer gratuitamente el primer título de la franquicia.

Se trata de Metro 2033, un shooter en primera persona con componentes de supervivencia que triunfó hace un par de generaciones. Cuando vio la luz en 2010 rápidamente creció el interés, sabiendo los fans de las obras literarias que, basándose en dichos contenidos, era posible que el videojuego fuera sobresaliente.

Lo cierto es que sucedió algo similar en comparación con The Witcher. Es decir, el primer título estuvo a la altura de los libros, aunque no fue hasta unas entregas después cuando ambas franquicias adquirieron una gran popularidad a nivel internacional.

Hablando de Metro 2033, destaca sobre todo por su ambientación. Además, el hilo argumental atrapa al jugador desde el primer momento, logrando que permanezca atento a todo lo que acontece en pantalla a lo largo de las nueve horas de duración de la campaña.

Los completistas tienen por delante aproximadamente el doble de horas, ya que los escenarios, a pesar de ser bastante pasilleros, esconden alguna que otra sorpresa que debe ser descubierta.

A nivel gráfico, a pesar de los años que tiene a sus espaldas, se ve de lujo gracias a lo avanzado que era Metro 2033 en su momento. Tanto era así que, la versión de PC, solo podía ser disfrutada de forma fluida en los ordenadores más top del momento en términos de hardware.

Pasos para conseguir Metro 2033 gratis en Steam

Lo primero que hay que tener en cuenta es que solo estará disponible hasta el 15 de marzo. A partir de ese instante, el juego volverá a tener el mismo precio de antaño, ya que la promoción llegará a su fin, afectando también al resto de títulos de la franquicia.

Accediendo a la ficha del juego antes de la citada fecha, basta con hacer clic en el botón ‘Comprar’, el cual también puede mostrar la frase ‘Añadir a la biblioteca’. En ambos casos, se deben aceptar las condiciones del servicio.

Al ser un título gratuito, no se exige ningún pago para completar la transacción. Acto seguido empieza la descarga, aunque si lo prefieres, puedes cancelarla y tener Metro 2033 siempre disponible en tu biblioteca.

Una vez lo tengas descargado e instalado, visita nuestro apartado de trucos de Metro 2033 que seguro te resultarán de ayuda.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad