Nintendo sorprende con un Direct cargado de novedades

Atrás quedan los Nintendo Direct en los que la compañía mostraba un par de novedades de las que realmente interesan a todos los gamers, mientras que lo demás era relleno, ejemplificándolo los DLC de Super Smash Bros Ultimate.

La compañía nipona se ha puesto las pilas, demostrándolo con el último evento que fue retransmitido en directo para todo el mundo. La lista de novedades es muy extensa, aunque nos centraremos en las que más llaman la atención de los fans acérrimos de la gran N.

Remaster de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nintendo sorprende con un Direct cargado de novedades - 1

De los grandes Zelda, excluyendo los de DS y algún otro olvidado, Skyward Sword es de los menos conocidos. Sorprende teniendo en cuenta las ventas que cosechó la consola en la que salió: Nintendo Wii.

Otros como Wind Waker y Ocarina of Time son mucho más populares. Aun así, el anuncio de que saldrá próximamente un remaster del citado título, el primero en la línea temporal de Zelda, ha causado un gran revuelo entre la comunidad.

El 16 de julio se producirá un lanzamiento que seguramente generará millones de beneficios para la compañía. Y es que los esfuerzos parecen bastante reducidos, puesto que simplemente se ha actualizado la resolución para que se vea en HD, evitando la típica borrosidad de Wii.

El juego saldrá al precio completo de los exclusivos de Nintendo. Es algo excesivo, sin duda, pero esta estrategia lleva años funcionándoles a los nipones, quienes saben que la nostalgia juega un papel fundamental.

Las comparaciones que han salido a la luz entre la versión original y el remaster mostrado en el Nintendo Direct muestran diferencias notables. Por fin se podrá disfrutar de un buen título de la franquicia sin lidiar con una baja resolución.

Fall Guys llega a Nintendo Switch

Nintendo sorprende con un Direct cargado de novedades - 2

Si otros fenómenos virales como Fortnite: Battle Royale y recientemente Among Us ya habían dado el salto a la híbrida, era de esperar que tarde o temprano también lo hiciese Fall Guys.

El rendimiento, a priori, será idéntico en comparación con las versiones de PC y PS4. Desafortunadamente habrá que esperar hasta el verano para disfrutar de este juegazo al más puro estilo Humor Amarillo, sin saber la fecha exacta.

Tercera entrega de Splatoon

Nintendo sorprende con un Direct cargado de novedades - 3

Cuando surgió Splatoon, Nintendo recibió alabanzas por haber sido capaz de crear una nueva saga, huyendo de las típicas como Mario, Zelda, Pokémon, etcétera. No quiere que la misma caiga en el olvido y, siguiendo el ejemplo de Pikmin que continúa recibiendo entregas, Splatoon 3 verá la luz en Nintendo Switch.

Por desgracia no lo hará de inmediato, todo lo contrario. El año anunciado es 2022, así que todavía quedan unos cuantos meses por delante. Por lo visto en el tráiler del anuncio merecerá mucho la pena. Más armas y artilugios estarán a disposición de los gamers para pintar una mayor cantidad de escenario, venciendo así a los adversarios.

Nuevo juego de Mario Golf: Super Rush

Nintendo sorprende con un Direct cargado de novedades - 4

El fontanero bigotudo es especialista en conseguir que los videojuegos de deportes gusten incluso a quienes detestan dichas disciplinas. En su momento lo consiguió con el fútbol gracias al título Strikers. Ahora pretende hacer lo mismo con el golf, concretamente con Mario Golf Super Rush.

Todos los hoyos mostrados en el Nintendo Direct lucen espectaculares, así como los personajes que podrán utilizarse para completar los diversos campos que estarán incluidos.

El 25 de junio se producirá un lanzamiento que, si bien es cierto que no será tan esperado como otros, seguramente registrará bastantes ventas. Tal como sucede con otros títulos similares como Everybody’s Golf, estaremos ante un videojuego muy fácil de jugar pero bastante complejo si se pretende dominar consiguiendo albatros, eagles, etcétera.

Otras novedades interesantes

Sin entrar en aquellos títulos cuyas fechas todavía no están confirmadas al cien por cien, tales como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y el esperadísimo Metroid Prime 4, hay varias novedades que no pueden pasarse por alto.

La primera de ellas es la de Metro Hunter Rise. El tráiler ha sorprendido con escenarios que hasta ahora no se habían visto, ejemplificándolo un volcán y un cenagal. Por supuesto, Nintendo aprovechó la ocasión para enseñar monstruos que dejaron a los espectadores boquiabiertos.

Por otra parte, la eShop ya dispone de una demo de Project Triangle Strategy. Tal como sucedió con otro título de Square-Enix que en principio era exclusivo de la Nintendo Switch, los gamers podrán probar un RPG táctico en el que la estrategia será fundamental para progresar.

En verano de este año saldrá Outer Wilds, considerado por muchos el GOTY del año 2019. Presumiblemente parece que se verá bastante bien en la híbrida a pesar de lo exigente que es, mostrando planetas de lo más variados.

Por último, Nintendo no ha querido olvidarse de la categoría de juegos gratuitos. En esta ocasión los afortunados serán los fans de Star Wars, ya que el título Hunters podrá disfrutarse sin pagar ni un solo céntimo. Se tratará de un shooter que continuará la historia de El Retorno del Jedi.

¿Te perdiste el Nintendo Direct y quieres verlo? No te preocupes, te lo dejamos aquí:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad