Monster Hunter Rise – Glaive Insecto: mejor build de Glaive Insecto y cómo funcionan los Kinsectos

La Glaive Insecto de Monster Hunter Rise es un arma única dentro de las posibilidades que ofrece el juego, ágil en combate y con multitud de mejoras de estadística disponibles gracias a los Kinsectos.

Es uno de los tipos de arma de Monster Hunter Rise disponibles desde el principio del juego y, aunque los movimientos son aptos para principiantes, aprender a usar los Kinsectos es una tarea más complicada.

En esta página te vamos a explicar los fundamentos de cómo funciona, además de las mejores builds de Glaive Insecto a tu disposición.

En esta página encontrarás:



¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero y cómo capturar monstruos en vez de matarlos. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Qué es la Glaive Insecto y cómo funcionan los Kinsectos en Monster Hunter Rise

La Glaive Insecto es una de las armas de Monster Hunter Rise más rápidas, en comparación con otras clases como la Gran Espada o el Hacha Cargada. Se introdujo originalmente con la idea de ser una forma fácil de elevar en el aire a los cazadores para permitirles cabalgar monstruos.

Sin embargo, la introducción de los Cordópteros ha facilitado el combate aéreo para otros tipos de arma, mientras que lo de cabalgar se ha sustituido por la Montura Wyvern, así que la Glaive Insecto ha perdido algunos de sus puntos únicos en Monster Hunter Rise. Aún así, sigue siendo un arma muy ágil que sigue siendo la que más fácilmente levantará a tu cazador en el aire.

El mayor beneficio de usar la Glaive Insecto es simple: la propia Glaive es un insecto, que puede mejorar tus estadísticas con extractos de monstruo.

Puedes equiparte Kinsectos simplemente comprándolos en el herrero y equipándolos con la Glaive Insecto en el propio herrero o en cualquier caja de objetos.



¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero y cómo capturar monstruos en vez de matarlos. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Cómo usar la Glaive Insecto en combate en Monster Hunter Rise

La Glaive Insecto tiene una capacidad evasiva enorme y una gran velocidad en Monster Hunter Rise. Para sacarle el máximo partido, primero tendrás que conseguir Extracción de tu Kinsecto, que te permitirá usar tus habilidades intercambiables para maximizar la cantidad de daño que provocas.

Una gran ventaja de usar la Glaive Insecto son las maniobras aéreas. Puedes realizar un Impulso pulsando ZR + B. Puedes continuarlo con un ataque aéreo con X o B para una Evasión en el aire, seguido de otro ataque.

monster_hunter_rise_insect_glaive_1

También puedes pulsar A para realizar un Tajo Aéreo Embistiendo, que te permite rebotar del monstruo con una Danza para mantenerte en el aire, así que podrás continuar encadenando combos aéreos siempre que tengas suficiente resistencia.

monster_hunter_rise_insect_glaive_2

Para usar los Kinsectos, dispáralos a la cara del monstruo apuntando (mantén ZR) y pulsando R. Esto hará que los Kinsectos brillen de color rojo.

El brillo rojo indica que los Kinsectos están mejorando el ataque. Para aplicarte esta mejora a ti mismo, tendrás que llamar de vuelta a los Kinsectos con ZR + A.

monster_hunter_rise_insect_glaive_3

Cuando los Kinsectos haya vuelto, verás un brillo junto a tu barra de Afilado.

Esta misma idea se puede aplicar a las diferentes partes del monstruo, que te darán mejoras de distinto color. Abajo te explicamos cómo funcionan los colores (el lugar al que tienes que apuntar cambia de monstruo a monstruo) y el orden, que se corresponde con los números junto a nuestra barra de Afilado.

  • Rojo – Mejora de Ataque
  • Blanco – Mejora de Velocidad
  • Naranja – Mejora de Defensa
monster_hunter_rise_insect_glaive_4

Además, algunos Kinsectos dejarán Polvo, que puedes golpear para desencadenar un tipo de efecto.

Esto dependerá del tipo de Kinsectos que tengan, que dejarán polvos de varios efectos distintos, desde curación hasta veneno y parálisis. Para activarlo golpea al enemigo con un Kinsecto mientras reúnes extractos, o marcando objetivos.

monster_hunter_rise_insect_glaive_5

Comprar Kinsectos y Mejorar la Glaive Insecto en Monster Hunter Rise

Cuando comiences Monster Hunter Rise tendrás dos Kinsectos disponibles en tu inventario: Culldrone o Mauldrone. Podrás comprar Kinsectos más poderosos del herrero, y además se desbloquearán más Kinsectos a medida que avances en la historia.

Los Kinsectos se han simplificado considerablemente en Monster Hunter Rise en comparación con anteriores entregas, así que en vez de criarlos, puedes comprar los que te interesan. Aún siguen subiendo de nivel, pero esto sucederá en base al tipo de Glaive Insecto que tengas. Ahora mismo, el máximo que puedes alcanzar es Nivel 8. Naturalmente, por norma general cuanto más rara y poderosa sea una Glaive, más nivel podrán alcanzar los Kinsectos, aunque no siempre es así.

Por su parte, los Elementos se basan en la Glaive Insecto que tengas equipada. Una vez hayas desbloqueado las misiones de Frenesí podrás acceder a Armas Frenesí y colocar Habilidades de Frenesí para mejorar aún más tu Glaive. En el caso de algunas Glaive, estás habilidades incluyen cambiar el elemento o mejorar el nivel de tus Kinsectos.

monster_hunter_rise_insect_glaive_6

Los Kinsectos tienen dos tipos de ataque: daño de Impacto y de Corte, como otros tipos de Arma. Hay tres tipos de Kinsecto: Velocidad, Asistencia y Polvo.

Los tipos de Velocidad se cargan automáticamente cuando están equipados en el brazo de tu cazador y la Glaive Insecto brilla azul para indicar que está completamente cargada, incrementando su poder de ataque. Asistencia utiliza los tres tipos de extracción y ataques junto a tu cazador cuando están equipados en el brazo del cazador. Los de Polvo atacan automáticamente a los objetivos marcados, dejando nubes de polvo detrás que detonan tras un impacto.

Por cada Kinsecto querrás revisar los efectos de Potencia, Velocidad y Curación. Todos ellos indican la potencia de los Kinsectos cuando se extraen de un monstruo. El nivel máximo es 15. Estos son los tipos de Efecto de Polvo:

  • Curación
  • Aturdimiento
  • Veneno
  • Parálisis
  • Explosión

Lo ideal es comprar varios Kinsectos para poder cambiarlos y adaptarte a cualquier situación. Recuerda que siempre puedes volver al campamento y cambiar de Kinsecto, incluso durante una cacería.



¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero y cómo capturar monstruos en vez de matarlos. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Nuestras recomendaciones de mejor build de Glaive Insecto en Monster Hunter Rise

No hay una única build perfecta de Glaive Insecto en Monster Hunter Rise, pero nosotros hemos encontrado una genial que realiza un daño devastador y tiene un gran nivel para tu Kinsecto. Esta es la opción que hemos elegido para el lanzamiento, no dudamos que con las actualizaciones posteriores se añadirán aún más opciones.

Nuestras recomendaciones de mejor Glaive Insecto

Tenemos varias opciones. La Glaive Abominable de hielo tiene el mejor daño puro de una Glaive Insecto en el juego, pero el Nivel de Kinsecto es solo 5. La El Duorayo de Déspota eléctrico, ofrece un valor de daño muy alto pero además te permite subir tus Kinsectos hasta el Nivel 8.

Sin embargo, para tener lo mejora de ambas recomendamos la Calma Vespertina, con un ataque puro de 190 y con la Afinidad al 40% que además permite subir tus Kinsectos al Nivel 8. Además tiene el Afilado al máximo, llevando la barra al blanco.

monster_hunter_rise_insect_glaive_7

Calma Vespertina se forja desde el Árbol Nargacuga, una ramificación del Árbol Kamura inicial, y es la mejora final de ese árbol. Para forjar Calma Vespertina necesitarás::

  • Garra Afilada Rakna-Kadaki x2
  • Médula Narga x 1
  • Necesitarás 15 puntos de materiales Nargacuga de alta calidad
  • 2.000z

También necesitarás forjar y mejorar todas las armas anteriores que te permiten desbloquear esta Glaive.

Nuestra recomendación de mejores Kinsectos

Decidir el Kinsecto que usar es bastante más fácil porque no tienes que criarlos, puedes simplemente comprarlos del herrero. La fuerza de tus Kinsectos dependerá del arma en el que los equipes y el nivel al que se pueden subir los Kinsectos.

Basándose en la potencia pura, te recomendamos el Monarch Alucanid, un Kinsecto de asistencia con un bonus de Ataque Dual.

monster_hunter_rise_insect_glaive_8

Te costará 4.500z del herrero.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad